BANCA_Y_BOLSA_-_UNIDAD_02

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES UNIDAD 02 BANCA Y BOLSA LIU CASTILLO, JOSE JAVIER MORI BRIONES, ZUZETTE GÓMEZ RAMÓN, FABRISIO PALACIOS TARQUI, ERNESTO

PowerPoint Presentation:

¿Por qué a las compañías les interesa cotizar en la Bolsa de Valores? MERCADO DE CAPITALES Como todos sabemos grandes y exitosas compañías que cotizan en la bolsa han nacido inicialmente como empresas privadas, sin embargo, en algún nivel de su desarrollo han optado por convertirse en empresas públicas y cotizar en la Bolsa de Valores para que cualquier inversionista ya sea institucional o particular pueda colocar su dinero en la empresa y adquirir porciones de la misma a través de la compra de acciones.

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES Para llevar a cabo un “Proceso de Inversión” es necesario:

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES "El Proceso de Inversión" se conforma de los siguientes pasos generales: Entendimiento de la situación actual del mercado. Reconocimiento de las compañías interesantes para invertir. Definir la estrategia adecuada para la situación actual del mercado y la compañía elegida. Determinar con anticipación el plan de entrada y salida de la transacción en todos los escenarios posibles. Monitorear la transacción y realizar ajustes donde sea necesario.

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES ¿Cuáles son los beneficios de convertirse en un trader profesional?

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES Obtener altas ganancias basadas en las decisiones que tomas. Dedicarle tiempo completo o tiempo parcial, igual genero ingresos adicionales. No hay inventarios. No hay facturación. No existen costos de distribución y almacenaje. No hay costos de publicidad. No hay oficinas que mantener. No hay costos de seguros. Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, solo basta una conexión a Internet. Puedes tener tiempo libre el momento que quieras y cuando regreses el negocio sigue ahí. Puedes comenzar el negocio con una inversión relativamente pequeña (desde 1,000$ o menos inclusive).

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES ¿Comprar acciones caras y venderlas baratas y ganar dinero? Es posible ganar dinero haciendo lo contrario, es decir comprar acciones caras y venderlas baratas, ahora ¿cómo? Hay una estrategia que es una combinación de utilizar acciones y opciones y que permite este acto de magia, eso si se la aplica de la manera correcta. La estrategia del collar nos permite optimizar prácticamente cualquier tipo de tendencia del mercado cuando la utilizamos de manera correcta y proactiva, es decir la transacción no se la debe administrar de manera estática y más bien la misma se “transforma” durante el tiempo de vida que tiene, por ejemplo puede nacer como una simple compra de acciones y luego convertirse en un “ married put ” o un “ covered call ” y sólo está collareada si vale el término solo durante lapsos de tiempo y estas transformaciones se dan justamente para optimizar las diferentes tendencias que se puedan presentar durante el tiempo de vida de la transacción.

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES La versatilidad que ofrece la combinación de utilizar acciones con opciones realmente es muy grande y prácticamente está limitada por la imaginación y creatividad del trader en la utilización de opciones. Un ejemplo real de este tipo de transacción proactiva y los resultados que son posibles de obtener con ella, se puede ver este video http://www.youtube.com/watch?v=23aNeUsvGBE&feature=youtu.be

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES Requisitos para ser un buen inversionista o trader en la bolsa de valores.

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES ¿ Qué es necesario para ser un buen inversionista ? ¿ Qué características debe poseer un buen trader para tener éxito en el mercado de valores ? La globalización y los grandes avances tecnológicos, especialmente el surgimiento de Internet, están permitiendo que personas “comunes” puedan ingresar al apasionante mundo de la bolsa, desde cualquier lugar del mundo, cuando hace sólo algunos años atrás, esta actividad estaba reservada únicamente a grandes inversionistas institucionales (fondos de pensiones, bancos de inversión, grandes compañías aseguradoras, fondos mutuos, etc.). Hoy en día, cualquier persona que tenga acceso a internet puede convertirse en trader o inversionista. Pero Alto! Antes de embarcarte en una aventura financiera, debes conocer en que aguas vas a navegar. El mercado financiero te ofrece muchísimas posibilidades de ganar dinero, aun en épocas bajistas. Sin embargo, el mercado también te puede “tender muchas trampas” si no te preparas adecuadamente.

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES Recomendaciones para tener éxito en el mercado de valores

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES

PowerPoint Presentation:

MERCADO DE CAPITALES

authorStream Live Help