La Proactividad

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La Proactividad:

La Proactividad Integrantes: Julineth Ortega Carolina Pinzón Elizardo Powell Yorlenis Ríos Nathaly Rodríguez Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Grupo # 2 Panamá, 29 de enero de 2014

Introducción :

Introducción Este trabajo habla de cómo la confianza se construye, el carácter y la personalidad . Para poder ser exitosos es necesario trazarse metas personales y profesionales. Todo empieza en la raíz, es decir, en nosotros mismos, desde nuestro interior.

Resumen :

Resumen Ser pro-activo, en sí, se refiere que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, debemos tomar nuestras propias decisiones con responsabilidad de tener respuestas ante cualquier estímulo. Es decir, nuestra conducta es producto de nuestra propia elección consiente, basada en los valores.

“Todos nos basamos en valores, pero no en principios”.:

“Todos nos basamos en valores, pero no en principios”. Aquella persona proactiva debe ser responsable, debe tener control y actitud de triunfante. Es aquella persona que puede hacer más de lo que quiere, claro está, si la persona se lo propone y lo cumple, debe saber que tiene la capacidad de convertir fallas en grandes logros. El cambio de pro actividad viene desde nuestro interior.

“Siembra un HÁBITO y cosecharás un CARÁCTER”…:

“Siembra un HÁBITO y cosecharás un CARÁCTER”… Lo que somos comunica mas elocuentemente que lo que decimos o hacemos. Por ello nuestro cambio o actitud debe ser positivo. Al tener la capacidad de elegir, no debemos dejar que cualquier persona se interponga en nuestras ideas o intente bajarnos la moral. Hay que cerrarle el camino al miedo y atrevernos a crecer en un mundo diferente y mejor.

PowerPoint Presentation:

*Una persona Proactiva debe tener presente las siguientes palabras “claves”: Responsabilidad Confianza de uno mismo Ser positivo Capacidad de elegir Criterio-Madurez Control y fortaleza Eficiencia – Eficacia Tener carácter Y más que nada tener Principios y valores

Propuestas para acciones proactivas:

Propuestas para acciones proactivas Como grupo hemos tomado la decisión de basarnos en la forma de educación de nuestro país y congeniamos en que la educación panameña es muy básica y aburrida … es decir las clases no son interactivas y debido a esto los estudiantes pierden el interés. Tomando en cuenta estas acciones por parte de el ministerio de educación en el plan de estudio panameño, decidimos crear un centro comercial educativo; lo que llamará la atención en el estudiantado y los llevará a descubrir de una forma diferente divertida y creativa sobre todos aquellos temas que se convertirán en la plataforma de vida de un futuro profesional. A este centro educativo le llamaremos CENTRO CULTURAL SARA SOTILLO. En este se incluirán Bibliotecas especializadas con historia nacional y mundial, Coffee center, museo, galerías de arte, centros de idioma, pero también se destacará el área verde que debe conservarse.

PowerPoint Presentation:

Centro cultural sara sotillo

Conclusión :

Conclusión Ser proactivo requiere de un criterio abierto y constante, de mucha responsabilidad hacia la iniciativa que tenemos en mente, teniendo en cuenta que se debe ser autocrítico hacia nuestras ideas. Una persona proactiva tiene autoconocimiento, actuando de forma concreta de acuerdo a la situación. También debe tener voluntad independiente (poder elegir o contemplar nuevas posibilidades).

Fuentes Bibliográficas:

Fuentes Bibliográficas Libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (Stephen Covey ). Libro “Los 7 Hábitos de los adolescentes altamente efectivos (Sean Covey )

authorStream Live Help