La Infografía

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Gráfico Diseño Gráfico II La Infografía Profesora: Mariela Vilar 1-N6B Yulissa Rodríguez V. 8-899-1689 12 de octubre 2014:

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Gráfico Diseño Gráfico II La Infografía Profesora: Mariela Vilar 1-N6B Yulissa Rodríguez V. 8-899-1689 12 de octubre 2014

Introducción:

Introducción El siguiente trabajo está basado en la comunicación visual, y nos muestra de una forma detallada qué es una infografía, explicando cada una las partes que la componen.

Comunicación Visual:

Comunicación Visual La comunicación visual hace referencia al conjunto de elementos gramaticales y sintácticos que operan en cualquier imagen visual. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje.

Infografía:

Infografía E s una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.  

Título:

Título Palabra o   frase con que se da a conocer el  nombre o asunto de un libro, documento, película, música, videojuego, etc. 

Texto:

Texto E s una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.

Cuerpo de Texto:

Cuerpo de Texto Es el desarrollo del texto, es decir, en una noticia el cuerpo serían los párrafos y lo que cuenta que pasó. Este cuerpo de texto necesita y presenta información tipográfica explicativa a manera de etiquetas que pueden ser números, fechas o palabras descriptivas. 

Fuente:

Fuente Estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos, regidos por unas características comunes.

Créditos:

Créditos S eñala al autor o autores del infográfico , tanto de la configuración como de la investigación. También se suele acompañar del nombre de la publicación en la cual se ha producido. La fuente y crédito utilizan, por lo general, una tipografía que no excede los siete puntos y se ubica en un lugar que no distraiga la atención del lector .

Tiempo y espacio dentro de la infografía:

Tiempo y espacio dentro de la infografía Toda infografía cuenta con dos componentes básicos: la imagen y la palabra.  La  imagen  es el elemento más importante y el que ocupa el lugar más destacado en la infografía. Puede ser un retrato, una ilustración, un escenario, un mapa, un gráfico, etc., o varias imágenes: una central y varias complementarias, que pueden ir acompañadas de diversos símbolos tales como los números, la escala kilométrica, la rosa de vientos, los símbolo de la capital, flechas, siluetas, Iconos, logotipos, etc. 

El color como elemento fundamental de la imagen en la infografía:

El color como elemento fundamental de la imagen en la infografía El  color es uno de los elementos fundamentales y más evidentes del diseño y que puede dar carácter y significado a las imágenes que se les aplica. En las artes  gráficas tenemos dos grandes categorías con respecto al color, que son: Imagen a color e imagen en blanco y negro. 

Conclusiones:

Conclusiones Se dice que la primera impresión es la más importante, por eso es necesaria una comunicación visual eficiente en la publicidad. La infografía es una herramienta esencial y muy útil para llamar la atención del lector al describir un producto o tema específico. La infografía nos permite describir de una manera más gráfica las características que queremos resaltar de algo. Cada parte que conforma una infografía es de gran importancia para que la información sea comprendida. El color es una parte fundamental a la hora de realizar el diseño, ya que al elegir el adecuado se le da más carácter y personalidad a la imagen.

Fuentes Bibliográficas:

Fuentes Bibliográficas http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_visual http ://es.wikipedia.org/wiki/Infograf%C3%ADa http :// es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADtulo http://es.wikipedia.org/wiki/Texto http://www.ateneupopular.com/tipografia/diferencias-entre-fuente-y-tipografia/