interseccion de gráficas

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Intersección de gráficas sencillas

Comments

Presentation Transcript

Semana 3Intersección de gráficos : 

Semana 3Intersección de gráficos Recta. Parábola. Hipérbola

La recta : 

04/04/2011 Yuri Milachay 2 La recta La función de la forma y =kx + b es una recta. b- intercepto k- pendiente x y b Dy Dx x y x y k=4 k=2 k=-1 k=-6 k=0

Ejercicios : 

04/04/2011 Yuri Milachay 3 Ejercicios Encuentre la ecuación de la recta que pasa por el punto (1, -2) y tenga pendiente -1. Solución Se sabe que la longitud de un resorte suspendido es L y el valor de una masa colgada en su extremo es M, y están relacionadas experimentalmente como se muestra en la tabla. ¿Cuál es la ecuación que relaciona L y M?

Parábola : 

04/04/2011 Yuri Milachay 4 Parábola Una parábola es una función de la forma y = b +k (x-a)2 Donde las coordenadas (a,b) corresponden al vértice de la parábola. Por ejemplo. Grafique las siguientes funciones:

Ejercicio : 

04/04/2011 Yuri Milachay 5 Ejercicio Un móvil es soltado desde la parte superior de un edificio de 22 m de altura. Si la ecuación de movimiento de los cuerpos que caen en caída libre es: Escriba la ecuación del móvil del problema. Construya la gráfica posición vs tiempo del mismo.

La hipérbola : 

04/04/2011 Yuri Milachay 6 La hipérbola Una función de la forma Donde las coordenadas (a,b) corresponden al origen del plano cartesiano respecto a cuyos ejes, la gráfica de la función tiende a cero o al infinito. Ejemplo

Ejercicio : 

04/04/2011 Yuri Milachay 7 Ejercicio El potencial eléctrico y el campo eléctrico son proporcionales a respectivamente. ¿Cómo cambian los valores de las magnitudes en las diversas regiones de su dominio? r V,E

Intersección de dos Gráficos : 

04/04/2011 Yuri Milachay 8 Intersección de dos Gráficos Cuando se grafican dos funciones en un mismo SCC es posible que los gráficos se intercepten en uno o dos puntos. Hallar los valores o coordenadas de los puntos de intersección se resuelve mediante un proceso algebraico: Línea recta con línea recta y = a1 x + b1 y = a2 x + b2 La solución pasa por igualar ambas ecuaciones y hallar el valor de x e y. Línea recta con curva y = a1 x + b1 y = a2 x2 + b2 x + c2 De la misma forma que en el caso anterior, se igualan las ecuaciones y se encuentran los valores de x e y.

Ejercicio : 

04/04/2011 Yuri Milachay 9 Ejercicio ¿Tiene sentido preguntar por el instante de encuentro de dos móviles cuyas ecuaciones de movimiento son las mostradas?

authorStream Live Help