PARQUE NACIONAL EL CHICAMOCHA (1)

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PARQUE NACIONAL EL CHICAMOCHA:

PARQUE NACIONAL EL CHICAMOCHA SANTIAGO RODRIGUES PUENTES YECID GONZALEZ CLAVIJO

Slide 2:

PARQUE NACIONAL EL CHICAMOCHA

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

UBICACIÓN GEOGRAFICA El parque está ubicado en la vía Bucaramanga - San Gil, a 54 km de la capital del departamento de Santander y a 39 km de San Gil, siendo jurisdicción del municipio de Aratoca, ha sido construido sobre el Cañón del Chica mocha aprovechando sus riquezas naturales e históricas. Su extensión es de 264 hectáreas .

entretenimiento:

entretenimiento Cable vuelo: es una de las más grandes atracciones en el Parque. Hay tres cable vuelos en total. El Primero y más antiguo está ubicado en la parte posterior del Parque y permite admirar todo el cañón y el río chicamocha, tiene 450 m; el segundo es el cable vuelo mirador, es más corto pero con más vértigo y emoción y el último es el cable vuelo niños. Pista de patinaje: es una pista de hielo ecológico importada de Europa. Permite a los visitantes practicar patinaje mientras disfrutan del imponente paisaje del cañón. Pista para buggies es una pista para vehículos pequeños todoterreno monoplaza o biplaza conocidos como buggies. La pista tiene 1 Km lleno de altibajos y terrenos difíciles que le da a los visitantes una diversión y adrenalina incomparable.

Fauna y flora:

Fauna y flora El cañón del Chicamocha es un accidente geográfico en Colombia ubicado en las riberas del río Chicamocha, durante su recorrido por los departamentos de Boyacá principalmente de Santander, donde alcanza su máxima profundidad en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, entre los municipios de Aratoca, Cepita y Los Santos. El cañón del río Chicamocha, es el resultado de la erosión sobre el lecho fluvial, con la formación de grandes desfiladeros en ambas orillas. El cañón inicia en inmediaciones del municipio de Soata en el departamento de Boyacá cumple la mayor parte de su recorrido en el departamento de Santander terminando cerca al municipio de Lebrija.

RUTA:

RUTA 1. Toma vía y dirígete al parque, si llegas por la mesa do santos embárcate en el teleférico y observa el bello paisaje. 2. Toma una chiva del parque y sube hasta la colina de las estatuas, observando la fauna del acenso. 3. Baja por el camino y dirígete al solo jico y de allí alas atracciones temáticas del lugar. 4. Almuerza en algún restaurante del lugar fiestero y regrésate por donde llegaste.

authorStream Live Help