interrogantes

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Interrogantes Dra. Yasmine Cruz Rivera Busco palabras para no perderme en furias alegres de figuras tristes en rostros que fingen como un espectáculo de remedios tibios y magias remotas. Yo busco la vida y la busco a tientas y la busco loca para hacerla ahora un poco más visible para hacerla alegre sin tornarla nunca en trama burlesca o imagen circense. Interrogantes Dra. Yasmine Cruz Rivera

Slide 2: 

. Busco la vida frente a interrogantes que se hacen lejanos solos y distantes… Yo busco la vida frente a interrogantes que se hacen lejanos solos y distantes…

Slide 3: 

¿Pócima divina, santiguo, alabanza? ¿Algo que me unja, me toque, me abrace? Algo que me cubra y transforme mis huellas de sombra en pasos gigantes. Que renueve en risas todas mis angustias y haga de mis lágrimas un halo, una estrella, un algo admirable…

Slide 4: 

Yo busco la vida, sí la busco en las calles. Buscándola a ella me encuentro a mí misma y encuentro mis venas, mis ojos, mi sangre, mi rostro que absorto busca algo del mundo cual noticia limpia, pura y resonante.

Slide 5: 

Me dicen algunos qué no vea el humo que hay por todas partes. Qué no sienta hedores tercos, repugnantes. Qué no escuche cosas tontas y triviales. Qué siga mi marcha. Qué no vea a nadie. Qué siga tan sólo que siga adelante frente a tanto absurdo. Qué no sea heroica ante el miserable o el incauto aquél tirano arrogante.

Slide 6: 

¿Qué torne en sorpresa lo grotesco y burdo? ¿Qué teja en palabras un milagro nuevo que haga nuevo al mundo? ¿Qué puedes hacer? me preguntan muchos. ¿Qué hay por resolver? Y en tono de burla hay quien me señala hay quien me pregunta:

Slide 7: 

Yo busco una llave que abra al Universo algún misterio oculto. El sueño de un beso, el rosal del cielo, la risa gozosa, el ferviente anhelo de decir te amo, de otorgar perdón del fondo del foso donde se han dormido grandes ideales, grandes sentimientos por siglos de siglos.

Slide 8: 

Si encuentro la vida me encuentro al instante. No me daré prisa la hallaré despacio. Me daré la vuelta reanimaré el paso. Seguro la encuentro en cualquier esquina. Estará escondida tras de una sonrisa o se habrá escapado en una de mis lágrimas como signo cierto de mi incertidumbre.

Slide 9: 

¿La hallaré acaso frente a una pregunta frente a mil silencios frente a los secretos que ha abonado el tiempo en mi nacimiento ya desde la cuna? Seguro la encuentro si no me doy prisa…

Slide 10: 

La vida me espera ya me está aguardando tierra hará regazo ¡por fin la he encontrado hoy desde mi tumba! La vida me espera ya me está aguardando. Tierra hará regazo y estará conmigo por siempre a mi lado. ¡Por fin la he encontrado! Estará a mi lado. Sí, camina a mi lado y estará conmigo lo estará por siempre aun desde mi tumba.