^^civilizaciones de historia^^ animado sin pausa

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Escuela Secundaria Técnica #132 “Caritino Maldonado Pérez” Alumnos Integrados: Giselle Díaz Basurto. Leslie Paola Santiago Larios. Josefina Villa Guadalupe. Bernardino Cazarez Arellano. Profesora: Violeta Nepomuceno Basurto. Materia: Historia Grado Y Grupo: 2° “G” :

Escuela Secundaria Técnica #132 “Caritino Maldonado Pérez” Alumnos Integrados: Giselle Díaz Basurto. Leslie Paola Santiago Larios. Josefina Villa Guadalupe. Bernardino Cazarez Arellano. Profesora: Violeta Nepomuceno Basurto. Materia: Historia Grado Y Grupo: 2° “G”

  Civilizaciones De América *Olmeca *Chavín *Mayas *Aztecas *Incas :

Civilizaciones De América *Olmeca *Chavín *Mayas *Aztecas *Incas

La Ubicación Temporal : De La Cultura Olmeca Ha Sido Datada Entre Los Años 1200 Al 400 A. C. Ubicación Espacial: De Los Olmecas Fue En La Costa Del Golfo De México, Al Sur Del Estado De Veracruz Y En Tabasco. Religión: Su Religión Desarrolló Todos Los Temas Importantes Encontrados En Los Cultos Posteriores. Tenían Una Religión Politeísta, Gran Número De Sus Dioses Eran Relacionados Con La Agricultura Y Otros. Elementos Como El Sol, El Agua, Los Volcanes, Etc. Gobierno: Se Piensa Que El Gobierno Olmeca Era Teocrático, Es Decir, Estaba Presidido Por Unos Reyes-sacerdotes Que Se Ocupaban De Que La Religión Y La Política Estuvieran Siempre Estrechamente Entrelazadas. Es Posible Que, A Los Ojos Del Profano, La Religión De Los Olmecas Parezca Incomprensible Y Compleja; Sin Embargo, Se Puede Resumir En La Adoración A Los Dioses-jaguares, Representantes De Un Ancestral Culto Totémico A Los Espíritus De La Naturaleza, Encarnados En Este Animal Que Era Sagrado Para Todas Las Culturas Mesoamericanas. :

La Ubicación Temporal : De La Cultura Olmeca Ha Sido Datada Entre Los Años 1200 Al 400 A. C. Ubicación Espacial: De Los Olmecas Fue En La Costa Del Golfo De México, Al Sur Del Estado De Veracruz Y En Tabasco. Religión: Su Religión Desarrolló Todos Los Temas Importantes Encontrados En Los Cultos Posteriores. Tenían Una Religión Politeísta , Gran Número De Sus Dioses Eran Relacionados Con La Agricultura Y Otros. Elementos Como El Sol , El Agua, Los Volcanes , Etc. Gobierno: Se Piensa Que El Gobierno Olmeca Era Teocrático, Es Decir, Estaba Presidido Por Unos Reyes-sacerdotes Que Se Ocupaban De Que La Religión Y La Política Estuvieran Siempre Estrechamente Entrelazadas. Es Posible Que, A Los Ojos Del Profano, La Religión De Los Olmecas Parezca Incomprensible Y Compleja; Sin Embargo, Se Puede Resumir En La Adoración A Los Dioses-jaguares, Representantes De Un Ancestral Culto Totémico A Los Espíritus De La Naturaleza, Encarnados En Este Animal Que Era Sagrado Para Todas Las Culturas Mesoamericanas. OLMECA

Aportaciones Científicas Culturales: Influencia Olmeca Es Posible Observarla En Casi Toda Mesoamérica, Especialmente En Sociedades Que Habitaron En El Mismo Período, Lo Que Implica Un Fluido Intercambio Tanto De Recursos Como De Conceptos Estéticos. Olmeca Fue, Sin Duda, La Cultura De Mayor Influencia En Todo El Desarrollo Cultural De Mesoamérica, Ya Que Sentó Bases Tanto Estéticas Como Ideológicas Que Fueron Utilizadas Y Reutilizadas Por Las Distintas Sociedades Posteriores, Incluso Hasta Tiempos Hispánicos. Generalidades:  Los Centros Ceremoniales Olmecas Conocidos Hasta Hoy, Son San Lorenzo, La Venta Y Tres Zapotes.  El Sitio Arqueológico Olmeca Donde Aun Se Puede Observarse Una Construcción Piramidal, Considerada La Más Antigua En Mesoamérica (1000/600 A. C. Aprox.) Es La Venta, El "Complejo C", La Estructura Piramidal En Forma De Cono Con Peculiares Surcos En Sus Costados. :

Aportaciones Científicas Culturales: Influencia Olmeca Es Posible Observarla En Casi Toda Mesoamérica, Especialmente En Sociedades Que Habitaron En El Mismo Período, Lo Que Implica Un Fluido Intercambio Tanto De Recursos Como De Conceptos Estéticos. Olmeca Fue, Sin Duda, La Cultura De Mayor Influencia En Todo El Desarrollo Cultural De Mesoamérica, Ya Que Sentó Bases Tanto Estéticas Como Ideológicas Que Fueron Utilizadas Y Reutilizadas Por Las Distintas Sociedades Posteriores, Incluso Hasta Tiempos Hispánicos. Generalidades: Los Centros Ceremoniales Olmecas Conocidos Hasta Hoy, Son San Lorenzo, La Venta Y Tres Zapotes.  El Sitio Arqueológico Olmeca Donde Aun Se Puede Observarse Una Construcción Piramidal, Considerada La Más Antigua En Mesoamérica (1000/600 A. C. Aprox.) Es La Venta, El "Complejo C", La Estructura Piramidal En Forma De Cono Con Peculiares Surcos En Sus Costados.

Ubicacion Temporal: La Cultura Chavín Se Desarrolló Entre Los Años 1200 A.C. Y 200 A.C. Los Arqueólogos Denominan A Esta Etapa Horizonte Temprano O formativo Medio. Ubicación Espacial : Chavín Se Encuentra Ubicado En El Inicio De Un Estrecho Callejón, Formado Por El Río Pukcha O Mosna, El Que Se Forma Con Los Deshielos De La Cordillera Blanca Y Conduce Sus Aguas Hacia El Río Marañón, Donde Nace El Amazonas.  Religión: el Pueblo Chavín Fue Politeísta Y Adoraron A Dioses Terroríficos. La Religión Chavín Habría Tenido Influencia Selvática Ya Que Sus Esculturas Muestran Seres Sobrenaturales, Con Rasgos Felinos Como El Jaguar O El Puma, Caimanes, Serpientes Y Diversas Aves Andinas Como El Cóndor Y El Halcón. Gobierno: Del Presidente Alan García Pérez fue Integrada Por Las Provincias Del Departamento De Ancash Más La Provincia De Marañón . :

Ubicacion Temporal: La Cultura Chavín Se Desarrolló Entre Los Años 1200 A.C. Y 200 A.C. Los Arqueólogos Denominan A Esta Etapa Horizonte Temprano O formativo Medio. Ubicación Espacial : Chavín Se Encuentra Ubicado En El Inicio De Un Estrecho Callejón, Formado Por El Río Pukcha O Mosna, El Que Se Forma Con Los Deshielos De La Cordillera Blanca Y Conduce Sus Aguas Hacia El Río Marañón, Donde Nace El Amazonas. Religión: el Pueblo Chavín Fue Politeísta Y Adoraron A Dioses Terroríficos. La Religión Chavín Habría Tenido Influencia Selvática Ya Que Sus Esculturas Muestran Seres Sobrenaturales, Con Rasgos Felinos Como El Jaguar O El Puma, Caimanes, Serpientes Y Diversas Aves Andinas Como El Cóndor Y El Halcón. Gobierno: Del Presidente Alan García Pérez fue Integrada Por Las Provincias Del Departamento De Ancash Más La Provincia De Marañón . CHAVIN

Aportaciones Científicas Culturales: El Pueblo Chavín Logró Un Extraordinario Dominio De La Piedra, Material Que Emplearon Para Hacer Construcciones, Esculturas Y Relieves De Característico Estilo. Influencia Cultural Se Han Encontrado Cerámicas En Diversas Partes Del Territorio Peruano Cuyas Características Son Semejantes A Las De Esta Cultura. Su Cerámica Era Monocroma. Generalidades: Gracias A Los Trabajos De John Rowe Desde La Década De 1960 Se Sabe Que En Chavín De Huáncar Se Construyeron Dos Centros Ceremoniales: El Más Antiguo Es Denominado Templo Viejo De Chavín Y Fue Erigido Desde El Siglo XIII A.C. Cubriendo Una Wanka O Piedra Sagrada Conocida Como “Lanzón Monolítico”. El Templo Es Una Pirámide Escalonada Con Estructuras Laterales A Manera De Brazos Que Cubren Una Plaza Circular Hundida Donde Según El Arqueólogo Luis G. Lumbreras Se Ubicaba El Famoso “Obelisco Tello”. :

Aportaciones Científicas Culturales: El Pueblo Chavín Logró Un Extraordinario Dominio De La Piedra, Material Que Emplearon Para Hacer Construcciones, Esculturas Y Relieves De Característico Estilo. Influencia Cultural Se Han Encontrado Cerámicas En Diversas Partes Del Territorio Peruano Cuyas Características Son Semejantes A Las De Esta Cultura. Su Cerámica Era Monocroma. Generalidades: Gracias A Los Trabajos De John Rowe Desde La Década De 1960 Se Sabe Que En Chavín De Huáncar Se Construyeron Dos Centros Ceremoniales: El Más Antiguo Es Denominado Templo Viejo De Chavín Y Fue Erigido Desde El Siglo XIII A.C. Cubriendo Una Wanka O Piedra Sagrada Conocida Como “Lanzón Monolítico”. El Templo Es Una Pirámide Escalonada Con Estructuras Laterales A Manera De Brazos Que Cubren Una Plaza Circular Hundida Donde Según El Arqueólogo Luis G. Lumbreras Se Ubicaba El Famoso “Obelisco Tello”.

Gobierno Era Un Gobierno Ejercido Directamente Por Dios O Por Los Sacerdotes Como Sus Representantes En El Que Residían Los Poderes Civiles Y Religiosos, Los Cuales Estaban Íntimamente Ligados. La Clase Dirigente, Una Minoría, Se Sostenía De Los Tributos Que Le Entregaban Los Campesinos Y Los Artesanos. Su Poder Se Extendía Por Toda Una Región, Y Lo Ejercían A Través De Un Sistema Burocrático Bien Organizado Que Llegaba Hasta Los Lugares Mas Alejados.  Aportaciones Científicas Culturales: Las Aportaciones Científicas De Los Mayas Al Mundo Son Muy Significativas En Las Matemáticas, La Astronomía, La Escritura Y La Arquitectura, Pero Apenas Conocemos Una Pequeña Parte De Ese Legado, Por Las Destrucción De Gran Parte De Los Libros Y Otros Testimonios De Esa Cultura. Según Los Arqueólogos, Los Mayas Desarrollaron El Concepto De Cero, Mucho Antes Que Lo Hicieran En Europa, Y Usaban Un Sistema De Numeración De Base 20, Con El Que Hacían Sumas De Hasta Cientos De Millones. Generalidades: El Popol Vuh Es Sin Lugar A Dudas El Más Importante De Los Textos Mayas Que Se Conservan. Se Distingue No Sólo Por Su Extraordinario Contenido Histórico Y Mitológico, Sino Por Sus Cualidades Literarias, Las Que Permiten Que Se Le Pueda Colocar A La Altura De Grandes Obras Épicas Como El Ramayana Hindú O La Ilíada Y La Odisea Griegas. :

Gobierno Era Un Gobierno Ejercido Directamente Por Dios O Por Los Sacerdotes Como Sus Representantes En El Que Residían Los Poderes Civiles Y Religiosos, Los Cuales Estaban Íntimamente Ligados. La Clase Dirigente, Una Minoría, Se Sostenía De Los Tributos Que Le Entregaban Los Campesinos Y Los Artesanos. Su Poder Se Extendía Por Toda Una Región, Y Lo Ejercían A Través De Un Sistema Burocrático Bien Organizado Que Llegaba Hasta Los Lugares Mas Alejados. Aportaciones Científicas Culturales: Las Aportaciones Científicas De Los Mayas Al Mundo Son Muy Significativas En Las Matemáticas, La Astronomía, La Escritura Y La Arquitectura, Pero Apenas Conocemos Una Pequeña Parte De Ese Legado, Por Las Destrucción De Gran Parte De Los Libros Y Otros Testimonios De Esa Cultura. Según Los Arqueólogos, Los Mayas Desarrollaron El Concepto De Cero, Mucho Antes Que Lo Hicieran En Europa, Y Usaban Un Sistema De Numeración De Base 20, Con El Que Hacían Sumas De Hasta Cientos De Millones. Generalidades: El Popol Vuh Es Sin Lugar A Dudas El Más Importante De Los Textos Mayas Que Se Conservan. Se Distingue No Sólo Por Su Extraordinario Contenido Histórico Y Mitológico, Sino Por Sus Cualidades Literarias, Las Que Permiten Que Se Le Pueda Colocar A La Altura De Grandes Obras Épicas Como El Ramayana Hindú O La Ilíada Y La Odisea Griegas.

Ubicacion Temporal: como Cultura Maya Tiene Un Inicio Por El 1000 A. De C., Al 320 D. De C. El Período Preclásico, 320 Al 987 D. Del C. Período Clásico: 1000 Al 1687 D. Del C., Período Posclásico. Ubicacion Espacial: La Civilización Maya Habitó Una Gran Parte De La Región Denominada Mesoamérica, En Los Territorios Actuales De Guatemala, belice, Honduras, El Salvador Y En El Comprendido Por Cinco Estados Del Sureste De México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, tabasco Y Yucatán, Con Una Historia De Aproximadamente 3000 Años. Geligion: Religión Politeísta: Se Adoraba A Varios Dioses A La Vez. Religión De Aspectos Naturalistas: Los Dioses Eran Los Elementos, Los Fenómenos Atmosféricos Y Los Cuerpos Celestes. Religión Dualista: Partía Del Principio De Que El Bien Y El Mal Son Igualmente Divinos. Los Dioses Del Bien Estaban En Constante Lucha Con Los Dioses Del Mal, Pero Eran Tan Inseparables Uno Del Otro Como El Día Y La Noche. Otros Ejemplos Son: El Padre Fecundante Y La Madre Fecundada; La Vida Y La Muerte (Lo Más Parecido Que Podemos Encontrar Es Tal Vez El Yin Y El Yang). Los Destinos De La Humanidad Se Veían Afectados Siempre Por Esta Lucha. Los Dioses Benévolos Producían Cosas Positivas, Como El Trueno, El Rayo, La Lluvia, El Maíz Y La Abundancia. :

Ubicacion Temporal: como Cultura Maya Tiene Un Inicio Por El 1000 A. De C., Al 320 D. De C. El Período Preclásico, 320 Al 987 D. Del C. Período Clásico: 1000 Al 1687 D. Del C., Período Posclásico. Ubicacion Espacial: La Civilización Maya Habitó Una Gran Parte De La Región Denominada Mesoamérica , En Los Territorios Actuales De Guatemala , belice , Honduras , El Salvador Y En El Comprendido Por Cinco Estados Del Sureste De México : Campeche , Chiapas , Quintana Roo , tabasco Y Yucatán , Con Una Historia De Aproximadamente 3000 Años. Geligion: Religión Politeísta : Se Adoraba A Varios Dioses A La Vez. Religión De Aspectos Naturalistas: Los Dioses Eran Los Elementos, Los Fenómenos Atmosféricos Y Los Cuerpos Celestes. Religión Dualista: Partía Del Principio De Que El Bien Y El Mal Son Igualmente Divinos. Los Dioses Del Bien Estaban En Constante Lucha Con Los Dioses Del Mal, Pero Eran Tan Inseparables Uno Del Otro Como El Día Y La Noche . Otros Ejemplos Son: El Padre Fecundante Y La Madre Fecundada; La Vida Y La Muerte (Lo Más Parecido Que Podemos Encontrar Es Tal Vez El Yin Y El Yang ). Los Destinos De La Humanidad Se Veían Afectados Siempre Por Esta Lucha. Los Dioses Benévolos Producían Cosas Positivas, Como El Trueno , El Rayo , La Lluvia , El Maíz Y La Abundancia. Mayas

Aztecas Ubicación temporal Entre el siglo XIV y el siglo XVI d. C Ubicación espacial Los aztecas se ubicaron en la zona del centro y sur del actual México, en Mesoamérica, entre las costas del Pacífico y el Atlántico. Religion según su religion fue politeista CoatlicueDiosa de la tierra.HuitzilopochtliDios de la guerra.Ipalnemoaniutilizado en la poesía, como la fuerza suprema.XochipilliDios de las flores, del amor, de la fertilidad y de las relaciones sexuales ilícitas.XochiquétzalDiosa protectora de la prostitución.TlazoltéotlDiosa del placer, la voluptuosidad, la fecundidad y la fertilidad. Ella protegía a las parturientas, a los hechiceros relacionados con el mundo amoroso y a los hombres de intensa actividad sexual. :

Aztecas Ubicación temporal Entre el siglo XIV y el siglo XVI d. C Ubicación espacial Los aztecas se ubicaron en la zona del centro y sur del actual México, en Mesoamérica, entre las costas del Pacífico y el Atlántico . Religion según su religion fue politeista Coatlicue Diosa de la tierra. Huitzilopochtli Dios de la guerra. Ipalnemoani utilizado en la poesía, como la fuerza suprema.XochipilliDios de las flores, del amor, de la fertilidad y de las relaciones sexuales ilícitas.XochiquétzalDiosa protectora de la prostitución.TlazoltéotlDiosa del placer, la voluptuosidad, la fecundidad y la fertilidad. Ella protegía a las parturientas, a los hechiceros relacionados con el mundo amoroso y a los hombres de intensa actividad sexual.

Gobierno El Estado mexica fue una teocracia encabezada por el huey-tlatoani, gobernante máximo electo por un consejo integrado por representantes de los veinte grupos de personas emparentadas o clanes en que se dividía la sociedad. Cuando el tlatoani, debía tomar decisiones fundamentales, por ejemplo la declaración de la guerra, deliberaba con algunos asesores. El más importante fue el Cihuacóatl, quien colaboraba con él en el gobierno y lo reemplazaba en caso de ausencias. En los niveles inferiores había muchos funcionarios; entre ellos, los jueces encargados de vigilar el cumplimiento de las normas y los guardianes de los depósitos de armas. Aportaciones cientificas culturales Los aztecas desarrollaron matemáticas que incluyeron el uso de fracciones a partir de dibujos de corazones, manos y flechas, para medir, calcular y registrar áreas de parcelas de tierra. Generalidades era importante contar leyendas del maiz y del cacao Porque son parte de la una tradición ancestral. De los restos arqueológicos que han quedado de la civilización Olmeca, situada desde el 1500 al 400 antes de Cristo, sabemos que eran agricultores y que de su lengua nos ha quedado la palabra "kakaua", vocablo relacionado al cacao, anterior al año 1.000 a.C.  . :

Gobierno El Estado mexica fue una teocracia encabezada por el huey -tlatoani , gobernante máximo electo por un consejo integrado por representantes de los veinte grupos de personas emparentadas o clanes en que se dividía la sociedad. Cuando el tlatoani, debía tomar decisiones fundamentales, por ejemplo la declaración de la guerra, deliberaba con algunos asesores. El más importante fue el Cihuacóatl , quien colaboraba con él en el gobierno y lo reemplazaba en caso de ausencias. En los niveles inferiores había muchos funcionarios; entre ellos, los jueces encargados de vigilar el cumplimiento de las normas y los guardianes de los depósitos de armas . Aportaciones cientificas culturales Los aztecas desarrollaron matemáticas que incluyeron el uso de fracciones a partir de dibujos de corazones, manos y flechas, para medir, calcular y registrar áreas de parcelas de tierra. Generalidades era importante contar leyendas del maiz y del cacao Porque son parte de la una tradición ancestral. De los restos arqueológicos que han quedado de la civilización Olmeca, situada desde el 1500 al 400 antes de Cristo, sabemos que eran agricultores y que de su lengua nos ha quedado la palabra " kakaua ", vocablo relacionado al cacao, anterior al año 1.000 a.C. .

Incas La ubicacion temporal del Imperop Inca es 1438–1533 d.de.c´ ubicacion espacial Ocupo un vasto territorio de América del Sur, que comprende los actuales o partes de los territorios de las Repúblicas de Perú, Ecuador, occidente de Bolivia, norte de Argentina, norte de Chile y el sur de Colombia. Religion La religión estuvo constantemente presente en todos los ámbitos de las labores incaicas. En las leyendas de formación del imperio incaico, se percibe una marcada diferenciasexual entre hombre y mujer. Eran politeístas (es decir creían en varios dioses), destacando el culto al "Dios Sol". [Cosmovisión Según la mitología incaica, existían tres mundos diferentes, los cuales habían sido creados por el dios incaico Viracocha (también conocido como Wiracocha o Huiracocha). La división se hacía de la siguiente manera: 1. Hanan Pacha (mundo de arriba, celestial o supraterrenal): era mundo celestial y sólo las personas justas podían entrar en ella, cruzando un puente hecho de pelo. En la tradición andina se definió al Hanan Pacha como el mundo superior donde habitaban los dioses como Viracocha, Inti, Mama Quilla, Pachacamac, Mama Cocha, etc. 2. Kay Pacha (mundo del presente y de aquí): en la cosmovisión andina, Kay Pacha es el nombre del mundo terrenal, donde habitan los seres humanos y pasan sus vidas. :

Incas La ubicacion temporal del Imperop Inca es 1438–1533 d.de.c ´ ubicacion espacial Ocupo un vasto territorio de América del Sur, que comprende los actuales o partes de los territorios de las Repúblicas de Perú, Ecuador, occidente de Bolivia, norte de Argentina, norte de Chile y el sur de Colombia. Religion La religión estuvo constantemente presente en todos los ámbitos de las labores incaicas. En las leyendas de formación del imperio incaico, se percibe una marcada diferencia sexual entre hombre y mujer . Eran politeístas (es decir creían en varios dioses), destacando el culto al "Dios Sol". [ Cosmovisión Según la mitología incaica , existían tres mundos diferentes, los cuales habían sido creados por el dios incaico Viracocha (también conocido como Wiracocha o Huiracocha ). La división se hacía de la siguiente manera: 1. Hanan Pacha (mundo de arriba, celestial o supraterrenal ): era mundo celestial y sólo las personas justas podían entrar en ella, cruzando un puente hecho de pelo. En la tradición andina se definió al Hanan Pacha como el mundo superior donde habitaban los dioses como Viracocha , Inti, Mama Quilla, Pachacamac , Mama Cocha, etc. 2. Kay Pacha (mundo del presente y de aquí): en la cosmovisión andina, Kay Pacha es el nombre del mundo terrenal, donde habitan los seres humanos y pasan sus vidas.

PowerPoint Presentation:

3. Uku Pacha (mundo de abajo o mundo de los muertos): en la mitología andina, Uku Pacha era el mundo de abajo o mundo de los muertos, de los niños no nacidos y todo lo que estaba debajo de la superficie de la tierra o del mar. Las fuentes, cuevas u otras de las aberturas de la superficie terrestre eran considerados líneas de comunicación entre el Uku Pacha y el Kay Pacha. gobierno Hijo de Huayna Cápac con la noble incaica Tocto Ocllo Coca. Tras la muerte de su padre, se convirtió en gobernador de la ciudad de Quito. Bien sea al temor que le tenía a su hermano Huascar o la ambición de convertirse en soberano, luego se proclamó Inca en Quito y así inició la guerra de sucesión incaica. Sus tropas, dirigidas por Chalcuchímac y Quizquiz , derrotaron al ejército de Huascar en la batalla de Cotabamba (Apurímac) y entraron triunfantes al Cuzco . Aportaciones cientificas culturales Pues los incas difundieron su lengua, el quechua a través de su "Imperio" el Tahuantisuyo , el cual continúa siendo a mi entender su mayor aporte, pues se habla o forma parte del vocabulario en Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia. Por otro lado, aún perdura su extensa red caminera, que con el nombre Caminos del Inca abarcaba más de 20.000 kilómetros; En las obras publicas tambien realizaron construcciones monumentales, graneros, templos, represas, fortificaciones. Generalidades Cultivaban con la tecnica de cultivo de terrazas o adenes . Mediante escalones de piedra retenian la tierra fertil . El riego era muy importante, el agua era transportada a travéz de canales, lo abundaban con excremento de aves marinas. Fertilizaban el barbecho para poder fertilizar el suelo. Cultivaban maiz , avena, poroto, zapallo, etc. Criaban llamas y vicuñas.

  Civilizaciones De Europa *Griegos *Romanos * Fenicios :

Civilizaciones De Europa *Griegos *Romanos * Fenicios

Grecia ,ubicación temporal ocupó la Península Balcánica desde el segundo milenio a. c. y ubicacion espacial se extendió en colonias y factorías a través del Mar Mediterráneo, en Italia, España y Francia. Imposible hacer una nómina corta de griegos insignes, solo a modo de ejemplo, nombro a tres filósofos, en detrimento de gobernantes, artistas y científicos: Sócrates, Platón y Aristóteles. Religion Lareligion fue politeista  mitología griega se compone de historias contadas por los griegos antiguos sobre sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, y los orígenes y la importancia de sus prácticas religiosas. Los mayores dioses griegos eran los doce olímpicos: Zeus: el dios del cielo y el trueno; el de mayor rango y el más poderoso, regidor del monte Olimpo. Hera: la consorte de Zeus, reina de los dioses, la diosa del matrimonio, la fidelidad. Poseidón: junto con Hades el controlador de los mares, de los océanos y de los terremotos. Ares: el dios de la guerra, la crueldad y del asesinato. Hermes: el dios mensajero, también de la orientación, los viajeros, los pastores, los ladrones, el consuelo y las reuniones. Hefesto: el dios del fuego, la fragua, el trabajo manual, los artesanos y las armas. Afrodita: la diosa del amor. Atenea: la diosa de la sabiduría, la educación y la guerra; la protectora de los :

Grecia , ubicación temporal ocupó la Península Balcánica desde el segundo milenio a. c. y ubicacion espacial se extendió en colonias y factorías a través del Mar Mediterráneo, en Italia, España y Francia. Imposible hacer una nómina corta de griegos insignes, solo a modo de ejemplo, nombro a tres filósofos, en detrimento de gobernantes, artistas y científicos: Sócrates, Platón y Aristóteles. Religion Lareligion fue politeista mitología griega se compone de historias contadas por los griegos antiguos sobre sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, y los orígenes y la importancia de sus prácticas religiosas. Los mayores dioses griegos eran los doce olímpicos : Zeus : el dios del cielo y el trueno; el de mayor rango y el más poderoso, regidor del monte Olimpo. Hera : la consorte de Zeus, reina de los dioses, la diosa del matrimonio, la fidelidad. Poseidón : junto con Hades el controlador de los mares, de los océanos y de los terremotos. Ares : el dios de la guerra, la crueldad y del asesinato. Hermes : el dios mensajero, también de la orientación, los viajeros, los pastores, los ladrones, el consuelo y las reuniones. Hefesto : el dios del fuego, la fragua, el trabajo manual, los artesanos y las armas. Afrodita : la diosa del amor. Atenea : la diosa de la sabiduría, la educación y la guerra; la protectora de los

PowerPoint Presentation:

Gobierno La monarquía griega ha pasado por varias etapas que reflejan los tiempos históricos de Grecia. Marcada por los acontecimientos políticos y sociales. En 1460 Grecia fue invadida por los turcos capitaneados por el sultán Mohamed II y pasó a depender del Imperio Otomano. Los primeros movimientos independentistas se organizaron bajo una secta secreta llamada Hetairía que con el apoyo ruso se alzaron contra los turcos en una lucha que duraría de 1821 a 1829. Gracias al apoyo franco-británico y ruso, las fuerzas insurrectas obtuvieron la victoria y en el Congreso de Londres de 1830 se reconocía el nacimiento de un nuevo Estado de cuyo territorio fueron excluidas Tesalia, Macedonia y Creta. Este nuevo estado tuvo como dirigente al rey Otón I de Baviera que fue derrocado y sustituido por Jorge I de Dinamarca, segundo hijo del Rey Cristian IX de Dinamarca, en 1863. En 1881 Grecia recupera Tesalia y parte de Epiro y tras el conflicto bélico con Turquía de 1896, que duró un año, se reconoce la autonomía de Creta . Aportaciones cientificas culturales La civilización griega buscó la armonía entre la perfección y la belleza, y así lo manifestó en sus obras filosóficas, científicas, arquitectónicas y artísticas, legado que constituyó la base de la cultura del mundo occidental. Los griegos consideraban a todas las ciencias como filosóficas, explicaban los hechos de la naturaleza y sus causas con argumentos inteligentes y claros. Entre todos los filósofos griegos destacan Sócrates, Platón y Zenón cuyas ideas todavía se estudian en las universidades. Generalidades Fue en Grecia donde surgió la filosofía (el hombre se cuestiona su propia existencia), donde aparece por primera vez la democracia (el hombre se gobierna a sí mismo), donde el teatro se inspira en las pasiones humanas y los primeros historiadores narran las aventuras de sus semejantes, donde la belleza es una proporción a la medida del hombre y donde hasta los mismos dioses no fueron otra cosa que seres inmortales que simplemente jugaban a ser hombres con vicios y virtudes propios de éstos.

PowerPoint Presentation:

. Gobierno iría desde los inicios de una civilización por el 2000 AC hasta la caída de la monarquía. Se vería tanto los aspectos históricos como sus variantes mitológicas empezando con su conexión con Troya y con Eneas (la Eneida) pasando por su fundación por dos hermanos Rómulo y Remo (amamantados por una loba, símbolo de Roma), además de las luchas con sus vecinos por la supremacía (el rapto de las sabinas, como lucha con los sabinos. Aportaciones cientificas culturales Aportes científicos, escasos, nulos a efectos de su influencia en Occidente. Se limitaron a conservar lo que ya existía. Culturalmente, lo más destacado es la conservación del legado helenístico, que pudo luego ser tomado por Occidente e influir de forma determinante en el Renacimiento. También conservaron el derecho romano, transmitido posteriormente a Occidente y que dio base jurídica a los cambios que posibilitaron la expansión del poder de las monarquías hacia el absolutismo, superando el esquema feudal . Generalidades La historia de Roma se divide en tres grandes períodos: la Monarquía, la República y el Imperio. Durante el período monárquico gobernaron siete reyes, entre ellos Tarquino el Soberbio, Numa Pompilio, Tarquino Prisco, etc., hasta que estalla una revuelta social que expulsa al último rey y lleva al establecimiento de la República. Durante el período republicano se produce la unificación de toda la península itálica, Roma conquista una por una todas las ciudades de la península o las pasa pacíficamente a su protección. También durante la República comienza la expansión por el continente europeo, africano y asiático, aumentando el poder de Roma.

Roma ubicación temporal Fundada en el s. VIII a. c. ,ubicación espacial se esxtendió por la Península Itálica y continuó su expansión por toda Europa occidental, Islas Británicas y toda la cuenca del Mediterráneo, para formar el mayor imperio hasta su época. tuvo también infinidad de hombres ilustres. Entre ellos cito a Julio César, Octavio Augusto, Séneca y Virgilio. La religiónLos romanos eran politeístas. La religión romana refleja los mismos elementos procedentes de otras civilizaciones que el resto de sus manifestaciones culturales. La religión griega, sobre todo, desempeñó un papel fundamental en la creación del panteón romano. Durante la Monarquía y en los primeros tiempos de la República, los dioses estaban directamente relacionados con las actividades agrícolas y la vida doméstica. Los romanos veneraban a los númenes o espíritus de la naturaleza, a los manes o espíritus de los antepasados, a los lares o espíritus del hogar y a los penates o espíritus de la vida y de las provisiones. :

Roma ubicación temporal Fundada en el s. VIII a. c. , ubicación espacial se esxtendió por la Península Itálica y continuó su expansión por toda Europa occidental, Islas Británicas y toda la cuenca del Mediterráneo, para formar el mayor imperio hasta su época. tuvo también infinidad de hombres ilustres. Entre ellos cito a Julio César, Octavio Augusto, Séneca y Virgilio. La religión Los romanos eran politeístas . La religión romana refleja los mismos elementos procedentes de otras civilizaciones que el resto de sus manifestaciones culturales. La religión griega, sobre todo, desempeñó un papel fundamental en la creación del panteón romano. Durante la Monarquía y en los primeros tiempos de la República , los dioses estaban directamente relacionados con las actividades agrícolas y la vida doméstica. Los romanos veneraban a los númenes o espíritus de la naturaleza, a los manes o espíritus de los antepasados, a los lares o espíritus del hogar y a los penates o espíritus de la vida y de las provisiones.

Fenicia ubicación temporal fue poblada desde principios del III milenio a. C. por semitas cananeos, ubicación espacial se extendía sobre una estrecha franja costera de 40 km, desde el Monte Carmelo hasta Ugarit (unos 300 km), en territorios que hoy son Líbano y Siria. Formaron pequeñas ciudades estado, pero sus máxinos representantes, habría que buscarlos en una de sus colonias, Cartago. Allí podemos citar a Aníbal Barca, como héroe máximo. Religion aal y Astarté Los fenicios eran politeístas. Adoraban a los astros y sobre todo a las estrellas que los guiaban para la navegación en las noches. Reconocían como dios supremo al Sol, llamado Baal. La Luna también era divinizada, y considerada su esposa. Se llamaba Astarté y simbolizaba la fecundidad. Baal era considerado el protector del comercio. Se levantaban altares en su honor y esculpían su imagen en ¡as proas de los barcos en forma de toro o de hombre con cuernos de toro. En Cartago se le ofrecían sacrificios humanos, generalmente de recién nacidos quemados   :

Fenicia ubicación temporal fue poblada desde principios del III milenio a. C. por semitas cananeos, ubicación espacial se extendía sobre una estrecha franja costera de 40 km, desde el Monte Carmelo hasta Ugarit (unos 300 km), en territorios que hoy son Líbano y Siria. Formaron pequeñas ciudades estado, pero sus máxinos representantes, habría que buscarlos en una de sus colonias, Cartago. Allí podemos citar a Aníbal Barca, como héroe máximo. Religion aal y Astarté Los fenicios eran politeístas. Adoraban a los astros y sobre todo a las estrellas que los guiaban para la navegación en las noches. Reconocían como dios supremo al Sol, llamado Baal. La Luna también era divinizada, y considerada su esposa. Se llamaba Astarté y simbolizaba la fecundidad. Baal era considerado el protector del comercio. Se levantaban altares en su honor y esculpían su imagen en ¡as proas de los barcos en forma de toro o de hombre con cuernos de toro. En Cartago se le ofrecían sacrificios humanos, generalmente de recién nacidos quemados

PowerPoint Presentation:

Gobierno La división natural de sus tierras separadas por montañas, favoreció la formación de ciudades independientes como Biblos , Sidón y Tiro, gobernadas por un rey local que contaba con el apoyo de los comerciantes más ricos y poderosos. Por este motivo, su sistema político se llamó plutocracia, que proviene de los términos polutosque en griego significa rico y kratos , gobierno, es decir, gobierno de ricos. Aportaciones cientificas culturales Fenicia contribuyo al intercambio cultural del mediterráneo de forma decisiva; y representativa porque no sólo colaboró con la evolución humana a través del desarrollo del alfabeto y la navegación sino también hizo un importantísima aporte al conglomerar las características y los avances de las culturas que se desarrollaron en su contemporaneidad. Generalidades El pueblo fenicio contribuyó a crear un importante vínculo entre las civilizaciones mediterráneas y más aún entre las formas artísticas del mundo antiguo , por imitación, fusión y difusión de ellas, aunque no se le considere como original creador de una gran cultura propia. Los fenicios utilizaban un alfabeto fonético , que los griegos adaptaron a su propia lengua y, con el tiempo, sirvió de modelo para los posteriores alfabetos occidentales. Este alfabeto constaba de veintidós signos para las consonantes , y no tenía vocales, pero fue muy importante, pues era sencillo y práctico, a diferencia de otros alfabetos coetáneos que solo dominaban los escribas y altos funcionarios, tras un arduo aprendizaje.

Civilizaciones De Asia *China *India:

Civilizaciones De Asia *China *India

China  Ubicación temporal Los restos arqueológicos hallados en esta región indican que desde 4000 a. C. existió vida organizada. Sin embargo, se considera que los diversos grupos se hicieron sedentarios hacia 2000 a. C Ubicacion espacial .entre los ros Hoang Ho o amarillo y Yang Tze Kiang, lo que actualmente sigue siendo China  religion La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos delchamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo. Su número es difícil de calcular ya que las fuentes varían entre 880 millones y 390 millones, además en las encuestas y censos del gobierno chino por lo general las personas se afilian como budistas o taoístas si es que se afilian acaso. Siendo una religión sincrética, resulta difícil de diferenciarla de las otras tradiciones espirituales chinas más organizadas.gobierno Desde el año 2200 a.C. se fueron alternando en el gobierno del imperio distintas dinastías, la primera de ellas fue la dinastía Hsia y a partir de ella se sucedieron períodos de unificación y fragmentación. En el año 221 a.C., el rey Quin Shi Huang, fundador de la dinastía Quin, se proclamó emperador y unificó bajo su mando toda China. Aportaciones cientificas culturales La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años . :

China Ubicación temporal Los restos arqueológicos hallados en esta región indican que desde 4000 a. C. existió vida organizada. Sin embargo, se considera que los diversos grupos se hicieron sedentarios hacia 2000 a. C Ubicacion espacial . entre los ros Hoang Ho o amarillo y Yang Tze Kiang, lo que actualmente sigue siendo China religion La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino . Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influida por el budismo , el confucianismo y el taoísmo . Su número es difícil de calcular ya que las fuentes varían entre 880 millones y 390 millones, además en las encuestas y censos del gobierno chino por lo general las personas se afilian como budistas o taoístas si es que se afilian acaso. Siendo una religión sincrética, resulta difícil de diferenciarla de las otras tradiciones espirituales chinas más organizadas.gobierno Desde el año 2200 a.C. se fueron alternando en el gobierno del imperio distintas dinastías, la primera de ellas fue la dinastía Hsia y a partir de ella se sucedieron períodos de unificación y fragmentación. En el año 221 a.C., el rey Quin Shi Huang , fundador de la dinastía Quin , se proclamó emperador y unificó bajo su mando toda China . Aportaciones cientificas culturales La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años .

PowerPoint Presentation:

Generalidades Fiestas principales Fiestas nacionales legales: Día de Año Nuevo: 1 de enero. Día de la Mujer: 8 de marzo. Día de la Plantación de Árboles: 12 de marzo. Día Internacional del Trabajo: 1 de mayo. Día de la Juventud China: 4 de mayo. Día Internacional de la Enfermera: 12 de mayo. Día Internacional del Niño: 1 de junio. Día del Nacimiento del PCCh: 1 de julio. Día de la Fundación del EPL de China: 1 de agosto. Día del Maestro: 10 de septiembre. Día Nacional: 1 de octubre. Día del Periodista: 8 de noviembre. Fiestas tradicionales importantes: Fiesta de la Primavera: l del primer mes lunar. Fiesta Yuanxiao : 15 del primer mes lunar. Fiesta Qingming : Uno de los días 4, 5 y 6 de abril. Fiesta Duanwu : 5 del quinto mes lunar. Fiesta de la Luna: 15 del octavo mes lunar. Fiesta Chongyang : 9 del noveno mes lunar.

India  Ubicación temporal se establecieron los drávidas, pobladores de piel morena, (2700 a. C). Para 2300 a. C.  Ubicacion espacial actual territorio de Pakistan e India. Religion Es el país con mayor cantidad de hindúes, yainas, sijes, zoroastrianos y bajaís, y es el tercer país con mayor cantidad demusulmanes. El budismo, la religión su religion era politeista predominante del Sudeste Asiático, nació en India; es la tierra santa del hinduismo, budismo,yainismo y sijismo, es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas. Durante el I milenio, eljudaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades.gobierno La India antigua no estaba unificada como hoy, eran diferentes reinos que se aliaban o se hacían la guerra entre sí, algunas ciudades costeras eran ciudades-estado y practicaban el comercio a mayor escala, principalmente eran monarquías y cuando se introdujo el Islam, la presencia de los líderes religiosos también era en política.:

India Ubicación temporal se establecieron los drávidas, pobladores de piel morena, (2700 a. C). Para 2300 a. C. Ubicacion espacial actual territorio de Pakistan e India . Religion Es el país con mayor cantidad de hindúes , yainas , sijes , zoroastrianos y bajaís , y es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes . El budismo , la religión su religion era politeista predominante del Sudeste Asiático , nació en India; es la tierra santa del hinduismo , budismo , yainismo y sijismo , es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas. Durante el I milenio , el judaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades. gobierno La India antigua no estaba unificada como hoy, eran diferentes reinos que se aliaban o se hacían la guerra entre sí, algunas ciudades costeras eran ciudades-estado y practicaban el comercio a mayor escala, principalmente eran monarquías y cuando se introdujo el Islam, la presencia de los líderes religiosos también era en política.

PowerPoint Presentation:

Aportaciones cientificas culturales El arte indio es básicamente religioso en su temática y desarrollo, y para apreciarlo es preciso poseer un mínimo de conocimientos básicos sobre las creencias extendidas en el país. Sus expresiones más destacadas incluyen la danza india clásica, la arquitectura y la escultura de los templos hindúes (disciplinas a veces difíciles de diferenciar en dichos templos), la arquitectura militar y urbana del imperio mongol, las pinturas en miniatura, y la fascinante música india. Esta última puede resultar difícil de comprender para los extranjeros, ya que ignora el concepto de la armonía expresado en términos occidentales, pero vale la pena no desanimarse por esta diferencia . Generalidades Al final del siglo XIX la India, en aquel entonces una colonia británica, dio los primeros pasos hacia la independencia con la designación de consejeros nativos al Virrey de la India y la creación de los concejos provinciales cuyos miembros eran indios .

Egipcio  Ubicación temporalLa revolución urbana ocurrió hace aproximadamente seis mil años, en lugares separados en distancia y tiempo. Ubicacion espacialla actual egipto, Sudan, y Eritrea, pues, se establecieron a lo largo del rio Nilo,  religion eran politeistas Dioses locales: los de cada nomos (por ejemplo, el Dios de Memphis es PTAH) Dioses cósmicos: mucho más amplios, para todos los normos. Entre estos cabe destacar una triada que va a ser muy importante desde un principio: Geb, dios de la tierra, Nut, dios del cielo, y Ra, dios del sol. Muchos semidioses, que se van multiplicando. También hay animales sagrados (que no divinos), a los que se trata con mucho respeto y se momifican al morir. :

Egipcio Ubicación temporal L a revolución urbana ocurrió hace aproximadamente seis mil años, en lugares separados en distancia y tiempo . Ubicacion espacial la actual egipto , Sudan, y Eritrea, pues, se establecieron a lo largo del rio Nilo, religion eran politeistas Dioses locales: los de cada nomos (por ejemplo, el Dios de Memphis es PTAH) Dioses cósmicos: mucho más amplios, para todos los normos . Entre estos cabe destacar una triada que va a ser muy importante desde un principio: Geb , dios de la tierra, Nut , dios del cielo, y Ra, dios del sol. Muchos semidioses, que se van multiplicando. También hay animales sagrados (que no divinos), a los que se trata con mucho respeto y se momifican al morir.

Civilizaciones De Africa   *Egipcio *Mesopotamia:

Civilizaciones De Africa * Egipcio *Mesopotamia

PowerPoint Presentation:

gobierno Tras la ocupación francesa de Egipto en 1798 por Napoleón se reconoce por el Imperio otomano en la persona de Mehmet Alí como la dinastía heredera del trono del país en 1805 . Hasta 1811 , Mehmet Alí se deshizo de los partidarios de los Mamelucos y colocó el Alto Egipto -la zona más rica y próspera- bajo su total control. A partir de ese momento pudo permitirse una larga campaña de expansión que contó con el consentimiento, cuando no el agrado, del Imperio otomano. Combatió y venció a los wahabíes y, en 1818 , cuando hacía dos años que Napoleón había sido derrotado en Europa, conquistó las ciudades santas de La Meca y Medina . Hasta 1827 , en sucesivas campañas, conquistó Sudán , fundo Jartum y combatió contra las potencias europeas, siendo derrotado, por el control de Grecia con el apoyo del Imperio otomano.

  Ubicación Temporal: Comenzaron A Establecerse En La Zona Sur De Estos Territorios A Partir Del Año 5200 A. C.; Sin Embargo, Las Ciudades Más Antiguas Datan Del Año 4000 A. C Ubicación Espacial:Mesopotamia- Entre Los Ríos Tigris Y Éufrates, Actual Irak    Religión: Su religion era politeista su Nombre Hace Referencia A Los Ríos Tigris Y Éufrates, Ya Que Mesopotamia Significa «Entre Ríos» En Griego, Y Ocupaba La Zona Donde Hoy Se Sitúa Irak. Allí Aparecieron Las Primeras Ciudades, La Escritura, Y Se Desarrollaron Grandes Civilizaciones, Que Fueron Heredando Y Adaptando Sucesivamente La Religión Y Los Dioses De Sus Predecesores. Las Religiones De Mesopotamia Han Influido, Además, En Nuestra Cultura, Ya Que En Los Relatos De La Biblia Se Incluyen Referencias A Mitos Mesopotámicos Tan Famosos Como El Del Diluvio. :

Ubicación Temporal : Comenzaron A Establecerse En La Zona Sur De Estos Territorios A Partir Del Año 5200 A. C.; Sin Embargo, Las Ciudades Más Antiguas Datan Del Año 4000 A. C Ubicación Espacial: Mesopotamia- Entre Los Ríos Tigris Y Éufrates, Actual Irak Religión: Su religion era politeista su Nombre Hace Referencia A Los Ríos Tigris Y Éufrates, Ya Que Mesopotamia Significa «Entre Ríos» En Griego, Y Ocupaba La Zona Donde Hoy Se Sitúa Irak. Allí Aparecieron Las Primeras Ciudades, La Escritura, Y Se Desarrollaron Grandes Civilizaciones, Que Fueron Heredando Y Adaptando Sucesivamente La Religión Y Los Dioses De Sus Predecesores. Las Religiones De Mesopotamia Han Influido, Además, En Nuestra Cultura, Ya Que En Los Relatos De La Biblia Se Incluyen Referencias A Mitos Mesopotámicos Tan Famosos Como El Del Diluvio. MESOPOTAMIA

Gobierno: A La Cabeza De La Estructura Política Estaba El Rey, Monarca Absoluto Que Ejercía El Poder Legislativo, Judicial Y Ejecutivo. Por Debajo De Él Había Un Grupo De Gobernadores Y Administradores Selectos. Los Alcaldes Y Los Consejos De Ancianos De La Ciudad Se Ocupaban De La Administración Local. El Rey No Era Un Dios, Como En Egipto, Sino Un Delegado De Los Dioses. Aportaciones Científicas Culturales: En Mesopotamia, Tanto La Arquitectura Como La Escultura Tenían Gran Calidad. En La Arquitectura Los Materiales De Construcción Fueron El Ladrillo Y El Adobe. Los Mesopotámicos Inventaron El Arco Y La Bóveda. Construyeron Magníficos Palacios, Como El De Khorsabad; Puertas Monumentales, Como La De Isthar; Y Grandes Templos, Como El De Marduk En Babilonia. Los Grandes Edificios Mesopotámicos Estaban Decorados Con Tiras De Arcilla Coloreadas Y Con Hermosos Relieves Y Frescos. En La Escultura Utilizaron La Piedra. Los Sumerios Y Los Acadios Elaboraron Estatuas De Sus Reyes Y Dioses. Los Asirios Realizaron Grandes Figuras De Toros Con Cabeza Humana, Y Expresivos Relieves Con Escenas De Caza Y De Guerra. Generalidades: Midieron La Circunferencia (360 Grados, El Grado En 60 Minutos, El Minuto En 60 Segundos), Supieron De Multiplicación Desconocida Por Los Egipcios. Conocieron Sistemas De Numeración Decimal (10); Sexagesimal (60) Y Duodecimal (12) Unidades De Longitud: El Palmo (27 Cm); El Codo (52 Cm); El Estadio (199m); El Dedo, El Pie, Etc. Medidas De Peso: Mina (309 G), Talento (60 Minas) El Dracma (1/60 Minas). Efectuaron Operaciones Con Fracciones (Conocieron De Raíz Cuadrada Y Cúbica). :

Gobierno: A La Cabeza De La Estructura Política Estaba El Rey, Monarca Absoluto Que Ejercía El Poder Legislativo, Judicial Y Ejecutivo. Por Debajo De Él Había Un Grupo De Gobernadores Y Administradores Selectos. Los Alcaldes Y Los Consejos De Ancianos De La Ciudad Se Ocupaban De La Administración Local. El Rey No Era Un Dios, Como En Egipto, Sino Un Delegado De Los Dioses. Aportaciones Científicas Culturales: En Mesopotamia, Tanto La Arquitectura Como La Escultura Tenían Gran Calidad. En La Arquitectura Los Materiales De Construcción Fueron El Ladrillo Y El Adobe. Los Mesopotámicos Inventaron El Arco Y La Bóveda. Construyeron Magníficos Palacios, Como El De Khorsabad; Puertas Monumentales, Como La De Isthar; Y Grandes Templos, Como El De Marduk En Babilonia. Los Grandes Edificios Mesopotámicos Estaban Decorados Con Tiras De Arcilla Coloreadas Y Con Hermosos Relieves Y Frescos. En La Escultura Utilizaron La Piedra. Los Sumerios Y Los Acadios Elaboraron Estatuas De Sus Reyes Y Dioses. Los Asirios Realizaron Grandes Figuras De Toros Con Cabeza Humana, Y Expresivos Relieves Con Escenas De Caza Y De Guerra. Generalidades: Midieron La Circunferencia (360 Grados, El Grado En 60 Minutos, El Minuto En 60 Segundos), Supieron De Multiplicación Desconocida Por Los Egipcios. Conocieron Sistemas De Numeración Decimal (10); Sexagesimal (60) Y Duodecimal (12) Unidades De Longitud: El Palmo (27 Cm); El Codo (52 Cm); El Estadio (199m); El Dedo, El Pie, Etc. Medidas De Peso: Mina (309 G), Talento (60 Minas) El Dracma (1/60 Minas). Efectuaron Operaciones Con Fracciones (Conocieron De Raíz Cuadrada Y Cúbica).

authorStream Live Help