valentina mican

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Providence McBean lagoon:

Providence McBean lagoon En su porción terrestre el parque está conformado por una pequeña colina aislada con fuertes pendientes conocida como Iron Wood Hill, la cual se eleva hasta los 150 msnm, y una batea aluvial plana donde se desarrolla el manglar de McBean. En su porción marina se destaca la barrera arrecifal que protege las costas de la isla de Providencia, la cual es la segunda más extensa del Caribe, después de la de Belice. Este gran arrecife de coral, con sus variadas formaciones, junto con la laguna arrecifal que se forma frente al manglar de Mc Bean, le dan al mar una espectacular gama de colores que van desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslúcido. Es gracias a este singular colorido que el mar de Providencia es conocido como "El Mar de los Siete Colores".

El mar de los 7 colores:

El mar de los 7 colores

Parque nacional:

Parque nacional

Paisajes turísticos:

Paisajes turísticos

información:

información El manglar que se protege en el Parque Old Providence McBean Lagoon es el más representativo y el mejor conservado de todo el archipiélago. El área protegida incluye la Laguna de McBean y los Cayos de los Tres Hermanos y Cayo Cangrejo. El Parque es la única área del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia en el Caribe insular oceánico del país. Está inmerso en el Área de Manejo Especial del Archipiélago desde 1996, en la Reserva de la Biosfera Seaflower desde el 2000 y en las Áreas Marinas Protegidas del Archipiélago desde el 2004.

:

El singular colorido de sus arrecifes de coral y la laguna de manglares le han conferido al mar de Providencia el apelativo de “mar de los siete colores”. Providencia es una hermosa isla del mar Caribe, a unos setecientos kilómetros de Cartagena. En la parte sumergida en el mar del Parque se puede apreciar la barrera arrecifal, que protege las costas de la isla de los embates del océano. En su área terrestre, el Parque incluye una pequeña colina llamada Iron Wood Hill y la zona donde se desarrolla el manglar de Mc Bean.

Como llegar? :

Como llegar? rutas Marítimas: Desde San Andrés, en barco (8 horas). Rutas Aéreas: Bogotá-San Andrés (2 horas). San Andrés-Providencia (20 min.). Al sector de Cayo Cangrejo y los Tres Hermanos, se debe acceder en embarcación. A la zona de manglar se accede por el camino que bordea Maracaibo Hill. Ecoturismo: Por la gran belleza y diversidad de ambientes terrestres y marinos, por la amabilidad de sus gentes y por la variedad de actividades que se pueden realizar en esta pequeña área protegida, el Parque Old Providence and McBean Lagoon es un lugar privilegiado para el ecoturismo.

Actividades para realizar :

Actividades para realizar Senderismo: Caminata por el sendero de Interpretación Ambiental "Seven Colours", localizado en el sector del manglar de McBean. Aquí se puede disfrutar en todo su esplendor el ecosistema de manglar con sus árboles anfibios y desde el mirador se puede observar una gran variedad de aves. Caminata por el sendero de Iron Wood Hill, localizado en el bosque seco. en este recorrido se puede observar la vegetación típica del bosque seco, así como gran diversidad de fauna terrestre (aves y reptiles). Careteo y buceo: Observación de paisaje submarino en ecosistemas coralinos en los sectores de Cayo Cangrejo y Hippies Place. El paisaje submarino es infinitamente llamativo: las diferentes especies del arrecife coralino, como peces, crustáceos y moluscos de gran diversidad de formas y colores, lo asemejan a un jardín sumergido.

Slide 9:

Kayak: Paseo en kayak por la laguna arrecifal para careteo en parches coralinos, ida a Cayo Cangrejo y bordes del manglar. Un recorrido en kayak por la laguna arrecifal brinda una perspectiva distinta del manglar y la singular ocasión de observar la vida subacuática que bulle bajo las tranquilas aguas y sobre las raíces sumergidas de los mangles. Esta laguna también alberga una exuberante pradera de pastos marinos salpicada de pequeños parches de coral. Baño de mar y sol: En el sector de Cayo Cangrejo se puede disfrutar del baño de mar en una zona de aguas tranquilas y trasparentes; el muelle que existe allí es utilizado por los visitantes para tomar el sol.

Información :

Información En la laguna arrecifal del parque se encuentran innumerables parches coralinos y arrecifes de franja, con gran atractivo por la diversidad de fauna y flora marina que allí se concentra. Para disfrutarlos se ha habilitado un sitio dentro del Parque denominado Hippies Place donde se puede llevar a cabo el Careteo. Alrededor de Maracaibo Hill e Iron Wood Hill se presentan arrecifes coralinos de franja conformados principalmente por diversos corales duros y blandos, así como algas y esponjas, entre otros muchos organismos de formas y colores variadísimos.

paisajes:

paisajes iron Wood Hill es una pequeña montaña, aislada del complejo montañoso de Providencia por un valle aluvial, donde se concentraban grandes árboles de palo de hierro (Iron Wood).  Este Sector se encuentra ubicado en la parte sur del Parque y forma parte de su porción terrestre. El cerro presenta una altura aproximada de 50 msnm y cuenta con una extensión de cincuenta y dos hectáreas, suelos escarpados, con pendientes y superficies rocosas. Desde allí se puede divisar casi en su totalidad la extensión del Parque y se pueden encontrar parches boscosos donde se mantienen varias de las especies nativas de las islas. No se han realizado las adecuaciones del caso para ofrecer este atractivo a los turistas, aunque existe un primer trabajo de caracterización y trazado preliminar del sendero, que permite avanzar en su planeación adecuada. Manglar de McBean: este manglar, de aproximadamente 37 hectáreas, es el bosque de manglar más importante y mejor conservado de las islas de Providencia y Santa Catalina. Dentro de este bosque se encuentran tres planos lodosos y dos lagunas internas, sólo una de ellas permanente y con acceso al mar por un pequeño canal. Cayo Cangrejo: el cayo mayor del Parque, es una pronunciación montañosa de alto relieve, caracterizada por presentar rocas de gran tamaño que contribuyen a su belleza natural; tiene un área aproximada de dos hectáreas, es de origen volcánico, con altas pendientes y altura máxima aproximada de 30 msnm.

Que hacer?:

Que hacer?