La carta de la tierra

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La carta de la tierra :

La carta de la tierra E l mundo se vuelve más frágil y debemos reconocer que somos una familia humana con un destino común. Debemos crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz hacia las generaciones futuras .

PowerPoint Presentation:

L a naturaleza ha brindado las condiciones para la evolución de la vida. La recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio.

PowerPoint Presentation:

El consumo causan devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies. Un aumento sin precedentes de la población humana ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales. Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más.

PowerPoint Presentation:

bebemos tomar la decisión de vivir de acuerdo con un sentido de responsabilidad universal, identificándonos con toda la comunidad terrestre, al igual que con nuestras comunidades locales. Todos compartimos una responsabilidad hacia el bienestar presente y futuro de la familia humana y del mundo. Necesitamos una visión compartida sobre los valores básicos que brinden un fundamento ético para la comunidad mundial emergente.

PowerPoint Presentation:

PRINCIPIOS : I. RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA : 1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad 2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor. 3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas 4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.

PowerPoint Presentation:

II. INTEGRIDAD ECOLÓGICA : 5. Proteger la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra. 6. Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental . 7. Adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario. 8. Impulsar el estudio de la sostenibilidad ecológica y promover el intercambio abierto y la extensa aplicación del conocimiento adquirido.

PowerPoint Presentation:

III. JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA : 9. Erradicar la pobreza. 10. Asegurar las actividades e instituciones económicas . 11. Afirmar la igualdad y equidad de género para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica. 12. Defender el derecho de todos a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual.

PowerPoint Presentation:

IV. DEMOCRACIA, NO VIOLENCIA Y PAZ : 13. Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad. 14. Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible. 15. Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración. 16. Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz

PowerPoint Presentation:

. EL CAMINO HACIA DELANTE : La renovación es la promesa de estos principios de la Carta de la Tierra. Para cumplir esta promesa, debemos comprometernos a adoptar y promover los valores y objetivos en ella expuestos. El proceso requerirá un cambio de mentalidad y de corazón; requiere también de un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad universal. Todo individuo, familia, organización y comunidad, tiene un papel vital que cumplir. Con el objeto de construir una comunidad global sostenible, las naciones del mundo deben renovar su compromiso con las Naciones Unidas, cumplir con sus obligaciones.

Materia: ciensias de la tierra Integrante: Agu Ruiz, joaco zeballos. Profesora: alejandra Bacili.:

Materia: ciensias de la tierra Integrante: Agu Ruiz, joaco zeballos. Profesora: alejandra Bacili.

authorStream Live Help