FENOMENOS EXTRAÑOS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Extraños fenómenos difíciles de ver sobre la Tierra.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

F enómenos extraños   e increíbles de observar en la Tierra D.1-11-2015

Slide2:

Amaneceres y puestas de sol verde

Slide4:

Esta imagen rara y particular, es un fenómeno que sólo es visible durante unos segundos. El rayo verde puede ser visto al amanecer o al atardecer, y toma la forma de un punto verde visibles unos segundos en la parte superior de la imagen de la estrella mientras que es en gran parte por debajo del horizonte. Para observar el rayo verde, el cielo debe estar limpia y libre de polvo y partículas. La presencia de un sistema de alta presión también facilita la observación del fenómeno a través de una alta presión

Slide5:

Puertas del Infierno, Turkmenistán.

Slide7:

Las Puertas del Infierno es un yacimiento de gas ubicada en la provincia de Derweze Ahal de Turkmenistán. Las puertas del infierno se llama así debido a su enfoque en constante quema de gas natural desde que se encendió por los científicos soviéticos en 1971. El fuego es alimentado por los depósitos de gas natural que la región es muy rica. Un incendio quema similares en Irak durante 4000 años e incluso se menciona en el Antiguo Testamento.

Slide8:

El rayo volcánica

Slide9:

El rayo volcánica (o rayo volcánico) se produce durante la erupción de un volcán. Surgen relámpago entre las cenizas, rocas y polvo. La ceniza y el polvo suelen ser neutral desde el punto de vista eléctrico. Sin embargo a partir de un volcán, que son muy caliente y cargado de iones positivos y los iones negativos que hará que los campos eléctricos y campos magnéticos.     Este proceso generará un rayo en el corazón de la nube de ceniza volcánica.

Slide10:

"Cantos rodados de Moeraki" Nueva Zelanda

Slide12:

El "Cantos rodados de Moeraki" son enormes esferas de piedra perfectamente lisas y redondas que se pueden encontrar en la playa Koekohe en Nueva Zelanda. Esto depósitos de calcita alrededor fosilizado fosos de lodo. Una erosión de 60 millones de años en la arena habría dado esta extraña forma esférica.

Slide13:

Eterna Tormenta Venezuela

Slide14:

Tormenta Eterna de Venezuela o Catatumbo rayo es un fenómeno meteorológico único en el mundo. ubicado en Venezuela. Se compone de una tormenta que se caracteriza por su relámpago frecuente y poderosa ocurre 140-160 noches al año durante diez horas cada vez, con una frecuencia de 280 destellos por hora. Esta tormenta se está desarrollando en una ubicación específica, por encima de la desembocadura del Río Catatumbo y es considerado el más grande del Generador de ozono mundo

Slide15:

Gran agujero azul, Belice

Slide16:

El Gran Agujero Azul es una enorme cueva bajo el agua frente a la costa de Belice. El Blue Hole está situado cerca del centro de Lighthouse Reef, un pequeño atolón de 80 km de la península y la ciudad de Belice. El agujero es casi circular, con un diámetro de 300 m y la profundidad de 120 m. Este sitio fue hecho famoso por Jacques Cousteau quien declaró como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo.

Slide17:

Geyser y auroras boréales , Islanda

Slide18:

Hverir El sitio está ubicado a los pies del volcán Namafjall. Aquí conviven fumarolas de azufre - solfataras - y ollas de barro hervir. El azufre vapor cargado cuela en la corteza terrestre a toda velocidad a la primavera como una fuerte columna de humo blanco que huele a azufre.          La asociación con la aurora boreal es el origen de una extraña visión

Slide19:

Cuevas de hielo Islandia

Slide21:

Las cuevas de hielo son estructuras temporales que aparecen en el borde de los glaciares.                                                                                                        Son increíblemente hermosas vistas del interior. Bajo una fuerte presión, el hielo casi no contiene burbujas de aire. Esto hace que por lo tanto la absorción de casi toda la luz del día, dejando aparecer un resplandor azul. Sin embargo, este hielo azul se puede observar que bajo ciertas circunstancias. Uno puede ser testigo de este fenómeno en invierno después de un largo período de lluvia había barrido la nieve en la superficie del glaciar.

Slide22:

Columnas basalto

Slide23:

Los órganos o columnas de basalto son una formación geológica que consiste en columnas regulares. Su formación resultante de la solidificación y contracción térmica de un flujo de basalto poco después de su emisión. La parte inferior, que se enfría o se seca más lentamente, la fractura de la superficie a la profundidad en forma de prismas sub-verticales de sección hexagonal de orden decímetro. Estas columnas están rematadas por una pequeña área de menos prismas regulares pueden estar asociados gavillas.

Slide24:

Arco cielo ardiente

Slide25:

El cielo del arco iris de fuego (arco iris de fuego) o arco circumhorizontal, es un fenómeno óptico atmosférico en la aparición de un cielo de arco iris lineal debajo del sol. Este tipo consta de un halo de arco de color, rojo en su extremo superior que se extiende sobre aproximadamente 90 ° paralelo al horizonte. El halo se forma por la luz solar que entra a través de las superficies laterales de cristales de hielo en las nubes altas. (entre 5000 y 14 000 metros) es raro observar en el norte de Europa, pero el fenómeno es más común en los EE.UU.

Slide26:

Nubes nacaradas del Ártico

Slide28:

Las nubes nacaradas son nubes que se forman en la estratosfera a una altitud de entre 15 000 y 25 000 metros. Las nubes nacaradas son poco frecuentes y la forma sobre todo en invierno cerca de los polos. Están involucrados en la formación de agujeros en la capa de ozono porque apoyan las reacciones químicas que producen moléculas de compuestos clorados. Estas moléculas sirven como un catalizador para las moléculas de ozono de reacción destruir.

Slide29:

Nubes lenticulares sobre las montañas

Slide31:

La nube lenticular es un perfil de ala de avión con forma de nube estacionaria que se encuentran aguas abajo de las cimas de las montañas cuando el aire es demasiado húmedo. Dependiendo de las condiciones, a menudo hay una pila de varias aspecto ejemplar dando una "pila de placas".

Slide32:

Piedras móviles, valle de la muerte (USA)

Slide34:

Estas piedras misteriosas móviles que se mueven en el barro del desierto de Death Valley en California, son objeto de controversia científica durante décadas. Moviendo las piedras o piedras vela son un fenómeno geológico rocas que pesan hasta cientos de libras mueven dejar huellas largas por el suelo liso, sin cirugía humana o animal.   Las fuerzas detrás de sus movimientos no se conocen con certeza y se investigan. Algunos científicos han sugerido que la combinación de fuertes vientos - rocas de la superficie de hielo explicar estos movimientos.    Sin embargo, esta teoría no explica que las diferentes rocas comienzan a moverse de lado a lado, y luego ir a diferentes velocidades y en diferentes direcciones.

Slide35:

Maelström

Slide36:

Un remolino o torbellino, es un poderoso vórtice que se forma en un cuerpo de agua y que chupa todo cerca. Puede ser creado por una corriente de marea o corriente de un río.

Slide37:

Cabello Hielo

Slide38:

La flor de las heladas se hacen por la aparición de hielo en forma de filamentos muy finos, en la temporada de invierno riguroso, a partir de piezas de madera muerta u otras plantas. La formación de hielo del cabello se produce en condiciones climáticas específicas y en las plantas particulares, tales como madera de haya muerto o roble.   El agua contenida en la madera y expulsado a través de los poros de la madera por la expansión cuando se aproxima al punto de congelación, en forma de fino hijo congelación de contacto con el aire. El mecanismo, sin embargo, podría ser más complejo y se relaciona con la presencia de hongos en la putrefacción de madera

Slide39:

Columnas de señalización, Rusia

Slide41:

Una columna de luz blanca y brillante es un lastre, continuo o no, que se puede observar en vertical por encima y por debajo del Sol o la Luna. El fenómeno es visible cuando el Sol o la Luna está cerca del horizonte La aparición de este fenómeno es causado por la reflexión, hacia el observador, la luz por los cristales de hielo de haber alineado horizontalmente enfrenta a la atmósfera

Slide42:

El azul de la lava, Indonesia

Slide43:

S ituado en la isla de Java, este volcán como ningún otro producto de una extraña lava azul. Un fenómeno curioso que se debe a que el azufre en el cráter de Kawah Ijen, ardor y le da al plato su color azul muy especial.

Slide44:

Congelados flores Ártico

Slide45:

Este fenómeno se debe a la diferencia de temperatura entre el océano y la atmósfera. Por estas delicadas flores heladas se pueden formar la superficie de las aguas del Ártico, requiere condiciones particularmente raros: sin viento, una temperatura entre -22C y -40C, una especial concentración de sodio ... Y la magia sucede. ...

Slide46:

Pororoca la ola sin fin

Slide47:

Pororoca, la marejada de la Amazonia, en Brasil, es la ola más larga del mundo. Este fenómeno bianual es impresionante: la marejada se extiende por 16 km de ancho y 90 km de largo después de la boca. Esta ola es tan poderoso que su rugido escuchó 30 minutos antes de su llegada, ahuyentó toda la fauna circundante. Indios amazónicos siempre han temido y es por eso que han llamado Pororoca "gran temblor destructor" en Tupi. La ola Pororoca es muy peligroso, ya que destruye todo a su paso, llevando piedras grandes, troncos de árboles ... anacondas, caimanes ....! Cada año las olas Pororoca atrae a los amantes de la ola sin fin ...

Slide48:

Accidentes geográficos Danxia, China

Slide49:

El Danxia es el nombre dado por los chinos Geomorfólogos acantilados de paisajes rojos consisten en rocas estratificadas. Este nombre proviene de las montañas Danxia. Estos colores sorprendentes son el resultado de estos depósitos minerales durante millones de años.

Slide50:

Musica : Earth Song London Symphony Orchestra diseño general Wolfgang D.1-11-2015