LINEA DE TIEMPO

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Mi queridos amigos este trabajo los he hecho con la intención que sepan un poco mas de mi vida y mi carrera

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

1899 1914-1918 1919-1921 1923 1924 1925 1930-1950 1935-1944 1970 1983 1986 E l 24 de agosto de 1899, nace en Buenos Aires Jorge Luis Borges Manifiesta la prensa sus poemas Estaba instalado en su cuidad natal 1924. Empieza a especular por escrito sobre la narrativa fantástica o mágica. Obtiene mas votos candidato al Premio Nobel que Solzhenitsyn Gana el premio Goldin. Murió en Ginebra el 14 de junio de 1986 Escribe algunos poemas en francés mientras estudia el bachillerato Publica su primer libro de poemas, Fervor de Buenos Aires. Le establecen ya en 1925 jefe de la más joven vanguardia Ficciones de este siglo ( Historia universal de la infamia ,1935; El Aleph , 1949 entre otros. "Agosto 25, 1983", en que profetiza su suicidio para esa fecha exacta. Datos Biográficos de Jorge Luis Borges

PowerPoint Presentation:

1923 1929 1975 1977 1935 1951 1970 1975 1928 1930 1976 1985 Fervor de Buenos Aires La rosa profunda Historia universal de la infamia El informe Brodie El idioma de los argentinos Libro de sueños Cuaderno San Martín La muerte y la brújula El libro de arena Evaristo Carriego Atlas Historia de la noche Poesías Cuentos Ensayos Obras mas importantes de Jorge Luis Borges

PowerPoint Presentation:

TITULO: Los mejores cuentos policiales 1 AÑO QUE ESCRIBIO: A partir de 1841, fecha de la publicación de The Murders in the Rue Morgue, primer ejemplo y de algún modo arquetipo del género policial, éste se ha enriquecido y ramificado considerablemente . FRAGMENTO: C ontiene, sin lugar a dudas, varias de las mejores piezas del género que se han escrito nunca. Publicados en dos volúmenes sucesivos, constituyen un auténtico banquete tanto para el lector fanático del policial como para todo amante de la buena literatura.

PowerPoint Presentation:

TITULO : Ficciones AÑO DE PUBLICACION : Jorge Luis Borges lo publico en su prime plano en 1944 FRAGMENTO : La primera parte, El jardín de senderos que se bifurcan (1941), reúne el relato policial del mismo nombre, dos notas sobre libros imaginarios: "Tlon, Uqbar, Orbis Tertius" y "Examen de la obra de Herbert Quain", y cuatro cuentos de índole fantástica: "Pierre Menard, autor del Quijote", "Las ruinas circulares", "La lotería en Babilonia" y "La biblioteca de Babel". En la segunda parte, Artificios (1944), se incluyen, entre otros, "La muerte y la brújula", de corte filosófico-policial; "Funes el memorioso", metáfora sobre el insomnio; "Tema del traidor y del héroe", acerca de un mismo destino que pierde y que redime; y "El Sur", cuento preferido del autor.

PowerPoint Presentation:

TITULO: El ALEPH AÑO DE PUBLICACION: Fue publicado originalmente en 1949. Esta edición corresponde a la que, revisada por el propio autor, publicó Emecé Editores en 1974. FRAGMENTO: Los jeroglíficos, el azar, la nada, especulaciones metafísicas sobre un dios o un tigre, estirpes bestiales de piel gris, monedas mágicas, la crónica policial, el amor ingenuo y el amor lascivo... La casa de Asterión recrea de forma inesperada un conocido mito universal; en Biografía de Tadeo Isidoro Cruz el tema es la tradición argentina; El inmortal y El Zahir son fantasías sobre la naturaleza del tiempo y la identidad personal; en El Muerto, de corte realista, la portentosa ejecución del argumento sigue maravillando después de dilucidado el destino de su protagonista.

PowerPoint Presentation:

TITULO: El Libro de los Seres Imaginario AÑO DE PUBLICACION: (1968) FRAGMENTOS: Contiene la descripción de ciento dieciséis monstruos que han poblado las mitologías y las religiones. Algunos, como el Golem, la Esfinge y el Centauro, pertenecen al mundo de la metafísica o de la literatura; otros son ya célebres en la invención humana, como los Gnomos y las Hadas. A partir de los comentarios de autores clásicos, de las revelaciones de místicos y de los sueños de escritores y poetas, Jorge Luis Borges, con la colaboración de Margarita Guerrero, recrea la fauna fantástica e infunde nueva vida a relatos olvidados.

PowerPoint Presentation:

TITULO: Historia Universal de la Infamia AÑO DE PUBLICACION: Publicada por primera vez en 1935, y revisada por el autor en 1954. La mayoría fueron publicados por separado en el Diario Crítica entre 1933 y 1934. FRAGMENTOS : Por sus páginas desfilan el atroz Lazarus Morell, redentor de esclavos; Tom Castro y su inestable identidad; la aguerrida viuda de Ching, comandante de cuarenta mil piratas; Monk Eastman, pistolero de los Gangs de Nueva York; el asesino Billy the Kid de Arizona; Hákim de Merv, tintorero enmascarado del Turquestán; y el inaccesible maestro de ceremonias Kotsuké no Suké, funcionario japonés. Un relato de cuchilleros porteños, "Hombre de la esquina rosada", clásico en la literatura del autor, y un apartado de seis textos sobre magia completan el panorama de iniquidad en diferentes medios culturales.

PowerPoint Presentation:

Ficciones Está compuesto de dos partes:El jardín de senderos que se bifurcan y Artificios . A pesar de la separación en partes, estas no difieren en estilo (la única diferencia palpable son las fechas en que aparecieron los textos y que Artificios es ligeramente más breve que El jardín ). Por otra parte, no sin cierta ironía, Borges anota en el prólogo de Artificios que los relatos que incluidos en esa parte son "de ejecución menos torpe" (Borges,1995:119) que los de El Jardín . La división del libro en dos se debe a que la primera parte había sido publicada originalmente tres años antes, en 1941, como un libro individual. A la serie de cuentos que constituían  . El jardín de senderos que se bifurcan Borges agregó seis cuentos más, agrupados bajo el título general de Artificios , para diferenciarlos de algún modo de los cuentos de . El jardín y las dos partes, entonces, tomaron el nombre de Ficciones . En 1956, Borges agregaría todavía tres cuentos más a la colección (o a "la serie", como él prefería llamarla) y los incluiría en el apartado de Artificios . La siguiente es la historia de las primeras ediciones de Ficciones que introdujeron cambios en la estructura o en la composición del libro.

PowerPoint Presentation:

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS LITERARIOS I.- DATOS BIBLIOGRÁFICOS 1- Título de la obra: Ficciones 2- Autor: Jorge Luis Borges 3- Editorial: Oveja Negra 4- Año de la edición: 1984 5- Lugar y fecha de la publicación: Buenos aires, 1956

authorStream Live Help