La_Eucaristia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 2:

La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. * Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, se hace presente cuando el sacerdote consagra el pan y el vino en la Santa Misa.

Slide 3:

Estos elementos se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Recibir la Eucaristía (Comunión) es recibir a Jesucristo.

Slide 4:

La Eucaristía, explica el Papa León XIII, “Contiene en una variedad de milagros, todas las realidades Sobrenaturales” (Encíclica Mirae Caritatis). * La Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe.

Slide 5:

La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, pues en ella Cristo asocia su Iglesia y todos sus miembros a su sacrificio de alabanza y acción de gracias ofrecido una vez por todas en la cruz a su Padre; por medio de este sacrificio derrama las gracias de la salvación sobre su Cuerpo, que es la Iglesia.

Slide 6:

"Nos es posible recibir la Eucaristía como un alimento privado para después encerrarse en el propio individualismo. La Eucaristía nos une al Señor y nos une entre nosotros. Es vinculante, en el sentido de que nos hace miembros del Cuerpo de Cristo". (Ratzinger)

Slide 7:

Cristo nos enseña: "Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed." Juan 6, 35 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propio cuerpo. Lo daré por la vida del mundo.” Juan 6, 51

Slide 8:

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré el día último. Porque mi cuerpo es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre vive unido a mí, y yo vivo unido a él. Juan 6, 54-56 El que coma de este pan, vivirá para siempre. Juan 6,58

Slide 9:

Mientras cenaban, Jesús tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo: – “Tomad, comed, esto es mi cuerpo”. Luego tomó en sus manos una copa, y habiendo dado gracias a Dios la pasó a ellos, diciendo: – “Bebed todos de esta copa, porque esto es mi sangre”, con la que se confirma el pacto por la cual es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. “Os digo que no volveré a beber de este producto de la vid hasta el día en que beba con vosotros vino nuevo en el reino de mi Padre.” Mateo 26, 26-28

Slide 10:

Requisitos para recibir la Comunión: a) Ser Católico: estar en comunión de fe con la Iglesia Católica b) Estar en gracia. Para lograrlo hay que confesar todo pecado mortal. c) Abstenerse de comer y beber por una hora antes (agua y medicinas están permitidas).

Slide 11:

La Eucaristía, milagro de Amor

Slide 12:

Es misterio Es sacramento Es sacrificio * Como misterio, se cree * Como sacramento, se recibe * Como sacrificio, se ofrece.

Slide 13:

Se propone al entendimiento como misterio. * Se da al alma como alimento * Se ofrece a Dios como homenaje

Slide 14:

Como misterio, anonada. * Como sacramento, alimenta * Como sacrificio, redime.

Slide 15:

Como misterio, es admirable. * Como sacramento, es deleitable. * Como sacrificio, es inefable.

Slide 16:

Como misterio, es impenetrable. * Como sacramento, es presencia real. * Como sacrificio, alimenta.

Slide 17:

Como misterio, es impenetrable. * Como sacramento, es sabrosísimo. * Como sacrificio, es valiosísimo.

Slide 18:

Como misterio, debo meditarlo. * Como sacramento, debo gustarlo. * Como sacrificio, debo apreciarlo sobre todo.

Slide 19:

Es misterio de fe. Debo creerlo. * Es sacramento de amor. Debo amarlo. * Es sacrificio de Dios. Debo confiar en él.

Slide 20:

Como misterio se esconde en el Sagrario. * Como sacramento, es comunión. * Como sacrificio, se inmola en la Santa Misa.

Slide 21:

¡ Oh Misterio Adorable! El Sagrario será mi refugio. ¡Oh Sacramento Dulcísimo! Comulgar será mi mayor deseo. ¡Oh Sacrificio Estupendo! La misa será mi prioridad de vida.

Slide 22:

Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Siembra Amor Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: [email protected] Servicio Gratuito

authorStream Live Help