Tipos de espuma de poliuretano a base de éster y éter

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Tipos de espuma de poliuretano a base de éster y éter:

Tipos de espuma de poliuretano a base de éster y éter

Slide2:

Decir que algo está "hecho de espuma" es más que probable que produzca una de las dos imágenes mentales del material; el poliestireno blanco visto en vasos, refrigeradores y cacahuetes de embalaje o el material esponjoso y esponjoso que compone los balones de espuma y el embalaje de la lámina de poliuretano. Estas son las dos suposiciones correctas, pero como es cierto con muchas cosas, hay más de lo que parece con espuma.

Slide3:

La conocida espuma de poliuretano de célula abierta en realidad está dividida en dos categorías, poliuretano a base de éster y poliuretano a base de éter. Si se colocaran dos muestras una al lado de la otra, el ojo no entrenado tendría dificultades para descifrar las diferencias. Pero aunque es lo suficientemente similar como para ser parte de la misma rama del árbol genealógico de espuma de uretano, existen pequeñas diferencias en estos dos materiales únicos que hacen que cada uno sea adecuado para aplicaciones específicas.

Slide4:

En un nivel estructural, ambos materiales son polímeros de uretano, lo que resulta en sus apariencias y texturas similares. Un compuesto muy versátil, los ligeros cambios en los aditivos a los polímeros de uretano pueden dar como resultado que el material forme plásticos duros, productos de espuma blanda o cualquier otra cosa. Si bien tiene algunos aditivos compartidos y algunos contrastantes, las mayores diferencias en los dos poliuretanos son sus bases; poliéter triol y poliéster, en las espumas de éter y éster, respectivamente. A través de reacciones químicas, estas mezclas se expanden y eventualmente forman la espuma con la que estamos familiarizados hoy en día.

Slide5:

El poliuretano basado en éster es la más antigua de las dos formulaciones, que se desarrolló a gran escala en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. El material estaba en las primeras etapas de desarrollo antes de la guerra, pero la creciente necesidad de recursos limitó las pruebas y la producción. El poliuretano a base de éter pronto siguió y, particularmente a través de formulaciones que crearon plásticos duros, revolucionó el mundo textil. Hoy en día, el poliuretano a base de éter es más frecuente en los productos de espuma común porque las materias primas necesarias para crearlo cuestan menos que el poliuretano a base de éster. La espuma a base de éter también tiene una mejor resistencia a la humedad contra la hidrólisis, la descomposición de las moléculas en contacto con el agua. Sin embargo, el poliuretano basado en éster mantiene cualidades únicas que superan el rendimiento de la espuma a base de éter en algunas aplicaciones.

Slide6:

Si bien es suave y compacta, el poliuretano a base de éster es ligeramente más rígido y de mayor soporte que el relativo al éter. Esto es el resultado de crear celdas más pequeñas durante el proceso de formación. Si bien todavía son de célula abierta, estas pequeñas burbujas son más difíciles de doblar y flexionar que las células más grandes basadas en éter. Esto produce un material amortiguador ligeramente mejor de la espuma de éster, que es una de las razones por las que a menudo se utiliza en la espuma de envasado de carbón. Esa absorción de impactos, combinada con una estructura firme pero de apoyo, asegura los artículos en tránsito o almacenamiento a la vez que ayuda a disminuir el impacto.

Slide7:

Sus excelentes cualidades de envasado lo hacen ser tratado con agentes para crear la espuma rosada antiestática que disipa las cargas electrostáticas en equipos o instrumentos electrónicos sensibles. Debido a su rigidez, el poliuretano a base de éster también se usa para aplicaciones de limpieza como esponjas y trapeadores. La resistencia a la tensión y durabilidad de este producto también es mayor que su contraparte.

Slide8:

Los poliuretanos basados en éter, por otro lado, son más flexibles, mejores en ambientes húmedos y más asequibles de producir en su mayor parte. Las espumas de éter tienen estructuras celulares más grandes que el éster, lo que permite un mayor flujo de aire y mayor permeabilidad a la humedad. Esto hace que las espumas a base de éter sean perfectas para la espuma del altavoz, los medios del filtro del acuario * o la espuma del filtro de aire donde el aire debe poder fluir mientras se resguardan los componentes delicados. La espuma a base de éter también se desarrolla en espuma de secado rápido especialmente diseñada, que presenta una estructura celular muy grande que permite el flujo del agua a través de su forma rápidamente secada al aire.

Slide9:

Esta espuma de secado rápido es particularmente útil para cojines marinos en embarcaciones o para amortiguar muebles de patio al aire libre donde la humedad tiene el potencial de afectar los productos. Más suaves y más suaves que la mayoría de los poliuretanos basados en éster, las espumas de éter se utilizan con más frecuencia en situaciones donde los materiales están en contacto con su entorno. Las láminas de espuma de poliuretano coloreadas para espuma acústica son otro ejemplo de esto.

Slide10:

Como es cierto con la mayoría de las cosas, un poco de conocimiento puede recorrer un largo camino. Ser consciente de las diferencias entre estos dos materiales muy similares puede ayudarlo a elegir el producto que es mejor para el trabajo, no solo mejor. En resumen, esta es una lista de cualidades y características para ambas variedades de espuma:

Slide11:

Rasgos de Ester: Usado Menos Predominantemente Rígido y solidario Mayor resistencia a la tracción Células ligeramente más pequeñas Usado para trabajos específicos Susceptible a hidrólisis Más costoso para la fabricación Mayor

Slide12:

Rasgos de éter: Usado Más Prevalentemente Más suave y amortiguado Mas flexible Células más grandes Amplia gama de aplicaciones Resistente a la hidrólisis Más asequible Más nuevo

Slide13:

Comprar espuma de poliuretano: https://www.akfix.es/

authorStream Live Help