10-1 maquinas simples Hellen Castro y Santiago Gonzalez

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DIRECCIONES WEB:

Hellen Castro Santiago González 10-1 I.E Campo Valdés Maquinas simples

DIRECCIONES WEB:

cuña   Pieza   de   madera   o   de   metal   terminada   en   ángulo   diedro   muy   agudo. Sirve para   hender   o   dividir   cuerpos   sólidos ,  para   ajustar   o   apretar   uno   con   otro ,  para calzarlos   o   para   llenar   alguna   raja   o   hueco.

DIRECCIONES WEB:

Tipos

DIRECCIONES WEB:

Aplicaciones: 1. Una cuña sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o hueco. 2. La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado. 3. La cuña genera grandes fuerzas en sentido perpendicular a la dirección del movimiento. Estas son las fuerzas que se aprovechan para separar objetos, o para generar fricción y mantener la cuña fija a los objetos con los que está en contacto.

DIRECCIONES WEB:

Cuchillo Hacha

DIRECCIONES WEB:

POLEA Mecanismo para mover o levantar cosas pesadas que consiste en una rueda suspendida, que gira alrededor de un eje, con un canal o garganta en su borde por donde se hace pasar una cuerda o cadena .

DIRECCIONES WEB:

POLEA FIJA En las poleas fijas, las tensiones (fuerzas) a ambos lados de la cuerda son iguales (T1 = T2) por lo tanto no reduce la fuerza necesaria para levantar un cuerpo. Sin embargo permite cambiar el ángulo en el que se aplique esa fuerza y transmitirla hacia el otro lado de la cuerda.

DIRECCIONES WEB:

POLEA MOVIL Estas  poleas  disponen de un sistema armadura-eje que les permite permanecer unidas a la carga y arrastrarla en su movimiento (al tirar de la cuerda la  polea  se mueve arrastrando la carga). Para su construcción en el aula taller se necesitan, como mínimo, los operadores siguientes: polea , eje, armadura, gancho y cuerda .

DIRECCIONES WEB:

POLEA POLIPASTO Es un aparejo que combina poleas fijas y móviles recorridas por un solo cabo que tiene uno de sus extremos anclado a un punto fijo. Se emplea en la elevación o movimiento de cargas siempre que queramos realizar un esfuerzo menor que el que tendríamos que hacer levantando a pulso el objeto. Un ejemplo de polipasto es el aparejo de poleas que controla la escota de mayor de un velero. Encontraremos las poleas móviles ( fijadas a la carga ) en la botavara, mientras que las poleas fijas están sujetas en cubierta

DIRECCIONES WEB:

PARTES DE LA POLEA La llanta El cuerpo El cubo

DIRECCIONES WEB:

Aplicaciones La polea se emplea principalmente para transmitir movimientos o para elevar cargas .  

DIRECCIONES WEB:

El Torno es una máquina compuesta por un cilindro que gira alrededor de su eje por la acción de ruedas o palancas, y que actúa sobre la resistencia a través de una cuerda que se va enrollando en el cilindro.

DIRECCIONES WEB:

Tipos de torno Torno paralelo Torno copiador Torno revólver Torno automático Torno vertical Torno CNC

DIRECCIONES WEB:

Partes  Bancada Eje principal y plato Aplicaciones : Cilindrado : Es una operación realizada en el torno mediante la cual se reduce el diámetro de la barra de material que se está trabajando . Ranurado : El ranurado consiste en mecanizar unas ranuras cilíndricas de anchura y profundidad variable en las piezas que se tornean, las cuales tienen muchas utilidades diferentes. 

DIRECCIONES WEB:

Esto es un torno

DIRECCIONES WEB:

Tornillo Pieza metálica cilíndrica o cónica, con un resalte helicoidal que la recorre total o parcialmente y una cabeza con una ranura para alojar la pala del destornillador, que sirve para sujetar una cosa a otra.

DIRECCIONES WEB:

Tipos de tornillos Tornillo Hexagonal Tornillo Allen Tornillo de cabeza ranurada Tornillo para perno Varillas roscadas Tornillo de mariposa Tornillos con ojal Tornillos de bloqueo

DIRECCIONES WEB:

Partes de un tornillo

DIRECCIONES WEB:

Aplicaciones del tornillo

DIRECCIONES WEB:

DIRECCIONES WEB http://www.rae.es/ https://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%B1a_(m%C3%A1quina) http://www.nzdl.org/gsdlmod?e=d-00000-00---off-0gtz--00-0----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-1l--11-en-50---20-about---00-0-1-00-0--4----0-0-11-10-0utfZz-8-00&cl=CL1.3&d=HASH01f3c500ad9f4f94716c086c.4&x=1 http://www.fisicapractica.com/polea-fija.php http://maquinas-simples2.webnode.es/polipasto/ http://aplicabilidaddelaspoleasenelmedio.blogspot.com.co/2012/10/aplicaciones-de-las-poleas.html http://definicion.de/torno/ https://pyrosisproyect.wordpress.com/2011/09/07/tipos-de-torno/ http://www.areatecnologia.com/herramientas/torno.html http://www.tiposde.org/construccion/295-tipos-de-tornillos/

authorStream Live Help