ISO 13485- Dispositivos Médicos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ISO 13485- Dispositivos Médicos :

ISO 13485- Dispositivos Médicos Alumnos: Diego Victoria García Melissa Isabel Muñoz Guillermo Estefanía Ramírez Saldaña

Dispositivo Medico:

Dispositivo Medico C ualquier instrumento, aparato, aplicación, material o artículo, incluyendo software, usados solos o en combinación y definidos por el fabricante para ser usados directamente en seres humanos C on el propósito de diagnóstico, prevención, seguimiento, tratamiento o alivio de una enfermedad, daño o discapacidad; de investigación o de reemplazo o modificación de la anatomía o de un proceso fisiológico, o de regulación de la concepción.

PowerPoint Presentation:

En México, los dispositivos médicos se clasifican de acuerdo con el riesgo que implica su uso, y pueden ser de Clase I, II y III.

PowerPoint Presentation:

Clase I: Aquellos insumos conocidos en la práctica médica cuya seguridad y eficacia están comprobados y generalmente no se introducen al organismo.

PowerPoint Presentation:

Clase II: Aquellos insumos conocidos en la práctica médica que generalmente se introducen al organismo, permaneciendo menos de treinta días.

PowerPoint Presentation:

Clase III: Aquellos insumos recientemente aceptados en la práctica médica que se introducen al organismo y permanecen en él, por más de treinta días.

Objetivos::

Objetivos: El diagnóstico, la prevención, la vigilancia, el tratamiento o el alivio de enfermedades; El diagnóstico, la vigilancia, el tratamiento, el alivio o la compensación de una lesión; La investigación, la sustitución, la modificación o el apoyo de la anatomía o de un proceso fisiológico; El apoyo o el mantenimiento de la vida; El control de la concepción; La desinfección de otros dispositivos médicos; y El suministro de información con fines médicos o diagnósticos mediante el examen in vitro de muestras extraídas del cuerpo humano.

Generalidades de ISO 13485:

Generalidades de ISO 13485 Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que puede ser utilizado por una organización para el diseño y desarrollo, producción, instalación y servicio de productos sanitarios, y el diseño, desarrollo, y prestación de servicios relacionados.

¿Qué son los Sistemas de Gestión de Calidad?:

¿Qué son los Sistemas de Gestión de Calidad? Son un conjunto de normas y estándares internacionales que se interrelacionan entre si para hacer cumplir los requisitos de calidad que una empresa requiere para satisfacer los requerimientos acordados con sus clientes a través de una mejora continua, de una manera ordenada y sistemática.

PowerPoint Presentation:

Todos los sistemas se encuentran normados bajo un organismo internacional no gubernamental llamado ISO, International Organization for Standardization (Organización Internacional para la Estandarización).

¿Qué es ISO?:

¿Qué es ISO ? La ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947.

PowerPoint Presentation:

La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y las actividades con ella relacionada en el mundo con la mira en facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.

Objetivo de ISO 13485:

Objetivo de ISO 13485 El objetivo principal de esta norma internacional es facilitar los requisitos reglamentarios armonizados de productos sanitarios para los sistemas de gestión de la calidad.

¿A quién aplica?:

¿A quién aplica ? Cualquier organización que opere en el marco de los productos sanitarios, así como para cualquier empresa que se encuentre en la cadena de suministros farmacéuticos.

authorStream Live Help