El amor de Dios IBE Callao II

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El amor de Dios : 

Amor que traspasa barreras. El amor de Dios

Introducción. : 

Introducción. Lucas 15 es uno de los capítulos más conocido del NT “El Evangelio del Evangelio”, “El corazón del tercer Evangelio” Trilogía: La oveja, el hijo y la moneda

Trasfondo. : 

Trasfondo. Lucas 14:25: Grandes multitudes seguían a Jesús. ¿Por qué le seguían? Los fariseos y escribas para atacarlo Los publicanos y pecadores para oírle.

Trasfondo. : 

Trasfondo. Lucas 15:2: Los escribas y fariseos murmuraban. ¿Por qué murmuraban? Porque asumían que publicanos y pecadores no eran dignos.

Trasfondo. : 

Trasfondo. Lucas 15:3: Jesús no guarda silencio sino que responde enseñándoles una parábola. Que esta compuesta por tres actos relacionados entre si.

¿Qué tenían en común?. : 

¿Qué tenían en común?. Lucas 15:4, 8, 32: Jesús enfatiza que estaban “Perdidos”. Destruir completamente, perecer, o perder, literalmente o figurativamente:- destruir, matar, perder, perdido, perecedero, perecer.

La oveja perdida : 

La oveja perdida

La moneda perdida : 

La moneda perdida El dracma perdida Lucas 15.8-10

La dracma perdida : 

La dracma perdida "¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.“ Lucas 15.8-9

La dracma perdida : 

La dracma perdida DRACMA: Era una unidad básica de las monedas griegas, representada por una moneda de PLATA Lucas 15:8, equivalente al DENARIO: era el precio de una oveja. La moneda de plata, como el DENARIO romano, era equivalente a un día de salario para un Jornalero.

La dracma perdida : 

La dracma perdida La dote era dada por el novio al momento en que se presentaban para comenzar su relación de noviazgo. Era el bien mas preciado que tenia una novia, no por el valor económico, sino por lo que representaba. Era una verdadera desgracia que una moneda se pierda.

El dracma perdido : 

El dracma perdido O qué mujer que tiene diez dracmas: La dracma es dada a la mujer como parte de su responsabilidad. La responsabilidad de la mujer era cuidar esta moneda porque era parte de su dote.

La dracma perdido : 

La dracma perdido Recordemos que el ataque de los fariseos y escribas, porque Jesús recibía a los que supuestamente no lo merecían Una parte de ellos eran las mujeres, las cuales no eran consideradas. Jesús dignifica a la mujer, porque tiene la misma capacidad de Encontrar lo perdido.

¿A quién representa la dracma perdida? : 

¿A quién representa la dracma perdida?

¿A quién representa la dracma perdida? : 

¿A quién representa la dracma perdida?

¿Por qué se pierde? : 

¿Por qué se pierde? Porque no se identifica plenamente con la congregación. Porque sus prioridades son diferentes. Porque los problemas lo han debilitado en su pasión por Dios. Los que han dejado, no perdido, su primer amor.

¿Por qué se pierde? : 

¿Por qué se pierde? Porque no hemos aprendido a ser padres. Porque no hemos aprendido a ser hijos. Porque no hemos aprendido a ser esposos. Por nuestras culpas personales.

¿Cuánto vale la dracma? : 

¿Cuánto vale la dracma? No es valor monetario lo importante. Porque se puede conseguir otra trabajando un día. Por lo que representa: El amor del novio a la novia.

Buscando dracma perdida : 

Buscando dracma perdida Comprender el valor de la dracma: Símbolo de amor. Lo que Dios te ha dado es muestra de su amor. Lo que has perdido vale lo que vale para Dios

Buscando dracma perdida : 

Buscando dracma perdida Encender la lámpara: Expresar el amor genuino 1 Juan 2:9-10. El amor no ve las barreras, aprovecha las oportunidades. El amor no percibe el rechazo, ve los resultados.

Buscando dracma perdida : 

Buscando dracma perdida Limpiar la casa: Quitar todos los obstáculos. Reconocer la culpa propia en el problema Cambiar de actitud para con el “perdido” Pedir y dar perdón.

Buscando dracma perdida : 

Buscando dracma perdida Limpiar la casa: Quitar todos los obstáculos para encontrarla. Reconocer la culpa propia en el problema Cambiar de actitud para con el “perdido”

Buscando dracma perdida : 

Buscando dracma perdida Buscar diligentemente: No rendirse en la búsqueda. No cansarse por el esfuerzo realzado. Dispuesto a andar otra milla por amor No condenar, ni condenarse.

La dracma perdida : 

La dracma perdida La dracma es encontrada. No se dice el tiempo invertido, porque no interesa lo que se invierte por buscar lo que se ama. “No nos cansemos de hacer bien, porque a su tiempo segaremos sino desmayamos”

Recordemos: : 

Recordemos: Jesús no sabe matemáticas. Para El, uno equivale a noventa y nueve. Pero su misericordia se extiende de generación en generación... Cuando se trata de buscar la oveja descarriada, Jesús no se desanima por ningún riesgo, o esfuerzo. ¡Qué sencillez sin cálculo, qué amor por los perdidos!

Recordemos: : 

Recordemos: Jesús no sabe de lógica. Es ilógico molestar a las amigas por una dracma ¡Y hacer fiesta para celebrar el hallazgo! Y al invitar ¡gasta más de una dracma! Ni diez dracmas serían suficientes para cubrir los gastos... Podemos decir: «el corazón tiene sus razones, que la razón no conoce»

Aplicación. : 

Aplicación.

Aplicación. : 

Aplicación.

authorStream Live Help