Divorcio en Luisiana/Louisiana

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

Presentation in Spanish. Presentación en Espanol.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Obtener un divorcio en Luisiana

Slide 2:

¿Cuando es necesario obtener un divorcio?

Slide 3:

Usted debe obtener un divorcio para terminar un matrimonio válido .

Slide 4:

¿Cuando puedo archivar una demanda en la corte para obtener un divorcio en Luisiana?

Slide 5:

Generalmente en Luisiana se puede archivar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo si usted o su esposo ha vivido en Luisiana durante seis (6) meses por lo menos. Es posible archivar una demanda más pronto si usted tenga domicilio en Luisiana.

Slide 6:

En Luisiana, el divorcio usualmente depende de vivir separadamente y aparte por: 180 días si no hay hijos de menor edad (niños menos de 18 años); 365 días si hay hijos de menor edad (niños menos de 18 años); 2 años si ustedes tienen un matrimonio de un pacto según la ley de Louisiana (que se llama “ covenant marriage ”) y si ustedes satisfacen otros requisitos. La violencia doméstica, una condena por un delito grave, o el adulterio a veces permiten que usted pueda archivar la demanda más pronto en algunas situaciones

Slide 7:

¿Dónde puedo archivar la demanda de divorcio en Luisiana?

Slide 8:

Usted debe archivar la demanda en la corte de distrito estatal para la parroquia: donde vive usted o su esposo (su residencia legal o “domicilio”); o el último lugar donde usted y su esposo vivían conjuntos (llamado “último domicilio del matrimonio”).

Slide 9:

¿Debo establecer quién tiene la “culpa” para divorciarse?

Slide 10:

No. La ley del divorcio en Luisiana no requiere que haya algún defecto para archivar una demanda de divorcio. La mayoría de la gente se divorcia de un acuerdo mutuo por viviendo separados durante 180 días, 365 días, o 2 años. La duración necesaria de vivir separados depende de algunos hechos: si ustedes tienen hijos menores, si usted puede probar la violencia doméstica, si usted tiene un matrimonio de un pacto según la ley de Louisiana (que se llama “ covenant marriage ”). Si usted desea, puede pedir que la corte le da un divorcio basado de la falta de su esposo. Los motivos de divorcio basado de una falta es una condena de delito grave o el adulterio. Es difícil probar el adulterio. Así la mayoría de la gente no pide el divorcio basado en adulterio.

Slide 11:

¿Es necesario obtener una orden de separación antes de divorciarse?

Slide 12:

No, pero si usted tiene matrimonio de un pacto según la ley de Louisiana (que se llama “covenant marriage”) es posible que usted quiera archivar para una separación legal antes de archivar una demanda de divorcio. La mayoría de la gente no tiene matrimonio de un pacto según la ley de Louisiana.

Slide 13:

¿Cuanto tiempo dura el litigio para obtener un divorcio en Luisiana?

Slide 14:

Eso depende de varias cosas, como: Cuanto tiempo toma para entregar su esposa con la demanda del divorcio; o Si su esposo renunciará su derecho de recibir la citación, de todas demoras legales y la noticia del proceso. (Pida su esposo.) Normalmente, toma como 20 a 40 días después que su esposa fue entregado con la demanda de divorcio para obtener un fallo de divorcio. Si su esposo renuncia su derecho de recibir la citación, de todas demoras legales, se puede divorciar muy rápidamente. Si usted no se la dirección de su esposo, es posible que tome algunos meses para obtener divorcio. Un divorcio no se vuelve final (permanente) hasta que termine el periodo de 30 días para apelar el fallo. Usted debe no casarse de nuevo hasta que usted est  segura que el fallo de divorcio es final .

Slide 15:

¿Puedo recibir la pensión alimenticia en Luisiana?

Slide 16:

La pensión alimenticia en Luisiana se llama “ayuda de esposo.” Hay dos clases de “ayuda de esposo.”

Slide 17:

(1) Ayuda de esposo provisional. Ésta depende de sus necesidades, la capacidad de su esposa de pagar, y la nivel de vida que disfrutaba durante el matrimonio. La ayuda de esposo provisional se termina al divorciarse, a menos que haya una demanda pendiente para “la ayuda de esposo final.” Si hay una demanda para ayuda de esposo final cuando se divorcia, la ayuda de esposo provisional termina con el fallo final de la ayuda de esposo o 180 días después del divorcio, lo que pase primero.

Slide 18:

(2) Ayuda de esposo final. Usted solamente puede obtener la ayuda de esposa final si no tuviera ninguna culpa antes de archivar la demanda de divorcio. El juez considerará las necesidades de usted y su esposo, sus ingresos, medios económicos, salud y capacidad de ganar dinero, la duración del matrimonio, y otras cosas.

Slide 19:

Estos asuntos no son simples. Así que debe hablar con un abogado de la ayuda de esposo antes de archivar una demanda de divorcio. Es posible perder el derecho de obtener la ayuda de esposo si no la pide en la corte durante el periodo de tiempo requerido por la ley.

Slide 20:

¿Qué pasa con nuestra propiedad después del divorcio?

Slide 21:

Salvo que usted hizo un acuerdo válido de separación de propiedad antes de casarse, cualquier propiedad que usted o su esposo recibió durante el matrimonio se llama “propiedad común.” Ésta puede incluir tierra, edificios, vehículos, cuentas de banco, retiros/pensiones militar o civil, muebles, efectos personales y deudas. El juez divide la propiedad común después que uno de vosotros archiva una demanda para dividir la propiedad común.

Slide 22:

La propiedad separada es cualquier cosa poseído por usted o su esposo antes del matrimonio o que alguno de ustedes recibió después del matrimonio por la herencia o por una causa de acción personal. La propiedad separada continua ser la propriedad de la persona a quién pertenece. Sin embargo, si la propiedad separada se mezcla con la propiedad común, o si gana valor por el uso de la propiedad común o la propiedad separada del otro esposo, la corte puede considerar una demanda de reembolso.

Slide 23:

Una acción para dividir la propiedad común es muy complicado. Antes de archivar una demanda de divorcio usted debe hablar con un abogado sobre periodos de tiempo y otros asuntos importantes de la división de la propiedad común.

Slide 24:

¿Puedo obtener una parte del retiro militar o pensión civil de mi esposo?

Slide 25:

Tal vez. Para el retiro militar generalmente depende de cuanto tiempo usted fue casado. Es posible dividir el retiro militar o la pensión civil entre los esposos en una acción para dividir la propiedad común. Pero debe discutir estos asuntos con un abogado antes de archivar una demanda de divorcio. Para una pensión militar, busque un abogado que trata regularmente eso tipo de caso.

Slide 26:

¿ Puede la corte mandar un cambio de apellido?

Slide 27:

Cuando una mujer se casa, ella no debe tomar el apellido de su esposo. Es solamente un costumbre que muchas mujeres lo hagan. Después del divorcio, la mujer puede usar su nombre de soltera de nuevo sin una orden de la corte. Sin embargo para evitar problemas es posible que usted quiera pedir que la corte ordenar un cambio de apellido en el fallo de divorcio. Es posible que una copia certificada del fallo de divorcio final le haga más fácil volver restablecer su nombre de soltera en el carnet de conducir, el carnet de seguridad social, u otro documento.

Slide 28:

¿Qué puedo hacer si mi esposo me maltrata o daña? ¿Tengo que divorciarme para conseguir ayuda?

Slide 29:

Luisiana tiene leyes que protegen las víctimas de la violencia doméstica sin importa si se divorcia de su pareja abusivo. Usted puede aplicar para una “orden de protección” para protegerse a usted misma o a sus hijos. Un refugio para mujeres maltratadas, la oficina del abogado de distrito, la oficina del registro o funcionario de la corte y/o la oficina de Servicios Legales le puede ayudar a conseguir una orden de protección. Para encontrar el refugio más cerca de usted y para conseguir información sobre los servicios que ofrece, llama el número nacional para la violencia doméstica al 1-800-799-SAFE (7233) o la Línea de la Violencia Doméstica de Luisiana al 1-888- 411-1333.

Slide 30:

¿Puedo ser mi propio representante legal durante el litigio de divorcio?

Slide 31:

Si. Pero divorciarse puede ser complicado. Así obtenga un abogado si puede. Es aun más importante si hay asuntos de la custodia, la ayuda de esposa, la pensión o la propiedad. Siempre obtenga un abogado si tiene una demanda para la pensión militar de su esposo. Estos casos son muy complicados. Usted debe conseguir un abogado que trata regularmente eso tipo de caso .

Slide 32:

Southeast Louisiana Legal Services www.slls.org Louisiana's site for free legal information for low-income people : www.lawhelp.org/la. Louisiana's site for public interest and pro bono advocates: www.probono.net/la.