Custodia y derechos de visita para los abuelos en Luisiana (Louisiana)

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Custodia y derechos de visita para los abuelos en Luisiana (Louisiana)

Slide 2:

Soy un abuelo que desea custodia legal de mi nieto. ¿Cuáles son mis derechos? ¿Puedo obtener custodia en Luisiana?

Slide 3:

Eso depende de diferentes cosas. ¿Usted necesita custodia legal porque el niño vive con usted y lo debe matricular en la escuela o proveerle servicios médicos? ¿Los padres quieren que usted se haga cargo de su nieto?

Slide 4:

Si ese es el caso, usted puede obtener custodia (temporal) provisional rápidamente. Si los padres estan de acuerdo que usted obtenga la custodia, ellos pueden firmar un formulario en frente de un notario. La mayoría de los programas de servicios legales gratuitos le pueden ayudar con esto. Este proceso se llama "Custodia Provisional por Mandato" según la ley de Luisiana, L.S.A. - R.S. 9:951. El poder de la custodia puede durar por 1 año a la vez.

Slide 5:

En el otro caso, si uno o los dos padres están vivos y no quieren que usted tenga la custodia, es mucho más difícil. Usted debe presentar una demanda en la corte para obtener la custodia. Un juez debe estar de acuerdo que usted obtenga la custodia legal.

Slide 6:

¿Qué debo mostrarle al juez para obtener la custodia?

Slide 7:

En Luisiana, usted debe probar que la custodia de los padres causara un considerable daño al niño. Esto significa algo muy serio, como abuso, violencia, abandono o negligencia. Un bajo ingreso de dinero de uno de los padres no es suficiente para negarle la custodia. Tampoco es suficiente que el niño quiera vivir con usted en vez de con su padre.

Slide 8:

Usted también debe mostrar que es bueno para el niño que el viva con usted. No es muy fácil obtener custodia en contra de uno de los padres. Usted debe conseguir un abogado.

Slide 9:

¿Los derechos de visita? Los padres no me permiten visitar con mi nieto/nieta. ¿Qué puedo hacer?

Slide 10:

Si usted puede debe tratar de resolverlo usted mismo. Usted tiene el derecho de ir a la corte para obtener un mandamiento que le otorgue visitas con su nieto/nieta. Mire el código civil de Luisiana, Artículo 136. Pero es muy difícil conseguir un mandamiento. Usted debe probar la existencia de "circunstancias extraordinarias," y que las visitas con usted son en el "mejor interés" de su nieto/nieta.

Slide 11:

¿Cuáles son las "circunstancias extraordinarias?” ¿Qué debo probar?

Slide 12:

El juez considerará muchas cosas, incluyendo: l a duración y la calidad de su relación con el niño; si el niño necesita la orientación que usted puede darle; lo qué el niño desee, si el or ella tiene la edad suficiente para dar una opinión; tanto usted quiere fometar una relación entre el niño y los padres de ello/ella; y la salud mental y fisica del niño y de usted.

Slide 13:

¿Puedo conseguir mi derecho de visitar si mi hijo/hija esta muerto o en la cárcel?

Slide 14:

Sí, una corte puede otorgarle visitas razonables si es en el mejor interés de su nieto.

Slide 15:

Southeast Louisiana Legal Services www.slls.org Louisiana's site for free legal information for low-income people : www.lawhelp.org/la . Louisiana's site for public interest and pro bono advocates: www.probono.net/la .