Asistencia de Desempleo

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Asistencia de desempleo: ¡Cómo conseguir lo que se viene a usted! Texto en Inglés por: Acadiana Legal Service Corporation , convertido en presentación multimedia en Inglés y Español por Servicios Jurídicos de Louisiana Sudeste.

PowerPoint Presentation:

¿Perdió su Trabajo?

PowerPoint Presentation:

La primera cosa que deba hacer es registrar un reclamo con la oficina de desempleo.

PowerPoint Presentation:

Aunque fue despedido por una causa buena, todavía deba registrar el reclamo para preservar sus derechos a beneficios de desempleo en reclamaciones futuras. Normalmente, debería poder recibir su asistencia de desempleo sino que una de las razones siguientes aplica:

PowerPoint Presentation:

Usted no es capaz o disponible para el trabajo ; Fue despedido por "mala conducta relacionada con el trabajo"; Usted está desempleado a causa de su participación en un conflicto obrero-patronal; Usted no solicitó o fallo de aceptar "trabajo disponible, apropiado"; Renunció su empleo voluntariamente y no fue porque su patrón cambió significativamente sus condiciones de trabajo; No trabajó bastante tiempo para calificar; Su trabajo no fue cubierto por seguro de desempleo.

PowerPoint Presentation:

¿ Fue rechazado ?

PowerPoint Presentation:

Si usted solicitó asistencia de desempleo, pero fue rechazado, usted debe saber sus derechos de apelar. Cuando usted apela, una persona diferente repasa u examina su caso. Si usted gana la apelación, obtendrá sus beneficios.

PowerPoint Presentation:

¿ Cómo apelo ?

PowerPoint Presentation:

Hay tres pasos para apelar. 1 3 2

PowerPoint Presentation:

Paso Uno: Cuando apela una decisión de la Comisión de Fuerza Laboral de Louisiana (the Louisiana Workforce Commission , la oficina de desempleo), un juez administrativo escuchará su caso. Usted debe apelar dentro de 15 días desde la fecha cuando la oficina envió por correo la decisión de rechazo. Usted tiene el derecho de ser acompañado por un abogado u otro defensor en la audiencia. Tanto si tiene abogado o no tiene abogado, usted también tiene el derecho de demandar que el juez administrativo cita testigos que pueden testificar por usted.

PowerPoint Presentation:

¿Qué sucede en la audiencia con el juez de derecho administrativo?

PowerPoint Presentation:

Consejos útiles para preparar. Usted tiene derecho de examinar su archivo y derecho de leer lo que su jefe ha dicho de usted. Usted tiene derecho de pedir que el juez cita testigos y documentos que usted desea usar en la audiencia.

PowerPoint Presentation:

Antes de la audiencia tenga una estrategia. Sólo tendrá unos minutos para demostrar que no fue despedido por "mala conducta" o para demostrar que renunció su empleo porque su empleador cambió sus condiciones de trabajo.

PowerPoint Presentation:

En la audiencia puede objetar si su jefe trata de testificar sobre cosas que no vio o no oyó el mismo o ella misma. Su jefe no puede testificar acerca de lo que otras personas pueden han visto o escuchado.

PowerPoint Presentation:

El juez hará grabación de la audiencia por cinta.

PowerPoint Presentation:

Debe presentar toda la evidencia y decir lo que sea a su favor en esta audiencia. Si el lado que pierde en esta audiencia apela a La Junta de Revista, o a una corte, no habrá una nueva audiencia allí. En cualquieras de estas apelaciones, La Junta de Revista sólo mirará los documentos utilizados en la audiencia ante el juez y escuchará a la grabación de esa audiencia.

PowerPoint Presentation:

Paso Dos Si este juez administrativo falla contra usted, usted tiene el derecho de apelar. Usted debe apelar dentro de los 15 días de la fecha cuando el aviso de rechazado fue enviado por correo.

PowerPoint Presentation:

La Junta de Revista ( Board of Review ) examinará el archivo de su caso y escuchará la grabación de su audiencia ante el juez administrativo. Es posible que La Junta de Revista pueda conceder una audiencia nueva si tenga testigos nuevos o evidencia nueva que usted no pudo presentado en la audiencia con el juez administrativo. .

PowerPoint Presentation:

Paso Tres Si La Junta de Revista falló contra usted, puede archivar una demanda en la corte del distrito apropiado del estado de Louisiana (como se dice Judicial District Court ). Usted debe archivar su demanda dentro de 15 días de la fecha cuando La Junta de Revista envió por correo el aviso de rechazado. No hay ninguna regla que dice que debe tener un abogado para apelar en la corte o para representarle en la corte, pero estará en desventaja si no tenga abogado.

PowerPoint Presentation:

¡ADVERTENCIA! Tenga cuidado. No permita que una fecha limite pasa. Es posible que no pueda apelar después de una fecha límite, no importan los meritos de su caso.

PowerPoint Presentation:

¿Una vez que tengo asistencia de desempleo, cómo puedo ser cortado?

PowerPoint Presentation:

Importante. Si comienza recibiendo asistencia de desempleo, la oficina de desempleo puede cortarse la asistencia si:

PowerPoint Presentation:

No siga buscando trabajo contactando por lo menos un empleador cada semana;

PowerPoint Presentation:

Que no vas a una entrevista de trabajo que la oficina de desempleo fija para usted;

PowerPoint Presentation:

Rechace una oferta de trabajo sin razón buena;

PowerPoint Presentation:

No vaya a la oficina de desempleo cuando le dan fecha atender.

PowerPoint Presentation:

Si la oficina de desempleo se corta su asistencia de desempleo, usted puede apelar de la misma manera que usted podría si había sido rechazado cuando aplicó por la primera vez. Para más información o ayuda, llame a la oficina de servicios jurídicos gratuitos que sirve la parroquia o condado donde usted vive.

Many thanks to The Technology Initiative Grant program of The Legal Services Corporation for its generous support. Muchas gracias al programa “TIG” de la Corporacin de Servicios Jurdicos . Thank you, for watching. Gracias a usted. This is a presentation by Southeast Louisiana Legal Services, a non-profit provider of free legal help to low-income people across 22 Louisiana Parishes. Presentacin de Servicios Jurdicos de Louisiana Sudeste, un programa sin fines lucrativos que ofrece servicios legales gratuitos a personas de ingresos bajos a travs de 22 parroquias de Louisiana. Find more resources on www.LouisianaLawHelp.org. Encuentre ms recursos en www.LouisianaLawHelp.org:

Many thanks to The Technology Initiative Grant program of The Legal Services Corporation for its generous support. Muchas gracias al programa “ TIG ” de la Corporaci n de Servicios Jurdicos . Thank you, for watching. Gracias a usted . This is a presentation by Southeast Louisiana Legal Services, a non-profit provider of free legal help to low-income people across 22 Louisiana Parishes. Presentaci n de Servicios Jurdicos de Louisiana Sudeste , un programa sin fines lucrativos que ofrece servicios legales gratuitos a personas de ingresos bajos a travs de 22 parroquias de Louisiana. Find more resources on www.LouisianaLawHelp.org . Encuentre m s recursos en www.LouisianaLawHelp.org

authorStream Live Help