Cupones de alimentos: Cómo pedirlos.

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Cupones de alimentos: Cómo pedirlos.

Slide 2:

Necesito cupones de alimentos. ¿Dónde los consigo?

Slide 3:

TARJETA ELECTRONICA DE BENEFICIOS John D. Citizen En Louisiana el Departamento de Niños y Servicios de la Familia , la Oficina de Apoyo de la Familia , dirige el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria , o SNAP ( anteriormente Cupones de Alimentos ).

Slide 4:

La Oficina de Apoyo de la Familia tiene una oficina en cada parroquia. Busque la oficina más cerca de usted en las páginas del gobierno en la guía telefónica (las páginas azules). Busque sobre el estado de Louisiana.

Slide 5:

Busque también en el sitio Web del Departamento de Niños y Servicios de la Familia : www.dss.state.la.us . www.dss.state.la.us

Slide 6:

¿Cómo obtengo los cupones de alimentos?

Slide 7:

Presente una Solicitud de Asistencia.

Slide 8:

Usted puede usar el Web. Hay una solicitud en Espa ol.

Slide 9:

Solicitud en Espa ol.

Slide 10:

Si ya está solicitando o recibiendo SSI , usted tiene derecho a solicitar cupones de alimentos (SNAP) en cualquier Oficina de la Seguridad Social.

Slide 11:

Si la oficina rechaza una solicitud allá , usted debe hablar con un abogado . Cualquier persona puede solicitar en cualquier oficina de la Oficina de Apoyo de la Familia . Si no es la oficina de la Oficina de Apoyo de la Familia correcta , la oficina debe enviar su solicitud a la oficina apropiada .

Slide 12:

Si le niegan el derecho a solicitar , hable con un abogado . Es posible que en algunas oficinas le digan que sólo aceptan solicitudes de los primeros como 15 o 20 personas. Si le han dicho esto , hable con un abogado .

Slide 13:

Llene la Solicitud de Asistencia con su nombre completo , dirección y la fecha , fírmalo y déjelo en la oficina . Eso es todo que tiene que hacer al principio. No tiene que llenar toda la solicitud en el momento que se presenta . Si usted entrega su solicitud lo más pronto que posible , es posible que sus beneficios sean aumentados .

Slide 14:

Deje la Solicitud de Asistencia en la Oficina si le dicen que no tienen tiempo para usted en ese día . Si no le dejan dejar la solicitud , consulte con un abogado .

Slide 15:

Entrevista . La Oficina de Apoyo de la Familia ("OFS") hará una cita para una entrevista entre usted y un trabajador. Entrevista con la Oficina de Apoyo de la Familia

Slide 16:

Por lo general, tiene que venir a la oficina de la OFS para la entrevista.

Slide 17:

Sin embargo, no tiene que ir a la OFS si todas las personas que viven en su casa son de 65 años o más o si son discapacitados, y no hay alguien que puede ir a OFS por usted.

Slide 18:

Entonces, OFS debe entrevistarle por teléfono o encontrarse con usted en un lugar que sea más comodo.

Slide 19:

Antes de salir de la entrevista, escriba el nombre del trabajador y su número telefónico para que sepa a quién llamar si tiene alguna pregunta o problema.

Slide 20:

Ms. Mary Smith Oficina de Beneficios Alimentarios 000-234-5678

Slide 21:

¿Qué pasa después de que archivo la Solicitud de Asistencia?

Slide 22:

Prueba . Debe dar verificación (prueba) de algunas de sus respuestas de su Solicitud de Asistencia.

Slide 23:

Por ejemplo, debe probar la identidad, ingresos, estatus migratorio y otras cosas para todas las personas en su casa que reciben cupones de alimentos.

Slide 24:

El trabajador debe darle una lista por escrito de las clases de prueba que usted debe presentar.

Slide 25:

Según la ley usted tiene 10 días para entregarle la prueba a su trabajador.

Slide 26:

Si necesita ayuda. Si no puede obtener la prueba necesaria, pida ayuda a su trabajador. Según la ley el trabajador debe tratar de ayudarle si usted le pide.

Slide 27:

Cuando usted da cualquier prueba a OFS, guarde una copia si es posible u obtenga un testigo que sabe cuándo y cómo usted la entregó.

Slide 28:

Frecuentemente la oficina pierde documentos. Si usted cree que alguien le pide algo ilegal, o si la oficina no le da ayuda cuando la necesita, hable con un abogado.

Slide 29:

No tengo dinero para comer. ¿Qué tan rápido puedo obtener cupones de alimentos?

Slide 30:

Según la ley, la Solicitud de Asistencia debe ser decidida dentro 30 días, a menos que usted no tenga la prueba necesaria.

Slide 31:

Pero puede obtener cupones de alimentos más rápido dentro 7 días en lugar de 30, si:

Slide 32:

Dinero disponible está menos de los costos de la vivienda (renta/alquiler, hipoteca y utilidades), o

Slide 33:

Sus ingresos mensuales son menos de 150 dólares y otro dinero que tiene es 100 dólares o menos, o

Slide 34:

Usted es un trabajador migrante sin ingresos de trabajo, tiene 100 dólares o menos de otros recursos y usted no espere más de 25 dólares de otros ingresos en los próximos 10 días.

Slide 35:

Cuando una persona obtiene cupones de alimentos tan rápido se llama cupones de alimentos "acelerados.”

Slide 36:

Si nadie pide preguntas asegúrese de avisar los trabajadores de la oficina de cupones de alimentos que cree que debe obtener cupones de alimentos "acelerados." El Estado debe preguntarle la primera vez que viene a la oficina de cupones de alimentos para ver si debe obtener cupones de alimentos "acelerados."

Slide 37:

¿Cuáles son mis derechos si la oficina de cupones de alimentos no me da los cupones de alimentos a tiempo? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer?

Slide 38:

Es posible que usted tenga derecho a recibir cupones de alimentos en 7 días. Es posible que usted tenga derecho a recibir cupones de alimentos en 30 días. Si la oficina de cupones de alimentos no le entrega los cupones de alimentos a tiempo, usted debe hablar con un abogado inmediatamente.

Slide 39:

Los programas de servicios legales gratuitos pueden ayudarle con este problema urgente. También puede tratar de hablar con un supervisor en la oficina de cupones de alimentos. Si el supervisor no le ayuda, hable con un abogado si es posible.

Slide 40:

Southeast Louisiana Legal Services www.slls.org Free legal information for low-income people: www.lawhelp.org/la Resources for Louisiana’s public interest and pro bono advocates: www.probono.net/la Thank you for watching this presentation. Prepared in conjunction with the Pro Se Subcommittee of the Access to Justice Committee of the Louisiana State Bar Association.

authorStream Live Help