Infografia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Gráfico:

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Gráfico Est. Sergio Caballero 8-887-996 Prof. Mariela Vilar In-6B

INFOGRAFÍA:

INFOGRAFÍA

introducción:

introducción Hoy veremos las características que componen una infografía desde el titulo de una infografía hasta los créditos del mismo.

Comunicación Visual:

Comunicación Visual Diariamente usamos muchos tipos de comunicación entre nosotros. Unas veces usamos palabras, otras gestos, y a veces dibujos. Actualmente, la comunicación visual (la que se recibe por la vista) está tomando cada vez más importancia. Es por ello que es importante saber manejar bien este lenguaje y saber interpretarlo para poder comunicarnos.

Infografía:

Infografía Infografía es un término periodístico que tiene como objetivo informar de diferente manera, por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones . Hoy en día, con el desarrollo de la tecnología, esta forma de comunicación se ha apropiado de herramientas audiovisuales que antes eran imposibles de utilizar para explicar una noticia en los medios tradicionales.

Título:

Título un título es un término o una expresión que comunica la denominación o la temática de una obra, ya sea un libro, un disco, una película, etc.

Cuerpo de Texto:

Cuerpo de Texto Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable . También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original.

Fuente de la Infografía:

Fuente de la Infografía indica de dónde se ha obtenido la información que se presenta en el infográfico y es muy importante, pues señala el origen de la misma.

Créditos:

Créditos Señala el nombre del autor o autores de la infografía, tanto del diseño como de la investigación.

Tiempo y Espacio dentro:

Tiempo y Espacio dentro La percepción visual corresponde a un sistema especial cuyos componentes son tres: las dos dimensiones ortogonales del plano y las características de forma y constitución de la figura que se represente en este plano. Mientras en un "instante de percepción" se logran percibir simultáneamente estas múltiples variables visuales, en el mismo instante sólo se logra percibir una sílaba en el lenguaje oral. Así, se necesitan tres instantes para percibir la palabra "manzana" mientras uno sólo basta para percibir su imagen y ubicación en el espacio enmarcado.

Color como elemento fundamental de la imagen la infografía:

Color como elemento fundamental de la imagen la infografía El color es uno de los más importantes ya que mediante este factor se pueden influenciar muchas de las decisiones y percepciones del mercado. No por nada se estima, según cifras de Marketing, que el color de un producto puede influir entre un 60 y un 80 por ciento en la decisión de compra de un cliente. Es por eso que la selección del color en un logo o la imagen de un producto es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Conclusiones:

Conclusiones Primero: En si la infografía hay que tener mucha dedicación por la información técnicamente detalla sobre el tema que se este planteando. Segundo: es muy posible llegar a trabajarlo solo pero tomaría mucho tiempo en realizarlo por cada uno por su cuenta seria lo mas recomendable trabajarlo en grupo así cubrirían mas áreas de la infografía en si y al final realizar una composición entre todos. Los miembros del grupo.