El Juego de la MUJER en la PUBLICIDAD

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

ALGO TARDE PERO AQUÍ LE DEJO MI PROYECTO MI COMPUTADORA ESTA EN REPARACIÓN Y TENGO QUE UTILIZARLA AUN ASÍ CON LOS PROBLEMAS QUE TIENE SALUDOS

Comments

Presentation Transcript

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Grafico:

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Grafico Por: Sergio Caballero (8-887-996) IN-6B 14-10-2014 El Rol de La MUJER En la PUBLICIDAD

Introducción:

Introducción En esta presentación veremos los factores importantes de la mujer en la publicidad tanto la utilización de la misma hasta los pro y contra del tema…

Diseño Grafico:

Diseño Grafico El  diseño gráfico  es una profesión cuya actividad consiste en concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

Publicidad:

Publicidad La  publicidad  es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

PUBLICO OBJETO:

PUBLICO OBJETO En el ámbito de la publicidad, los términos  mercado objetivo ,  público objetivo ,  grupo objetivo  y  mercado meta , así como los anglicismos  target ,  target group  y  target market , se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.

COMUNICACIÓN PUBLICITARIAS:

COMUNICACIÓN PUBLICITARIAS La  comunicación  es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Dichos procesos son interacciones mediadas por signos entre dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienden reglas semióticas comunes. La  publicidad  es la técnica de comunicación múltiple que utiliza en forma paga los medios de difusión para la obtención de objetivos comerciales, intentando actuar sobre las actitudes de personas. Tratándose de una comunicación, debe existir un emisor: el enunciante, y un receptor: la audiencia. Entre éstos dos existen otras entidades: agencia de publicidad, el emisor técnico que es quien crea, produce y planifica la difusión de los avisos y finalmente el medio, que difunde el aviso haciéndolo llegar a la audiencia.

IMAGEN PUBLICITARIA:

IMAGEN PUBLICITARIA imagen publicitaria , por lo tanto, a la figura o representación que una  empresa  emplea con la intención de llamar la atención de  potenciales compradores o clientes . Las compañías esperan que la imagen publicitaria logre desencadenar diversos mecanismos (interés por los productos, fidelización ) que deriven en un incremento de las ventas.

FOTOGRAFIA PUBLICITARIA:

FOTOGRAFIA PUBLICITARIA En la  fotografía pública , se utiliza una amplia drama de técnicos especialistas con el fin de que las imágenes serán atractivos para el consumidor, y así ser una elemento de menor influenza sobre el televidente. La fotografía sirve como inspiración e influye en las ideas políticas y sociales de la gente. Por ellos alrededor de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad.

Contenido:

Contenido La publicidad, y los medios de comunicación en su conjunto, tienen una importante responsabilidad en la configuración de una visión estereotipada de la mujer, de una imagen que en la mayoría de los casos no es coherente con la realidad de una sociedad en la que ya se alcanzan importantes cotas de igualdad

La evolución de la mujer en la publicidad en el siglo XII:

La evolución de la mujer en la publicidad en el siglo XII Desde los orígenes de la publicidad la mujer ha sido uno de los elementos más representados bien para acompañar al producto, bien para explicar su uso. La figura femenina casi siempre se materializa como objeto de deseo para incentivar la compra. Hoy en día las campañas sexistas son criticadas y en la mayoría de los casos censuradas, pero hay que reconocer que muchas de las campañas actuales siguen mostrando roles de la mujer que poco tienen que ver con la imagen que ésta quiere proyectar en pleno s.XXI.

Factores de la evolución de la imagen de la mujer en la publicidad:

Factores de la evolución de la imagen de la mujer en la publicidad Es el más representativo, siempre se ha utilizado la imagen femenina como incitadora de la compra a través del deseo sexual, desde los primeros carteles de Toulouse Lautrec a la mayoría de spots de perfumes actuales. Conforme se avanza hacia nuestra época las connotaciones se han hecho más explícitas y el cuerpo más visible.

El Color en la publicidad:

El Color en la publicidad Para el experto en publicidad es esencial conocer el manejo de los colores en la presentación de productos, envases, envolturas, empaques y etiquetas. La utilización adecuada del color es indispensable para la identidad y fuerza de una marca, producto o servicio. Hay que aprovechar los colores considerando que lo nuevo y el cambio son los argumentos más efectivos de la publicidad. Se puede afirmar que hay una dependencia creciente de la mercadotecnia de la comunicación visual. Las preferencias de los colores son tan cambiantes como el gusto de cada persona o cultura de consumo. La publicidad no es resonancia de palabras y de colores por lo que es necesario conocer y entender sus pautas cromáticas para utilizarla con éxito.

conclusiones:

conclusiones Lo que aprendimos aquí En todo el ámbito publicitarios es esencial la imagen el diseño el color todo para una buena presentación y así obtener la atención de los consumidores