Conceptos Generales

Views:
 
     
 

Presentation Description

parte 1

Comments

Presentation Transcript

GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD A PEQUEÑA ESCALA CON ENERGÍA EÓLICA: 

GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD A PEQUEÑA ESCALA CON ENERGÍA EÓLICA Expositores: Luis Eduardo García Correa Antonio Rafael Cuba Romero

Índice de Temas: 

Índice de Temas Conceptos Generales Recursos Eólicos Componentes Diseño de Sistema Datos de Fabricantes

CONCEPTOS GENERALES: 

CONCEPTOS GENERALES 1.1 Historia Molino Persa 600 AC, utilizado para moler grano. El rotor estaba formado por 6 a 8 palas de madera unidas a un eje central

Slide4: 

Durante las edades media y moderna se desarrollan nuevos tipos de molinos de eje horizontal. Molino holandés utilizado para drenaje y molienda.

Slide5: 

Segunda mitad del siglo IXX aparecen las primeras máquinas susceptibles de ser fabricadas en serie. Molinos multipalas acoplados a bombas de pistón para uso exclusivo de bombeo de agua de pozos.

Slide6: 

Multipala Americano desarrollado en 1854. Aerobomba de eje horizontal acoplado a bomba de pistón.

Slide7: 

En las primeras décadas del siglo XX se establecen las bases teóricas para el diseño de los modernos cargadores eólicos. Joukowsky y Sabinin en Rusia, Prandtl y Betz en Alemania, Constantin y Eiffel en Francia. En 1973 como consecuencia de la crisis del petroleo las máquinas que aprovechan la energía del viento experimentan un desarrollo notable. Fines de la década de los 70 y principios de los 80 aparecen los primeros aerogeneradores de diseño comercial y confiables, siendo la principal tendencia en su diseño el poco requerimiento de mantenimiento y la facilidad de montaje y operación para los usuarios.

Slide8: 

La energía es almacenada en baterías para su posterior uso (potencias de hasta 10 kW). La energía generada es usada para accionar directamente una electrobomba situada en el lugar del emplazamiento del pozo (potencia de hasta 10 kW). La energía generada es inyectada directamente a red eléctrica, de tal forma que los usuarios pueden vender energía a las compañías eléctricas, esto en países como EEUU y en Europa donde existe una legislación al respecto.

Slide9: 

1.2 Tipos de Máquinas Eólicas

1.3 Costo de Generación: 

1.3 Costo de Generación Parámetro de comparación de la inversión es el VPN o Valor Presente Neto. Valor Presente = F.[(1+i)/(1+d)]n “F” es el costo realizado en algún momento del período de tiempo “n” considerado. “i” es la tasa de inflación y “d” es la tasa de interés.

authorStream Live Help