Aparato Excretor

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentación sobre el aparato excretor realizado por alumnos de 2º ciclo de Primaria del CEIP Valdeolea (Curso 2007-2008)

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

APARATO EXCRETOR Realizado por Christian y Luismi (Alumnos de 2º Ciclo de Primaria del CEIP Valdeolea) Curso 2007-2008

Slide 2: 

APARATO EXCRETOR ¿Qué es? Sirve para expulsar las sustancias de desecho Sistema urinario Riñones: son dos órganos situados a ambos lados de la columna vertebral, un poco mas arriba de la cintura. Los riñones filtran la sangre. Órganos del aparato excretor

Slide 3: 

organos del sistema urinario Los uréteres: son dos tubos que van de los riñones asta la vejiga. La vejiga: es una bolsa donde se a cumula la orina. Pueden contener en su interior entre un cuarto de litro y medio litro de ORINA. La uretra: es el conducto por el que se expulsa la orina.

Slide 4: 

Las glándulas sudoríparas: Al realizar una actividad física intensa aumenta la temperatura de nuestro cuerpo y solemos sudar. El sudor se producen por las glándulas sudoríparas.

Slide 5: 

Cómo se cuida: Los riñones para que trabajen debemos beber mucho agua y seguir una alimentación variada. Ingerir una cantidad suficiente de liquido, se facilita así la eliminación de sustancias tóxica con la orina. Las glándulas sudoríparas necesitan sudar. ¿cómo se cuida?

authorStream Live Help