PRINCIPALES CATEDRALES DE

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PRINCIPALES CATEDRALES DE COLOMBIA:

SEBASTIAN ACELAS SANDOVAL 10-1 PRINCIPALES CATEDRALES DE COLOMBIA

NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS:

NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS es un templo y basílica para el culto católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, sur de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII.

CATEDRAL PRIMADA DE COLOMBIA:

CATEDRAL PRIMADA DE COLOMBIA es una iglesia catedralicia de culto católico romano consagrada a la Inmaculada Concepción; 1 es un edificio de estilo neoclásico localizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá, capital del país. La catedral es sede de la Arquidiócesis de Bogotá, reconocida con el título honorífico de Primada de Colombia por el papa León XIII, a través del Decreto de la Congregación Consistorial del 7 de noviembre de 1902.

CATEDRAL BASILICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE MANIZALES:

CATEDRAL BASILICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE MANIZALES es un templo católico, emplazado frente a la Plaza de Bolívar , en la ciudad de Manizales, Colombia. es un templo católico, emplazado frente a la Plaza de Bolívar , en la ciudad de Manizales, Colombia.

CATEDRAL DE SANTA CATALINA DE ALEJANDRIA DE CARTAGENA DE INDIAS:

CATEDRAL DE SANTA CATALINA DE ALEJANDRIA DE CARTAGENA DE INDIAS es una iglesia catedralicia colombiana de culto católico romano bajo la advocación de Santa Catalina de Alejandría. Se localiza en el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias(Departamento de Bolívar), Plaza de la Proclamación, esquina este del Parque de Bolívar, y es la sede episcopal del Arzobispo de Cartagena de Indias, una de las sedes episcopales más antiguas del nuevo mundo.

CATEDRAL SAN PEDRO DE CALI:

CATEDRAL SAN PEDRO DE CALI es el principal templo católico en la ciudad de Cali, Colombia. Es además la sede de la Arquidiócesis de Cali. Es considerada Patrimonio Arquitectónico de Cali y declarada Monumento Nacional de Colombia por la resolución 002 del 12 de marzo de 1982. 1

CATEDRAL DE LA SAGRADA FAMILIA DE BUCARAMANGA:

CATEDRAL DE LA SAGRADA FAMILIA DE BUCARAMANGA Las imágenes de la Sagrada Familia que identifican la Catedral Metropolitana, uno de los templos tradicionales del pueblo católico de Bucaramanga, situado en el costado sur del Parque de Santander. Lugar sagrado de la grandes celebraciones del catolicismo bumangués.

CATEDRAL DE SANTA MARTA:

CATEDRAL DE SANTA MARTA La Catedral de Santa Marta fue la primera basílica construida en América Latina y su construcción data del año 1765 Esta Catedral es uno de los monumentos que más nos hacen sentir orgullosos a los samarios, está llena de recuerdos y leyendas, y en algún lugar de su edificación se encuentra escondida una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar

CATEDRAL BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION DE POPAYAN:

CATEDRAL BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION DE POPAYAN es una iglesia catedralicia de culto católico romano dedicada a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción de Popayán. La catedral es el principal templo de la Arquidiócesis de Popayán, sede del arzobispo, así como del Capítulo Metropolitano. El edificio se encuentra ubicado en un costado del Parque Caldas, en pleno centro histórico de la ciudad colombiana de Popayán (Cauca).

CATEDRAL DE PASTO:

CATEDRAL DE PASTO En tiempos pasados, este lugar estuvo ocupado por la Capilla de San Francisco de Asís, destruida después de la profanación y saqueo que sufrió la ciudad durante los incidentes del 24 de diciembre de 1822.

CATEDRAL BASILICA METROPOLITANA SANTIAGO DE TUNJA:

CATEDRAL BASILICA METROPOLITANA SANTIAGO DE TUNJA es la iglesia catedralicia de culto católico romano más antigua de Colombia, la cual está consagrada bajo la advocación del apóstol Santiago el Mayor. El sector histórico de Tunja (incluyendo la catedral) fue declarado Monumento Nacional de Colombia por la Ley 163 del 30 de diciembre de 1959.