clases de balones

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

HISTORIAS DE LOS BALONES DE FUTBOL : 

HISTORIAS DE LOS BALONES DE FUTBOL COLEGIO : MIGUEL ANTONIO CARO ESTUDIANTE : David Sebastián muñoz-Leidy Martínez PROFESOR : ALVARO ROJAS ASIGNATURA : INFORMATICA

Argentina 1978 : 

Argentina 1978 El balón oficial del Mundial de Argentina en 1978 se llamó Tango River Plate . Fue diseñado por ADIDAS. Comentar que este diseño perduró durante los próximos 20 años. El modelo tiene 20 paneles idénticos con un dibujo parecido a una "triada". Estos paneles con triada crean la impresión de ver 7 círculos blancos, como se puede apreciar en la foto. Este balón aun estaba hecho de autentica piel (en la foto se ve que esta un poco cuarteado), con lo cual absorbía bastante agua cuando llovía.

España 1982 : 

España 1982 España 1982: Tango España: Este modelo tiene una mayor resistencia a exteriores debido al uso de poliuretano. Sin embargo en ciertas ocasiones llegaba a desgastarse y tenía que ser cambiado varias veces durante el mundial. Sería el último balón hecho de piel auténtica.

México 1986 : 

México 1986 Adidas Azteca : el Azteca, usado en la copa Mundial México 86 fuel el primer balón oficial sintético de la copa Mundial. Los dibujos q lo decoran son arquitectura y murales aztecas del país fabricador Adidas Tango

Italia 1990 : 

Italia 1990 Italia 1990: Etrusco Unico. Una capa interna de espuma de poliuretano hacen que este balón sea más ligero que sus antecesores. Los modelos siguientes conservarían esta innovación.

Estados Unidos 1194 : 

Estados Unidos 1194 Estados Unidos 1994: Questra. Envuelto en espuma de polietileno, este balón sería más veloz e incrementaría la velocidad y el control en los partidos.

Francia 1998 : 

Francia 1998 Francia 1998: EQT Tricolor. Por primera vez el balón deja de ser blanco y negro, para tomar los colores de la bandera francesa. Además el logotipo del fabricante (Adidas) imprimiría su nuevo logo. Algo que quita un poco el encanto de este balón, es que fue el primero en fabricarse en economías emergentes como China, Marruecos o Tailandia.

Corea –Japón 2002 : 

Corea –Japón 2002 Corea-Japón 2002: Fevernova. El diseño para este mundial le dice adiós al gráfico de los "Tango" que duraría tantos años. La tecnología de este esférico  se centraría en la precisión, con el uso de capas más resistentes y gruesas.

Aalemania 2004 : 

Aalemania 2004 Alemania 2006: Modelo Teamgeist. Varios avances tecnológicos tanto en diseño como en el proceso de fabricación hacen de este balón un modelo único. Para empezar se reducen el número de paneles usados de 32 a 14

Sud África 2010 : 

Sud África 2010 El Jabulani, usado para Sudáfrica 2010 que significa "celebrar" en isiZulu, es quizás el balón más controversial de los mundiales. Aunque está diseñado para  tener mayor precisión y velocidad, los jugadores no han dejado de quejarsede lo ligero e impredecible que es. Y ha sido el "culpable" de varios  errores importantes durante ésta primera ronda

authorStream Live Help