TODA UNA VIDA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

. :

. TODA UNA VIDA ….Después de toda una vida de clases y disimulo Después de toda una vida sin poder mover el culo, Después de toda una vida viendo a la gente decente, Burlarse de los que buscan amor a contracorriente, Después de toda una vida sin un triste devaneo Coleccionando miradas en el desván del deseo….¡Ah coño!, eso no era, SE ME FUE EL BAIFO. Después de toda una vida enseñando, formando, aconsejando, asesorando y todos los ando que se nos ocurre, pero eso si, con una sonrisa de oreja a oreja, siempre con unas palabras de aliento y de ánimo, y con ese AMOR con mayúscula, en todo lo que hacías.

PowerPoint Presentation:

Y lo hacías así porque te salía del alma, no era un trabajo, era tu satisfacción, tu realización personal, tu vida. No caeremos en la desfachatez de decirte “ésta es tu casa”, por favor, si eres tú quién tiene que decirnos de quien es. ¡Faltaría más! Ahora a cuidar a los nietos(a los que adoras), hacer manualidades, leer, viajar…Perdón, pero solo a nosotros, se nos ocurre la estupidez de indicarte lo que tienes que hacer ahora. ¡Qué majadería! Tú harás lo que te de la “Real Gana”, lo que te salga de ahí, de donde todos estamos pensando. ¡Menuda eres para eso! ¡Sí señor, con un par ..!

PowerPoint Presentation:

Por cierto que va siendo hora, de que cualquier ayudante de algún secretario de algún asesor del vice-consejero (no vamos a pedir al número 1. A tanto no llega nuestra osadía), se le ponga delante, se le cuadre, se quite el sombrero ante ella y le diga, solamente, GRACIAS. Gracias por intentar sacar a tantos de la ignorancia, de intentar formar a personas que piensen, que razonen, no que pululen por ahí como bultos sospechosos. Que mientras otros se preocupan, solamente, de su medraje social, político, económico, ella (Ana) y tantas como ellas, se preocupan de la felicidad de otros, de dotarlos de herramientas para su desenvolvimiento en la vida.

PowerPoint Presentation:

Intentar que sean felices en la escuela, lugar en la mayoría de las veces, que fuera el único, donde muchos se sentían medianamente felices y queridos, estimados y considerados. Y siempre ella desde la vanguardia, en primera línea, años tras años, y no escudándose en trincheras o en retaguardias más agradecidas. GRACIAS de corazón, por habernos permitido, compartir tu espacio, contagiarnos de tu ilusión, aprovecharnos de tu alegría, gozar de tu buen humor, de tus chascarrillos…GRACIAS. Mientras Almodóvar estrenaba su primera película “ Pepi , Luci , Bom y otras chicas del montón” una chica almodóvar empezaba sus andanzas en el” Ramírez”. A la par que Iraq invadía Irán, Ana invadía el” Ramírez” desde el” Navarra”.

PowerPoint Presentation:

Al mismo tiempo que en España gobernaba Adolfo Suárez, Ana Afonso intentaba gobernar un primero ávidos de emociones fuertes. En el momento en el que el otrora vaquero Ronald Reagan ganaba al magnate de los cacahuetes Jimmy Carter, Anita le ganaba la primera batalla al aprendizaje de las primeras letras por parte de sus alumnos. Triunfan las minifaldas, cuanto más cortas…mejor, se utilizaron sobre todo de mezclilla, pero también de licra y cuero. ¿Y la profesora Ana las usaba? Esperamos que sí, seguramente los alumnos se lo agradecieran. También se pondría mallas elásticas de vivos colores, pendientes largos y algún que otro calentador. ¡ Uy , dejemos el tema porque nos está subiendo un calor…! Pues sí, en medio de ese decorado, Ana empezaría a desarrollar su labor en éste, su colegio. Y ha seguido “enseñando” hasta hoy, y todos contentos de que lo haga.

PowerPoint Presentation:

Nos gustaría hacer un ruego ante quien corresponda. Sería un acto de justicia, un reconocimiento ante su gran labor, que, por lo menos, el aula número 17, llevase el nombre de “AULA ANA AFONSO”. Y dejamos abierto lo de” por lo menos” pues podría ser posible hacer algo más con su nombre. Al hilo de lo anterior, también sería justo , darle al aula nº el nombre de “AULA DE AJEDREZ ÓSCAR MORALES”. Ana, seguirás estando aquí entre nosotros, tu espíritu, tu aura, tu presencia intangible, como queramos llamarla, seguirá aquí, impregnando cada rincón de tu esencia, de tu buen hacer y mejor estar. ¡HASTA SIEMPRE!

authorStream Live Help