Mi País en el 2016

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Mi País y su Economia:

Mi País y su Economia Sarah Báez Paz-6334 ITTE 1031L - 3155ONL Dra. Awilda Morales Gómez

Tabla de Contenido :

Tabla de Contenido Tema : Página : Portada 1 Objetivos 3 Explicación del tema elegido 4-6 Importancias y curiosidades 7-9 Conclusión 10 Referencias 11

Objetivos:

Objetivos Conocer el impacto del consu mo de los productos de nuestro país. Discutir alternativas innovadoras ante la crisis económica de PR. Estudiar los estudios realizados a través de la población de nuestro país. Discutir como el sector privado puede aportar a nuestra economía utilizando nuestros productos.

Explicación del tema elegido :

Explicación del tema elegido Como estudiante de Administración de Empresa con concentración en Gerencia, estoy enfocada en discutir nuestra situación econó mica. Mi enfoque es dirigido a la economía en Puerto Rico y como podemos nosotros como ciudadanos aportar al levantamiento de nuestro país. Estaré discutiendo el articulo de la reportera, Marian Díaz,(2016) “Buscando dar un golpe positivo a la economía” y “La economía en el 2016” del autor Gustavo Vélez. (2016).

Explicación del tema elegido (cont.):

Explicación del tema elegido (cont.) Es importante conocer en detalle y familiarizarnos con la situación económica de nuestro país porque nos afecta a todos, los que hemos decidido quedarnos aquí, quienes de forma optimista nos preparamos para afrontar la realidad de estos tiempos y aportar nuestras ideas. Desde pequeños hemos sido inculcados a ahorrar, a que tenemos que ser precavidos con los recursos. Hemos escuchado la historia de nuestros cañaverales de azúcar y de como dependían nuestros abuelos de la agricultura. Nosotros representamos esas personas que estamos luchando en este país y algunos que ya no están por circunstancias adversas conocemos la historia y fuimos inculcados a ser personas productivas, optimistas y sobre todo honestas, deseamos obtener las herramientas para ser mejores líderes. A través del conocimiento de nuestra situación actual y la impulsión a nuevas ideas encontramos motivación.

Importancia y Curiosidades:

Importancia y Curiosidades El i ngreso per capita en PR es de $15,203 dólares anuales, la mitad del ingreso de Mississippi y el salario mínimo es de $7.25. En el 2015 entró en vigor el 11.5% IVU sin alivio contributivo. La fuerza motriz de PR es la industria farmaceútica , entre las cuales se encuentra Pfizer, Johnson & Johnson, Glaxo Smith Kline entre otros. El turismo es una de las principales fuentes de riqueza con cerca de $3.7 millones de dólares al PIB puertorriqueño, siendo superado por República Dominicana. Alrededor de 4.9 millones de turistas y excursionistas visitan PR anualmente.

Importancia y Curiosidades (cont.):

Importancia y Curiosidades (cont.) La Cámara de Representantes Federal ha designado una Junta de Control Fiscal . Actualmente PR es amenazado con amenazas de nuevos impagos El congreso no otorgará dinero o ayudas nuevas sin examinación correspondiente. Gustavo Vélez (2016) nos presenta en su artículo “La economía en el 2016”, hay que reducir o eliminar la incertidumbre que provoca la crisis fiscal . Vélez(2016) también señala que hay que evitar la imposición de nuevos impuestos para resolver los problemas de liquidez. Durante esta gran depresión se ha erosionado muchas las ventajas competitivas de PR.

Importancia y Curiosidades (cont.):

Importancia y Curiosidades (cont.) En el artículo, “Buscan dar un golpe positivo a la economía”, por Marian Díaz(2016), se expresa la intención de consumidores y empresas en llevar un mensaje para echar adelante el país. El economista Juan Lara, evaluó el impacto que tendría en la economia el que la gente comprara más productos y servicios hechos en PR. En el análisis del estudio, Lara destaca que, "si cada hogar aumenta un $1 diario su inversión en productos y servicios de aquí, se crearían 2,300 empleos adicionales. Si el sector privado lograra reducir los bienes importado en 5% entonces la producción local subiría $ 1,441.00 millones, se generarían 7,309 empleos nuevos y el fisco recaudaría $62 millones adicionales.

Conclusión:

Conclusión A través de esta presentación he tenido la oportunidad de compartir mi interés genuin o en poner mi grano de arena dentro del progreso de Puerto Rico. Entiendo que todos los estudiantes sentimos la incertidumbre ante la inestabilidad económica de nuestro país. Hemos sido testigo de como una noche en un hotel en nuestro país nos cuesta lo mismo que un fin de semana en nuestra isla vecina con lo que se conoce como “ all included .” Los momentos que estamos enfrentando son de mucho desafío y hay que estar preparados.

Referencias :

Referencias Díaz , Marian. Buscan dar un “ golpe positiv o” a la economía . El Nuevo Día. Recuperado de: http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/buscandarungolpepositivoalaeconomia-2241187 / Comercio y transportación. (2016). Perfil Económico . Recuperado de: http://www.comercioyexportacion.com/perfil-economico.html Vélez , Gustavo. 30 de enero de 2016. La economía en el 2016. Recuperado de: http://www.economiapr.com/la-economia-en-el-2016 /