DIVERSIDAD CULTURAL

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Valle News:

SANDRA MORALES ESTEBAN KIMBERLY LUCERO GÓMEZ MIRANDA MARLENE GALVAN DE LA SANCHA JACQUELINE PALMA BAUTISTA VALLE DE CHALCO, 6 DE DICIEMBRE DEL 2015 EVIDENCIAS DEL 3 PARCIAL DIVERSIDAD CULTURAL Valle N ews .

Valle News:

Valle News Buenas tardes Valle de Chalco, en esta nueva emisión daremos un reportaje acerca de la “DIVERSIDAD CULTURAL” Se entiende que es una conexión entre culturas pero con distintas características en si que poseen: religión, maneras de pensar , tradiciones etc.

Valle News:

Valle News Como ya sabemos muchas colonias piensan que la diversidad cultural es parte del patrimonio que podemos tener y que tienen políticas y actitudes favorables a ella. Las acciones a favor de la diversidad cultural adoptada por muchas personas se refiere a la diversidad cultural en una gran amplia variedad de contextos y el proyecto elaborado por gente encargada de valle de Chalco.

Valle News:

Valle News Desarrollar y no perder la diversidad cultural en valle de Chalco es de mucha importancia hecho se han realizado diferentes actividades un ejemplo son: Presentaciones de la Guelaguetza , ferias culturales, funciones de cuenta-cuentos, entre otros. En el municipio existen 32 colonias en las cuales se realizan más de 40 fiestas del santo patrono; una de las fiestas más destacadas del municipio es la de Juan Diego el 12 de diciembre. Eso solo abarca un poco de los aspectos de la diversidad cultural.

Valle News:

Valle News Para llevar acabo las diferentes actividades recreativas se cuenta con: El deportivo Luis Donaldo Colosio en el cual cuenta con estadio de futbol, pista de atletismo, canchas de basquetbol, volibol, pista de ciclismo, canchas de frontón, área de juegos ,infantiles además cuenta con una alberca semiolimpica , un gimnasio en donde se imparten diferentes disciplinas y además de sus áreas verdes.

Valle News:

Valle News Muchos de los niños que habitan en la colonia aún escuchan de sus padres la lengua materna que los distingue de otros. El mixteco y el náhuatl siguen siendo 2 de las lenguas mas habladas por los adultos del municipio esto retomando la información que dio el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA (INEGI) en el censo de población de 1995; sin embargo el sentido de pertenencia de los niños del municipio está muy lejos del pasado de sus padres.

Valle News:

Valle News Una de las problemáticas con la diversidad cultural es el rechazo solo por pertenecer a una cultura “Indígena” por así decirlo. La convivencia con los niños que no tienen ningún pasado conlleve alguna lengua o tradición se vuelve difícil al integrarse al ambiente o simplemente para no ser excluido o rechazado se adoptan las praticas y el lenguaje común entre ellos.

Valle News:

Valle News Todo el país debemos preguntarnos ¿Queremos perder toda la diversidad cultural? Hablo en aspecto general, pues lo cultural es algo que nos define como país debemos seguir con nuestra tradición de que nuestra cultura permanezca generación tras generación. Bueno pues esta transmisión ha llegado a su fin espero que les haya gustado, nosotros seguiremos despues con los reportajes y esto fue VALLE NEWS , hasta luego…