leyenda

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Leyendas Urbanas La misteriosa chica de la Rambla:

Leyendas Urbanas La misteriosa chica de la Rambla Fábulas populares que corren de boca en boca Clic en grito

PowerPoint Presentation:

Julio era joven cuando le ocurrió un hecho que lo marcó para el resto de su vida. Una madrugada, cuando se disponía a llegar a su casa en el alejado barrio del Buceo de Montevideo, característico por su pequeño puerto y su cementerio, Julio vio a una joven de aspecto formal. Algo asombrado por encontrar a la muchacha a esa hora de la noche, se acercó y le preguntó si le molestaba que la acompañara. Ella le contestó que no. En el camino, ella le contó que se llamaba Alicia y que era estudiante de música, y él, a su vez le contó que trabajaba en un diario.

PowerPoint Presentation:

Pronto llegaron a una casa importante, tal vez algo descuidada, y se detuvieron ante un gran portón de hierro. Ella se despidió amablemente y agradeció la compañía. Julio regresó a su casa, por supuesto, meditando sobre la muchacha y el extraño encuentro.

PowerPoint Presentation:

Los encuentros se repitieron por varias noches, en una de ellas Julio invitó a bailar a Alicia y aunque esta en un principio se negó, finalmente accedió a la invitación. A la salida del baile, ya entrada la madrugada, hacía mucho frío, por lo que Julio le colocó sobre los hombros un abrigo que llevaba y la despidió como todas las noches.

PowerPoint Presentation:

La madre de Julio, quien advirtió que su hijo se estaba encariñando con la muchacha, le sugirió que la invitara a encontrarse en otras circunstancias más favorables. Fue así que Julio invitó a Alicia a pasear por el parque un sábado por la tarde. Pero aunque Julio la esperó mucho rato, Alicia nunca apareció. Intrigado, Julio fue hasta la casa a donde acompañaba a la muchacha todas las noches y tocó la puerta. Lo atendió una señora mayor y él le dijo que quería hablar con Alicia. Sin decir nada, la señora lo hizo pasar y le pidió que esperara. Una vez adentro, Julio vio un piano y sobre él un retrato de la chica a la que él había estado acompañando todas las noches. De pronto, apareció una señora mayor que se presentó como la madre de Alicia.

PowerPoint Presentation:

- Quedé de encontrarme con su hija esta tarde, pero ella no concurrió a la cita - le dijo Julio - Es muy difícil que ella pueda ir a esa cita - le contestó la mujer. - Mi hija está muerta. - Pero ¿cómo? - le dijo Julio - Ayer mismo me encontré con ella, no puede ser. - Pero es así - le dijo la mujer - Su tumba está al fondo en el cementerio.

PowerPoint Presentation:

Julio salió de la casa y se dirigió al cementerio y después de buscar un rato le pareció ver algo familiar: su sorpresa fue total al ver su abrigo colgado de la lápida de Alicia.

PowerPoint Presentation:

Leyendas - www.montevideo.com.uy/catleyendas_332_1_1.html Pinturas de Edvard Munch 1863 – 1944, fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX Música de Patricia Barone – el grito de este tiempo Video en http://www.youtube.com/watch?v=tQi05KPSPmA&feature=email