TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

PASTA BÁSICA DE COCAÍNA, CLORHIDRATO DE COCAÍNA, OPIO, HEROÍNA, MORFINA, MARIHUANA, ÉXTASIS, LSD, GHB

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

LA CRIMINALÍSTICA EN EL DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS ROLANDO AGRAMONTE RAMOS

Presentación de PowerPoint:

PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE DROGAS I. “El consumo de cocaína todavía se concentra más en América, Europa y Oceanía, en tanto que prácticamente toda la producción mundial se realiza en tres países de América del Sur” “En los últimos años se han registrado una reorientación en el mercado mundial del opio (heroína) y de la coca (cocaína). La tendencia es a la disminución del consumo de estas drogas en el mundo desarrollado y a su incremento en el mundo en desarrollo”

Presentación de PowerPoint:

DEFINICIÓN DE DROGAS II. VÍAS: NASAL, ORAL, INYECCIÓN EFECTOS Y TRANSTORNOS A DICCIÓN PSICOLÓGICO FÍSICO USO INDEBIDO - CONTINUO SUSTANCIA QUÍMICA ( NATURAL, SINTÉTICA o SEMISINTÉTICA )

Presentación de PowerPoint:

CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS III. USO ORIGEN SIT. JURÍDICA EFECTO FOLKLÓRICAS DE ABUSO TERAPÉUTICAS SOCIALES LEGALES ILEGALES SINTÉTICAS SEMISINTÉTICAS NATURALES ALUCINÓGENAS DEPRESIVAS ESTIMULANTES INDUSTRIALES

Presentación de PowerPoint:

LÍMITES CALIFICADORES III. DROGAS Posesión no punible Micro comercialización o micro producción Promoción o favorecimiento – Posesión de drogas Forma agravada - Macro comercialización <5 gr. <2 gr. <1 gr. <200 mg. <8 gr. <2 gr. <250 mg. >5 gr. – <50 gr. >2 gr. – <25 gr. >1 gr. – <5 gr. >200 mg. – <1 gr. >8 gr. – <100 gr. >2 gr. – <10 gr. >250 mg. – <2 gr. >50 gr. – <20 kg. >25 gr. – <10 kg. >5 gr. – <5 kg. >1 gr. – <500 gr. >100 gr. – <100 kg. >10 gr. – <2 kg. >2 gr. – <15 gr. >20 kg. >10 kg. >5 kg. >500 gr. >100 kg. >2 kg. >15 gr.

Presentación de PowerPoint:

PESAJE Y ANÁLISIS DE DROGAS III.

Presentación de PowerPoint:

PESAJE Y ANÁLISIS QUÍMICO DE DROGAS ( Imágenes obtenidas en el laboratorio de pesaje de drogas de la PNP – Av. Aramburú, Lima)

Presentación de PowerPoint:

ACTO DE PESAJE 3 . PROCEDIMIENTO 3.1. RECEPCION DE LA MUESTRA Esta primera fase se inicia con la recepción de la muestra acompañada de su correspondiente oficio y hoja de remisión procedente de la unidad interviniente, donde el Perito Químico procede a su descripción, apertura, pesaje y ulterior análisis. 3.2. PESAJE Genera cuatro valores :

Presentación de PowerPoint:

a. PESO BRUTO Corresponde al peso total de la muestra, incluyendo el peso de la envoltura, recipiente o envase que la contiene.

Presentación de PowerPoint:

b.   PESO NETO Es el peso de la muestra, sin considerar el peso de la envoltura, envase o recipiente que la contiene.

Presentación de PowerPoint:

c. PESO PARA ANALISIS PRELIMINAR Y COMPLEMENTARIO Es el peso de la alícuota de la muestra que a consideración del Perito, es necesaria para la evaluación química o complementación analítica

Presentación de PowerPoint:

d. PESO DEVUELTO Es el peso de la muestra sobrante entregada por el Perito al personal de la Unidad Antidrogas (DINANDRO), o matemáticamente corresponde a la diferencia entre el peso neto y el peso de la muestra tomada para análisis.

Presentación de PowerPoint:

3.3. ANALISIS QUIMICO Luego de obtenido el peso neto de la muestra, se procede al análisis químico, que se organiza en las siguientes fases: a.  Pruebas organolépticas: Aspecto, color, olor, etc. b.  Pruebas físicas: Reacción, solubilidad, punto de fusión, etc. c.  Reacciones químicas preliminares o de orientación. d.  Reacciones químicas cualitativas o de identificación. e.  Determinación de humedad (si la presentación de la muestra así lo exige). f.  Identificación de adulterantes (si los presenta ). (video)

Presentación de PowerPoint:

5. LA PERICIA QUIMICA Número de Pericia Química: El número que en el acto de pesaje se le asigna al Oficio y hoja de remisión de la muestra. Procedencia: La unidad que interviene en su comiso. Fecha y hora: En el momento que inicia el acto para esa muestra. Detenido (s): Nombres y apellidos consignados en forma completa además de la edad, consignados en base al oficio y hoja de remisión; o referir la situación en que se halle (no habido, fugado, etc.) Presentes en el examen: Jerarquía si la tuviera) y nombre y apellidos de los intervinientes. Muestra: Descripción minuciosa de la muestra desde la presentación en la cual es recepcionada hasta su aspecto una vez liberada del envase. Pesaje: Se hace referencia a los pesos obtenidos con aproximación al centésimo. Examen y conclusiones: Se indica en forma definitiva sobre el componente principal de la muestra y datos complementarios como adulterantes, porcentaje de humedad, etc.

authorStream Live Help