trabajo 1

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Probabilidad UNIVERSIDAD TECNOLOGÍA DE TORREÓN 2 ¨A¨ Julio Alberto Ramírez 1110139 Eventos aleatorios, espacio muestral y técnicas de conteo.

v:

v E v e n t o s A l e a t o r i os Un evento se entiende como el acontecimiento de un hecho en proceso o por venir. Se dice que es aleatorio, si no es posible determinarlo con exactitud. En todo caso, será posible predecirlo con un nivel dado de confianza.

PowerPoint Presentation:

Generalmente, se simula el evento por un conjunto de variables relacionadas entre si. Por lo tanto, un evento está representado con una o más variables vinculadas entre ellas. Si las variables (una o varias de éstas) no son predecibles con exactitud se dice que el evento es aleatorio.

v:

v Eventos aleatorios Un experimento se dice aleatorio si verifica las siguientes condiciones : – Es posible conocer previamente todos los posibles resultados asociados al experimento . – Es imposible predecir el resultado del mismo antes de realizarlo . – Es posible repetirlo bajo las mismas condiciones iniciales un número ilimitado de veces. Generalmente las variables representan atributos y propiedades de los entes que intervienen en el evento, y que pueden ser medidos. De esta manera se dice que las variables tienen una magnitud.

PowerPoint Presentation:

espacio muestral Se le llama al conjunto de todos los posibles resultados individuales de un experimento aleatorio . A cada uno de sus elementos se los denomina como punto muestral o, simplemente, muestra.

PowerPoint Presentation:

Por ejemplo, si el experimento consiste en lanzar dos monedas, el espacio de muestreo es el conjunto {(cara, cara), (cara, cruz), (cruz, cara) y (cruz, cruz ). Un evento o suceso es cualquier subconjunto del espacio muestral, llamándose a los sucesos que contengan un único elemento sucesos elementales.

PowerPoint Presentation:

TÉCNICAS DE CONTEO El principio fundamental en el proceso de contar ofrece un método general para contar el número de posibles arreglos de objetos dentro de un solo conjunto o entre varios conjuntos. Las técnicas de conteo son aquellas que son usadas para enumerar eventos difíciles de cuantificar.

PowerPoint Presentation:

Es un fenómeno fundado en la experiencia, el cual al repetirlo y observarlo   en las mismas condiciones en que se desarrolla sus resultados no son siempre los mismos, sino que los datos o mediciones son solo aproximaciones al verdadero valor de la probabilidad del evento. * PRINCIPIO DE LA MULTIPLICACIÓN * PERMUTACIONES. * COMBINACIONES * DIAGRAMA DE ÁRBOL

PowerPoint Presentation:

[email protected] http://www.facebook.com/[email protected] http://jullio-rmz10.bligoo.com.mx/ Julio Alberto Ramírez

authorStream Live Help