El Comercio Electronico - Ricardo Zegarra

Views:
 
     
 

Presentation Description

Ricardo Zegarra, Asesor, Consultor y Conferencista Internacional de Marketing por Internet (SEO, SEM, SMM), Entrenador de Social Media y Community Manager, Lima - Peru, [email protected], www.ricardozegarra.com

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Comercio Electrónico 2da. Sesión Ricardo Zegarra Villalobos Asesor y Consultor en Marketing por Internet y Comercio Electrónico SEO – SEM – PB - Social Media www.ricardozegarra.com

LOS MEDIOS DIGITALES Y EL INTERNET.:

LOS MEDIOS DIGITALES Y EL INTERNET. Herramientas electrónicas Las principales herramientas digitales que frecuentemente se ven en el mercado para llevar acabo las actividades comerciales son: El teléfono. El fax. La televisión. Las tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito. Internet. El correo electrónico (e- mail). El cajero automático.

LOS MEDIOS DIGITALES Y EL INTERNET.:

LOS MEDIOS DIGITALES Y EL INTERNET. Todas ellas, con sus ventajas y desventajas, proporcionan gran eficacia y eficiencia en las operaciones que se llevan a cabo en el mundo. Entre el Internet, correo electrónico, la tienda virtual y el blog se maneja básicamente el comercio electrónico en estos tiempos. Pero a esto le debemos sumar una gran empresa que nos ayudara con su posicionamiento en Internet, y esta es Google. Por eso nos debemos preocupar en posicionar la marca en Internet a través de la optimización de los buscadores o SEO.

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.:

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Internet es una de las vías más importantes de comunicación, por ello, un sistema de pago electrónico es una pieza fundamental en el proceso de compra - venta. ¿Qué características deben tener los medios de pago en Internet? Facilidad de uso . Universal . Aceptado en todas partes.

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.:

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Liquidez . Facilidad para utilizar el pago inmediatamente. Fraccionamiento . Que pueda realizar pagos exactos. Intimidad . Que pueda conservar privadamente la identidad de quien lo usa, para qué lo usa, qué compró, etc. Seguridad . Que no me lo van a robar, de que si me lo roban, no les va a servir. Acreditación del pago , un recibo. Coste reducido de transacción . Buscar la menor comisión del intermediario.

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.:

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Métodos de pago utilizados en Internet. Dependiendo de lo que vayamos a comprar o vender utilizaremos uno u otro. A continuación los métodos: Métodos off-line Contra reembolso : El cliente efectúa el pago una vez que ha recibido el producto. El comerciante debe verificar la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar malentendidos.

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.:

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Giro postal o telegráfico : utilizando el correo, el cliente envía el dinero al comerciante. Depósito en cuenta corriente : Se trata de un sistema seguro, por otro lado, el pago no es automático y tiene comisión. Western Union : Sistema de pago que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.:

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Tarjetas de crédito 3D Secure : Es la nueva forma de pago desarrollada por Visa y MasterCard que posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular. El sistema pedirá una clave de 3 dígitos.

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.:

FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Métodos on-line Pay Pal : Es rápido y seguro e internacional. El cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Tarjetas de crédito : Es el sistema más utilizado puesto que es fácil de usar y automatizado. Un comercio para poder cobrar de esta forma tiene que instalar una plataforma segura de pago.

EL MARKETING DE CONTENIDOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO. :

EL MARKETING DE CONTENIDOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO. El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

EL MARKETING DE CONTENIDOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO.:

EL MARKETING DE CONTENIDOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación bajo estos 3 formatos: TEXTO, IMAGEN y VIDEO.

¿QUE ES UNA RED SOCIAL Y EN QUE BENEFICIA AL NEGOCIO? :

¿QUE ES UNA RED SOCIAL Y EN QUE BENEFICIA AL NEGOCIO? Una red social en Internet es una plataforma con muchos usuarios que comparten experiencias, vivencias, sugerencias, temas de interés común. ¿Qué es una red social corporativa? Un espacio seguro y privado en el que todos los miembros de una organización disfrutan y participan en: Procesos de intercambio de información corporativa

¿QUE ES UNA RED SOCIAL Y EN QUE BENEFICIA AL NEGOCIO?:

¿QUE ES UNA RED SOCIAL Y EN QUE BENEFICIA AL NEGOCIO? Una mejor comunicación interna Gestión centralizada de proyectos, documentación y contactos Todo ello desde una perspectiva social de construcción colaborativa del conocimiento de la empresa y con una integración total con todas las herramientas de gestión y productividad de la empresa.

¿QUE ES UNA RED SOCIAL Y EN QUE BENEFICIA AL NEGOCIO? :

¿QUE ES UNA RED SOCIAL Y EN QUE BENEFICIA AL NEGOCIO? ¿Cuáles son los beneficios? Reducción del correo electrónico Mayor eficiencia en el trabajo en equipo Mejora en los procesos de colaboración interna Potenciación de la cultura de empresa Mejor gestión del conocimiento interno Mejor control de las versiones de los documentos de trabajo Mejora en la productividad de los empleados

¿QUE ES UNA RED SOCIAL Y EN QUE BENEFICIA AL NEGOCIO?:

¿QUE ES UNA RED SOCIAL Y EN QUE BENEFICIA AL NEGOCIO? Mayor motivación y fidelización de los trabajadores Mejor gestión del talento interno Mayor eficacia en la gestión de las nuevas ideas Reducción de los esfuerzos dedicados a la gestión de la información corporativa Reducción de costes dedicados a todos los puntos anteriores Reducción de los esfuerzos dedicados a la gestión de la información

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). La página Web Es un documento disponible en Internet (World Wide Web – www), codificado según sus estándares y con un lenguaje específico conocido como HTML.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). A estos sitios se puede llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del documento. Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios, así como animaciones, sonidos u otros.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). Una página Web necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador. Los sitios Web se encuentran en un servidor Web o Host, que podría definirse a grandes rasgos como un gran ordenador que entrega el contenido cuando se solicita por la red. Este mismo servicio de almacenamiento se conoce como hosting.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). Tipos de página Web Básicamente existen dos tipos de páginas Web: estáticas y dinámicas. Las estáticas forman parte de épocas anteriores, puesto que son de contenido fijo y no son aptas a actualizaciones constantes.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). En el caso de las dinámicas , pueden ser construidas en HTML o en otra extensión, como por ejemplo PHP. En este último caso se permite la interacción en tiempo real, apto para algunas páginas Web con estas necesidades específicas, como pueden ser los foros.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). Elementos principales de una página Web Texto : a veces redactado por un único autor y otras veces por los usuarios de la misma en el caso de algunas páginas dinámicas con lenguaje como php. Imágenes : gif, jpg y png son los tres formatos que suelen utilizarse normalmente.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). Audio y vídeo : suele utilizar las extensiones midi, wav o mp3. También se utilizan las incrustaciones de archivos almacenados en otros sitios, como por ejemplo se hace al añadir vídeos de Youtube. Otros : existen además otros elementos que han ido aumentando y evolucionando también con el paso de los años y las nuevas tecnologías. Estos son Adobe Flash, Adobe Shockwave, Java o enlaces (también llamados hipervínculos).

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). ¿Qué se necesita para crear un sitio Web? Para crear un sitio Web se necesita un editor de HTML o texto. Algunos editores conocidos para esta función son Dreamweaver, parecidos a Microsoft Word en su uso pero con su función específica.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS).:

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). Por otro lado, existen proveedores que permiten crear páginas sencillas, como es el caso de Wordpress con la creación de blogs y también de páginas Web en función de la plantilla que se utilice. Este es un recurso gratuito y sencillo para cualquier usuario. Y otros programas como OPEN CART que permite hacer una tienda virtual.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). En segundo lugar se necesita un cliente FTP que permita cargar la información a un servidor (en el caso de Wordpress o Blogger no es necesario puesto que es posible alojar la página en sus propios servidores). Los más usados son Filezilla y OpenSource.

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). :

LA CARTA DE PRESENTACIÓN: LA PÁGINA WEB (CATALOGO DE PRODUCTOS). Y por último, para acceder a estas páginas Web, se necesitan los navegadores. Entre los más utilizados se encuentra Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer. Este último viene por defecto instalado en los equipos con sistema operativo Microsoft, al igual que ocurre con Safari y los dispositivos de Apple.

LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA DEL NEGOCIO EN LOS BUSCADORES. :

LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA DEL NEGOCIO EN LOS BUSCADORES. Palabras clave de contenido Es una frase u oración que permitirá que su tienda online o pagina de Facebook o video o articulo sea encontrado por Google. La importancia de cada palabra clave refleja la frecuencia con la que se encuentra en las páginas de su sitio.

LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA DEL NEGOCIO EN LOS BUSCADORES.:

LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA DEL NEGOCIO EN LOS BUSCADORES. ¿Que son las palabras clave? Son palabras importantes sobre la temática de tu Web, es decir, las palabras que un individuo tiene que buscar en Google o en otro buscador para que encuentre tu Web.

LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA DEL NEGOCIO EN LOS BUSCADORES.:

LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA DEL NEGOCIO EN LOS BUSCADORES. Una buena manera de elegirlas es preguntarse, si yo buscase lo que ofrezco en mi Web. Antes de escribir: Artesanías Flores deberá buscar: productos artesanías ayacucho. Y es ahí en donde debe aparecer la página Web de ARTESANIAS FLORES porque nadie en Internet conoce su marca.

LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA DEL NEGOCIO EN LOS BUSCADORES.:

LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA DEL NEGOCIO EN LOS BUSCADORES. Google : El mayor buscador del mundo, el 85% de las visitas que llegan a tu página lo hacen a través de este. -¿Por que he de posicionar mi página? Para que aparezca más arriba cuando alguien hace una búsqueda y ganar mas visitas.

PowerPoint Presentation:

MUCHAS GRACIAS RICARDO ZEGARRA VILLALOBOS RPM #998888662 / 3092811 www.cursoformacionentrenamientocommunitymanager.com www.ricardozegarra.com www.gonebus.com [email protected]

authorStream Live Help