UNIDAD N° 1 NOVEDADES EN WINDOWS VISTA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

NOVEDADES DE WINDOWS VISTA:

NOVEDADES DE WINDOWS VISTA Interfaz gráfico Aero . Este nuevo interfaz es el responsable del nuevo aspecto de Vista. Ahora las ventanas tienen traslúcidos y proyectan suave sombra. El novedoso sistema Flip3D ofrece una visión en tres dimensiones de las aplicaciones abiertas, tal y como puedes ver en la imagen de la derecha. Para abrir Flip3D basta pulsar la combinación de teclas Windows + Tab., o hacer clic en el icono que hay al lado del botón Inicio. Flip3D, además de su vistosidad, sirve para cambiar de una aplicación abierta a otra, cada vez que pulsamos la tecla Tab (manteniendo pulsada la tecla Windows) la aplicación activa va cambiando. Las ventanas siguen mostrando lo que estuviesen ejecutando, por ejemplo, si hay un vídeo, seguiremos viendo el vídeo en movimiento. Este espectacular sistema gráfico consume bastantes recursos por lo que sólo se activa si el computador es capaz de soportarlo. Este proceso es automático, no se activará si tu computador no tiene una tarjeta gráfica adecuada o un procesador potente. La versión en dos dimensiones se llama Flip y se activa con las teclas Alt + Tab , y presenta unas miniaturas en 2D de las aplicaciones abiertas.

NOVEDADES DE WINDOWS VISTA:

NOVEDADES DE WINDOWS VISTA El nuevo escritorio . El nuevo escritorio no cambia demasiado, salvo la zona derecha donde se alojan los llamados "gadgets" que no son más que pequeñas utilidades que te permiten ver la previsión del tiempo, una galería de fotos, un reloj, las últimas noticias RSS, etc. - La búsqueda . El sistema de búsqueda ha sufrido un profundo cambio, ahora las búsquedas son más rápidas y más exactas. Se puede acceder al sistema de búsqueda desde prácticamente todas las ventanas y la búsqueda tiene en cuenta el lugar desde donde se realiza. Por ejemplo, si buscamos desde el botón Inicio, su ofrecerán preferentemente programas mientras que si buscamos desde la carpeta de Documentos encontraremos archivos. - Windows Mail . El antiguo Outlook Express ha sido sustituido por Windows Mail que viene con muchas mejoras y es más estable. Incluye un filtro de correo basura y búsqueda en tiempo real. - Reconocimiento de Voz . Podremos dar determinadas ordenes de viva voz que serán atendidas por Windows y también dictar textos en Word. Previamente hay que ejecutar un programa de entrenamiento para que Windows reconozca la voz de un usuario concreto. - ReadyBoost . Este sistema se basa en utilizar la memoria de un dispositivo USB como memoria intermedia del sistema, de forma que se logre un acceso más rápido a los datos que cuando se utilizan los discos duros. Es una forma de que el sistema tenga más memoria de acceso rápido disponible. - Control parental . Ahora es posible controlar y limitar el uso del computador por parte de los hijos, los padres podrán prohibir ejecutar a sus hijos determinados juegos, usar el computador a determinadas horas y restringir el acceso a sitios web. - Control de cuentas de usuario (UAC) . Esta herramienta de seguridad, hace que el usuario deba autorizar cambios en la configuración que afecten al sistema u otros usuarios, evitando así modificaciones malintencionadas de otros programas. - Windows Defender . Vista incluye esta utilidad anti-spyware, muy mejorada con respecto a otras versiones. - Galería fotográfica . Permite una mejor organización de fotografías y vídeos. - Media Center . Vista incluye el Windows Media Center, que nos permitirá acceder de otra forma a nuestra multimedia, incluso desde la televisión o la vídeo-consola X-Box.

MEJORAS EN WINDOWS VISTA:

MEJORAS EN WINDOWS VISTA - Explorador de archivos . Se ha cambiado por completo el diseño, mejorándose la organización de todos los elementos, ahora el panel de detalles está situado en la parte inferior. - Juegos . Los gráficos han mejorado y se han incorporado nuevos juegos preinstalados. Aparte, hay una mejor organización de los juegos instalados por el usuario. - Centro de redes . Se ha mejorado la gestión de las conexiones a redes inalámbricas (Wi-Fi) y redes locales, haciendo más sencilla su configuración a usuarios inexpertos. - Seguridad . Según Microsoft la seguridad es uno de los elementos que más ha mejorado en Windows Vista y la verdad es que hacía bastante falta. Todos los componentes de seguridad se han revisado y mejorado. Ahora se requieren permisos de Administrador para instalar determinados programas, evitando que intrusos puedan realizar operaciones que tomen el control de todo o parte del sistema. También se ha incorporado un sistema contra el fraude (phising). Windows Defender controla la aparición de elementos emergentes (ventanas pop-up). - Menú Inicio . Tiene una nueva organización y una caja de búsqueda que realmente facilita el acceso a los programas. - Barra de herramientas . Al colocar el cursor sobre los iconos de las aplicaciones abiertas se abre una pequeña ventana con una miniatura de la aplicación. - Reproductor de Windows Media . Windows Media Player 11 : Creado con miras a integrarlo en el entorno de Vista también lleva unos meses en versión beta disponible para su descarga. Puede destacarse su colaboración con MTV Networks para ofrecer un nuevo servicio de música digital y su soporte para reproductores de contenido digital marcados con la especificación PlayForSure en integración con XBox 360. - El Calendario de Windows . Esta utilidad puede ser ahora usada como agenda personal. - El Administrador de Tareas y las Tareas Programadas se han mejorado y ofrecen un rendimiento muy superior a sus antecesores. - El A dministrador de discos ofrece una mayor funcionalidad que el de Windows XP, pudiendo por ejemplo reducir el espacio de una partición para crear ahí otra partición. Esta herramienta deben usarla usuarios experimentados. - Instalación más rápida y sencilla. - Arranque y apagado del equipo más rápidos.

VERSIONES DE WINDOWS VISTA:

VERSIONES DE WINDOWS VISTA Home Basic Edition . Es la versión más básica y va dirigida a usuarios domésticos con pocas necesidades a la hora de trabajar con gráficos, imágenes, sonido y vídeo. Permite realizar todas las acciones comunes del sistema operativo, como manejar archivos, acceder a Internet, ver fotos, etc. No tiene disponible el entorno gráfico de Aero, Flip y Flip 3D. Tampoco el Windows Media Center. Home Premium Edition . Se espera que sea la versión más utilizada y está enfocada a usuarios domésticos. Dispone del entorno gráfico de Aero, Flip y Flip 3D, y también de Windows Media Center que proporciona un entorno más avanzado para las tareas gráficas, por ejemplo, permite grabar películas en DVD. Business Edition . Es la edición enfocada a pequeñas empresas, dispone de Copias de seguridad, Restauración de Windows, Complete PC y un sistema de cifrado de archivos para mejorar la seguridad de los datos. Ultimate Edition . Es la edición más completa, incluye características del resto de las ediciones. Permite cambiar el idioma de todo el sistema. Enterprise Edition . Esta edición está dirigida a las grandes empresas y organizaciones. Starter Edition . Es una edición específica para países emergentes o en desarrollo. Es la edición más sencilla y barata de Windows Vista. No se comercializa en Europa, EE .UU. Japón y Australia.

authorStream Live Help