Ricos y pobres en el siglo XXI

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Proyectontegrado

Comments

Presentation Transcript

Ricos y Pobres:

Siglo XXI Ricos y Pobres

Índice.:

Un Mundo Desigual. Top 10 de Forbes. División del Planeta en Dos Regiones. Sistema Económico. Corrupción: Política y Empresarial. Movimientos revolucionarios. Índice.

1.Un Mundo Desigual.:

El mayor reto global del siglo XXI es poner fin a las lacras que representan la pobreza extrema, la desigualdad y el colapso medioambiental que se avecina. La Ley ampara con mayor facilidad a los que tienen cierto poder adquisitivo. Mencionar también que no solo existe la pobreza extrema sino que cada vez se va haciendo una grieta mayor entre ricos y pobres, volviendo así a la alienación de Marx y el materialismo histórico con el rumor de ‘’El Nuevo Orden Mundial’’. Las desigualdades de nuestro mundo no son solo económicas sino también de carácter racista, homófobo , o sexista. 1.Un Mundo Desigual.

2.Top 10 de Forbes.:

2.Top 10 de Forbes. La suma total del patrimonio de los 10 hombres más ricos del mundo asciende a 395.400 millones de dólares

3. División del Planeta en Dos Regiones.:

Desarrollada: hace referencia general a un paíss que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano. Subdesarrollada: hace referencia al atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles socioeconómicos y/o culturales. 3. División del Planeta en Dos Regiones.

4. Sistema Económico.:

El sistema económico que convive en nuestro mundo sigue siendo el capitalista que surge prácticamente en el siglo XIX en la etapa gótica debido al fomento del comercio. La mayoría de países desarrollados tienen una economía mixta de mercado, en la cual en el mercado interviene el Estado solo cuando se precisa. 4. Sistema Económico.

5.Corrupción: Política y Empresarial.:

Este siglo es característico, por desgracia, por la gran crisis política debido a la corrupción, con diversas empresas. Son famosos los casos: Urdangarín , que estafó cerca de 4 millones de euros, es el denominado caso Babel, la estafa se baso en el desvio de dinero público a través de una entidad empresarial. Caso Malaya es el nombre que recibe una operación contra la corrupción urbanística en Marbella. 5.Corrupción: Política y Empresarial.

6.Movimientos Revolucionarios.:

Son muchas las movilizaciones y huelgas que se están dando en nuestros días, debido en gran parte a la falta de trabajo y al aumento indiscriminado de productos y servicios, por no mencionar que los gobiernos solo exigen responsabilidades al pueblo pero inyectan dinero a bancos e iglesias. El movimiento mas carismático en España es sin duda el 15-M. . 6.Movimientos Revolucionarios.

Bibliografía:

http://www.oxfam.org/es/pressroom/pressrelease/pobreza_al_poder http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/los-hombres-mas-ricos-del-mundo-2012 http://pdf.rincondelvago.com/desigualdades-sociales.html http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Malaya http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Urdangarin Bibliografía

Trabajo de Proyecto Integrado realizado por : :

Héctor Sánchez Gutiérrez. Francisco Manuel Rey Muñoz. Marian Miranda Morales. Todos sus componentes pertenecen al grupo del 2BS2. Trabajo de Proyecto Integrado realizado por :

authorStream Live Help