Ricos y pobres en la Edad Antigua

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Proyecto integrado

Comments

Presentation Transcript

Ricos y Pobres:

Ricos y Pobres Edad Antigua

Índice:

Índice La edad Antigua Civilizaciones: Egipcios Griegos Romanos ¿Por qué se han dado estas diferencias?

La edad Antigua:

La edad Antigua La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476. En la edad Antigua se desarrollaron civilizaciones tales como la Egipcia, Griega, Romana, Babilónica, etc. Todas ella muy diferentes culturalmente tuvieron siempre un factor común que hasta hoy día se repite: una notable diferencia entre ricos y pobres.

Egipcios:

Egipcios Los Egipcios fueron una civilización que estaban asentados al norte de África, en el Delta del Río Nilo Su sociedad era estamental,a la cabeza tenían al faraón quien tomaba las decisiones del estado seguido de una nobleza y después los ciudadanos egipcios y por ultimo los esclavos. Los ciudadanos se encargaban del cultivo de los campos que era la base alimenticia de Egipto y los esclavos que se encargaban de la construcción en unas pésimas condiciones, sin embargo la nobleza se encargaba de los asuntos públicos del estado.

Grecia:

Grecia Los griegos vivían en la península Balcánica y en las Islas del Mar Egeo. Solamente los hombres nativos y libres que eran dueños de tierras podían ser ciudadanos, y gozar de la protección entera de la Ley En la población se dividía en cuatro clases sociales según su riqueza. La gente podía cambiar de clase por ganar más dinero. Hasta las familias pobres tenían esclavos aunque estos gozaban de una protección por la cual no podían ser ni maltratados ni asesinados.

Roma:

Roma Los romanos vivían en la península Itálica. Estaban divididos en estamentos a la cabeza se encontraba el emperador que gobernaba con un senado después teníamos los patricios que eran ciudadanos con amplios poderes. Los plebeyos que eran hombres libres y por ultimo los esclavos. La diferencia entre patricio y plebeyos era muy amplia llegando a tener los patricios sus propios coliseos A diferencia de los griegos los esclavos no contaban con ninguna protección y si eran liberados no se convertían en plebeyos si no en una clase inferior al igual que los extranjeros en general se les permitía vivir en el estado.

¿Por qué se han dado estas diferencias? :

¿Por qué se han dado estas diferencias? Estas diferencias surgieron en una época aun más antigua cuando las familias peleaban por el poder, quedando las familias perdedoras con un estatus más bajo. Las familias más poderosas fundaron las primeras ciudades y gozaron de más prestigio y obviamente de más poder adquisitivo.

Bibliografía:

Bibliografía http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Egypt.Giza.Sphinx.01.jpg?uselang=es http://commons.wikimedia.org/wiki/File:The_Parthenon_Athens_2.jpg?uselang=es http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hanging_Gardens_of_Babylon.jpg?uselang=es http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Museo_Carlos_Pellicer_03.JPG http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Palace_at_Euphrates_2003.jpg?uselang=es http://www.artehistoria.jcyl.es/ Conocimientos generales sobre las civilizaciones citadas anteriormente

authorStream Live Help