LA CUEVA DE LASCAUX

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La Cueva de Lascaux : 

La Cueva de Lascaux Sandra Merchán Perera Marta Mª Rodríguez Rodriguez

Información sobre Lascaux : 

Información sobre Lascaux Fue descubierta el 12 de Septiembre de 1940 Hacia 1955, el dioxido de carbono producido por los 1.200 visitantes que la cueva recibía al día dañó la misma visiblemente. La cueva fue cerrada al público en 1963, para así preservar el arte.

Localización : 

Localización Lascaux, es un complejo de cuevas en el suroeste de Francia, famoso por las pinturas rupestres que contiene. Estas contienen parte del arte más antiguo conocido, datado entre 13.000 y 15.000 años a.C. o tan antiguo como 25.000 años a.C.

Organización : 

Organización

Sala de los toros : 

Sala de los toros El licornio. En la misma composición se observa la figura de un oso. La dificultad de visualización, se explicapor la localización del animal en una ancha faja ventral del toro.

Slide 6: 

Un grupo de pequeños ciervos pintados con ocre.

El pasaje : 

El pasaje Este corredor, aún relativamente bajo, fue rebajado como consecuencia de los primeros acondicionamientos del sitio para facilitar la circulación de los visitantes.

Slide 8: 

En esta imagen se puede observar la imagen de un caballo, monocromo.

Divertículo axial : 

Divertículo axial En la pared derecha, la composición que representa una nube de caballitos se cristaliza alrededor de una imponente vaca negra caracterizada por un movimiento, la caída, inhabitual en la iconografía paleolítica.

Ábside : 

Ábside Grabados y pinturas recubren las paredes y el techo: y se escalonan en tres niveles, cada uno dominado por un tema específico. Los toros salvajes sobresalen en la faja inferior; luego aparecen los cérvidos y finalmente, los équidos ocupan toda la cúpula.

Nave : 

Nave Esta figura hierática, cuyas líneas fueron corregidas varias veces, mira al fondo de la cavidad y parece reinar sobre una manada de équidos casi todos orientados hacia el lado opuesto... Es menester notar que tres signos cuadrangulares policromos, o "escudos" aparecen al pie de la parte central de este panel, dividiéndose cada uno en unidades geométricas homotéticas

Divertículo de los felinos : 

Divertículo de los felinos La extrema fragilidad del soporte ha acarreado una conservación mediocre de las figuras. Como en el caso de la Nave y del Ábside, se utilizó el grabado en la mayor parte de las representaciones, aunque algunas estén también pintadas. Predominan los caballos como en el resto del santuario

Pozo : 

Pozo Este tríptico fundado en la representación antropomorfa ilustra el enfrentamiento entre el hombre y el bisonte, mientras que el rinoceronte se fuga hacia la izquierda

authorStream Live Help