histhaiku

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Historia del HAIKU

PowerPoint Presentation:

¿Habías escuchado antes la palabra “Haiku”?

PowerPoint Presentation:

Conviene empezar explicando de qué se trata... Es un poema breve, de no más de tres versos. Puede rimar o no. No tiene título. Su contenido, generalmente, hace referencia a la contemplación de la naturaleza.

PowerPoint Presentation:

¿De dónde viene el haiku? Observa la imagen y adivina…

PowerPoint Presentation:

Si tu respuesta fue Japón … ¡acertaste! El haiku forma parte de la literatura tradicional japonesa.

PowerPoint Presentation:

¿Quién lo inventó? En el antiguo Japón, los poetas solían reunirse en grupos para inventar poemas. Escribían poemas muy largos en los que intentaban capturar lo que contemplaban. A cada estrofa de tres versos se le llamó haiku.

PowerPoint Presentation:

Matsuo Bashō ha sido el poeta más famoso de Japón y uno de los precursores en la composición de haikus. Es considerado uno de los grandes maestros del haiku. Desde niño comenzó a crear sus poemas, inspirado en los paisajes que contemplaba en la naturaleza. Uno de sus haikus más reconocidos es el siguiente: Un viejo estanque se zambulle una rana ruido de agua

PowerPoint Presentation:

¡Me encantaría crear mis propios haikus! Muchos creadores de Haikus también los han ilustrado. Como puedes observar en la imagen de una exposición de haikus: Cuando el Haiku va acompañado de una ilustración, se denomina “haiga”

PowerPoint Presentation:

En la actualidad, muchos escritores se han interesado por este tipo de poesía y han compuesto sus haikus. Por ejemplo: El sol es tiempo; el tiempo, sol de piedra; la piedra, sangre. Octavio Paz La mariposa recordará por siempre que fue gusano. Mario Benedetti

PowerPoint Presentation:

Ahora que ya sabes de qué se trata, ¿Te animas a componer tus propios haikus? A la hora de escribirlos deberás tener en cuenta algunos aspectos: Se sencillo y breve. Recuerda que deben ser tres versos, no importa si no tienen rima. Emplea elementos de la naturaleza. Escríbelo en presente. Inspírate en lo que te rodea y trata de describirlo con palabras. También puedes ilustrarlos.

authorStream Live Help