inter fin del mundo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

F I N D E L M U N D O

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Principales causas E studios El espacio Contaminación FIN DEL MUNDO

PowerPoint Presentation:

PRINCIPALES CAUSAS Menú principal Meteoritos Desastres naturales E l Sol A liens

PowerPoint Presentation:

M eteoritos Menu principal         “A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la Tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que ser de alrededor 1,5 kilómetros de ancho o mayor. Esperamos un acontecimiento de este tipo cada millón de años, aproximadamente. Los peligros asociados con un impacto así de grande incluyen una cantidad enorme de polvo en la atmósfera que podría apagar la luz solar durante semanas afectando a la vida de las plantas y de las cosechas que sustentan la vida. Habría tormentas de fuego como resultado de la reentrada de fragmentos calientes y una grave lluvia ácida. Todos estos efectos son a corto plazo –relativamente- de modo que las especies más adaptables (las cucarachas y los humanos, por ejemplo) podrían probablemente sobrevivir.

PowerPoint Presentation:

Desastres naturales Menu principal El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos , inundaciones , Tsunamis , deslizamientos de tierra , deforestación , contaminación ambiental y otros. Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro . Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de Momento Sísmico ( Mw ), la escala de Richter para movimientos sísmicos, la escala Saphir -Simpson para huracanes, etc. Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo .

PowerPoint Presentation:

El Sol Menu principal Igual que el Planeta Tierra (el Ser planetario), la Estrella sol (el Ser estelar) tiene su "atmósfera" externa, aunque no de aire ( atmos , con nitrógeno y oxígeno). Es su corona, y está tejida por potentes campos magnéticos que se abren y se cierran, de modo que de la corona solar pueden escapar burbujas, lenguas de gas o llamaradas que las personas astrofísicas denominan " Eyecciones de Masa Coronal " (EMC). Se les puede llamar también explosiones o erupciones. Vienen a ser los estornudos de la estrella. Están íntimamente ligadas a las llamadas "manchas" solares que vienen a ser sus lunares en su Piel y dan lugar a "pequeñas" tormentas solares, sus estornudos. Tales lunares y tales tormentas suelen ser más grandes que el "enorme" planeta Tierra.

PowerPoint Presentation:

Aliens Menu principal Actualmente se conceptualiza el fenómeno extraterrestre usando diferentes perspectivas: Como un fenómeno del que no se tiene evidencia, pero que se puede manejar de manera rigurosa usando el método científico ( astrobiología y « ufología procientífica »). Como un hecho que se acepta como real y del que simplemente se debe acumular evidencia para convencer a todos los no creyentes (ufología «popular» o «comercial», llamada «ufología acientífica»). Como un fenómeno paranormal dentro del ocultismo (teoría menos aceptada por la ciencia ortodoxa y la mayoría de los ufológos , ya que carece de objetividad científica). . Los extraterrestres podrian tomar la tierra y causar el fin de la civilizacion

PowerPoint Presentation:

ESTUDIOS Menú principal El fin de la civilización o el fin del mundo son frases usadas en referencia a los panoramas de la extinción humana y a los peligros relacionados que ocurrirían en una escala global, y se refieren a la hipotética situación en la que un evento podría causar la destrucción de la civilización humana . La predicción de los acontecimientos futuros se conoce como estudios de futuro . Los estudios de futuro son una herramienta para paliar o evitar los posibles peligros a los que nos pudiéramos enfrentar. Existen varios riesgos que comprometen a la humanidad y la civilización , pero no todos los riesgos son iguales. Los riesgos se pueden categorizar generalmente en seis tipos basados en el alcance del riesgo (personal, regional, global) y la intensidad del riesgo (soportable o terminal ).

PowerPoint Presentation:

EL ESPACIO Menú principal El espacio exterior o espacio vacío, también simplemente llamado espacio , se refiere a las regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas de los cuerpos celestes. Se usa espacio exterior para distinguirlo del espacio aéreo (y las zonas terrestres). El espacio exterior no está completamente vacío de materia (es decir, no es un vacío perfecto ) sino que contiene una baja densidad de partículas, predominantemente gas hidrógeno , así como radiación electromagnética . Aunque se supone que el espacio exterior ocupa prácticamente todo el volumen del universo y durante mucho tiempo se consideró prácticamente vacío, o repleto de una sustancia llamada éter , ahora se sabe que contiene la mayor parte de la materia del universo. Esta materia está formada por radiación electromagnética, partículas cósmicas, neutrinos sin masa e incluso formas de materia no bien conocidas como la materia oscura y la energía oscura .

PowerPoint Presentation:

CONTAMINACION Menu principal La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema , un medio físico o un ser vivo . El contaminante puede ser una sustancia química , energía (como sonido , calor , luz o radiactividad ). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio , y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental . Esto podria generar el aumento de temperatura y provocar el fin del mundo

authorStream Live Help