Riesgos Electricos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Riesgos Electricos Hecho por: Mallqui Linian, Pablo Barriga Baltazar, Víctor Rime Garay, Juan Sivincha Bejar, Romy 5° “J”

PowerPoint Presentation:

Introducción: « La evolución de la Industria Eléctrica a traído consigo grandes satisfacciones al Ser Humano que como tal ha sabido aprovechar esta forma de energía en múltiples utilidades, estos grandes avances son fruto del esfuerzo y vida de muchas personas desde científicos, ingenieros, técnicos y hasta el usuario común y corriente que ha aprendido su mejor uso . «

PowerPoint Presentation:

Efectos de la Corriente: " Las consecuencias del paso de la corriente por el cuerpo pueden ocasionar desde lesiones físicas secundarias (golpes, caídas, etc.), hasta la muerte por fibrilación ventricular”.

PowerPoint Presentation:

Una persona se electriza cuando la corriente eléctrica circula por su cuerpo, es decir, cuando la persona forma parte del circuito eléctrico, pudiendo, al menos, distinguir dos puntos de contacto: uno de entrada y otro de salida de la corriente. La electrocución se produce cuando dicha persona fallece debido al paso de la corriente por su cuerpo .

PowerPoint Presentation:

Efectos de la Corriente:

Actuacion ante un accidentado::

Actuacion ante un accidentado: Corta el paso de la corriente a través de la víctima, a través de dos formas posibles: • Desconectando la corriente • Separando físicamente al accidentado mediante un palo, cinturón de piel... Pide ayuda: TELÉFONO 112. Si conoces la técnica, realiza al accidentado la reanimación cardio respiratoria.

Consejos Básicos de Seguridad:

Consejos Básicos de Seguridad No realices trabajos eléctricos si no has sido capacitado y autorizado para ello.

PowerPoint Presentation:

NO realizar reparaciones sin cortar la corriente en un automático. Para cambiar una bombilla, cortar el interruptor no es suficiente.

PowerPoint Presentation:

Agua y electricidad se llevan como el perro y el gato. „ MANTENERLOS SIEMPRE SEPARADOS

PowerPoint Presentation:

„ NO utilizar aparatos eléctricos con las manos mojadas o los pies en el agua. „ NUNCA TOMANDO UN BAÑO

PowerPoint Presentation:

NUNCA ECHE AGUA EN UN FUEGO ELÉCTRICO.

Material para la Protección de una persona:

Material para la Protección de una persona

PowerPoint Presentation:

GRACIAS

authorStream Live Help