REPUBLICA DOMINICANA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

REPUBLICA DOMINICANA

Slide 2: 

INDICE capital idiomas presidente superficie población moneda mapa bandera y escudo general geografía

Slide 3: 

SANTO DOMINGO CAPITAL

Slide 4: 

IDIOMAS El Español es el idioma oficial, aunque también se habla el Inglés y un dialecto del Francés cerca de la frontera con Haití.

Slide 5: 

El Dr. Leonel Fernández, presidente constitucional de la República Dominicana PRESIDENTE

Slide 6: 

Tiene una extensión de unos 380 kms de oeste a este y 265 Kms de norte a sur. ominicana ocupa un área de 48,734 kilómetros cuadrados. SUPERFICIE

Slide 7: 

La mayoría de la población es mulata. POBLACION

Slide 8: 

La unidad de moneda básica es el Peso Dominicano. MONEDA

Slide 9: 

BANDERA Y ESCUDO

Slide 10: 

MAPA La República Dominicana se ocupa las dos terceras partes de la Isla La Española Sus fronteras son:Norte: Océano Atlántico. Sur: Mar Caribe.Este: Se separa de Puerto Rico por el Paso Mona. Oeste: Haití.

Slide 11: 

l territorio es fértil y montañoso. Alrededor de un 80% está cubierto por sistemas montañosos. El Pico Duarte, con 3175 metros de altura, es la elevación más alta.Entre Las Montañas Lomaza y la Cordillera Septentrional, se encuentra en Valle Cibao, una de las áreas más fértiles, otra zona fértil es la mesesa en el sudeste del país.Los ríos más importantes son el Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yuna, el Camú, Ozama y Soco y el principal lago es el Lago Enriquillo.La costa se caracteriza por una gran cantidad de bahías y puertos naturales, entre las que se destacan Bahía Calderas y Bahía Samaná. República Dominicana tiene un clima subtropical. Las temperaturas promedio registradas están alrededor de los 23° C. Ocasionalmente este territorio es azotado por huracanes.El recurso fundamental es la agricultura debido a sus suelos muy fértiles. También posee algunos yacimientos de níquel, oro y plata.La vegetación en Dominicana, como en otras islas, es muy variada. Posee árboles como el pino, siprés, cacao, etc. Crecen también muchas especies de frutas y otras plantas como la caña de azúcar, algodón, tabaco, plátano, piña, mango y otros. Entre los animales se destacan los perros salvajes, marranos y algunos roedores. También pueden encontrarse reptiles como algunas serpientes y caimanes y algunas especies de aves autóctonas del territorio GEOGRAFIA

Slide 12: 

1ER NOMBRE , QUIEN LA DESCUBRIO Y 1ER NOMRE Cristóbal Colón y acompañantes llegaron a esta isla el 5 de diciembre del año 1492. Desde ese momento inicia la época de la conquista y colonización. La isla fue bautizada con el nombre de la Hispaniola o Española. Se construyeron aquí la primera iglesia, el primer hospital, la primera universidad y otras primicias españolas en América.