Duelo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

EduDebate entre juan Domingo farnós Miro y Juan Quintana. Trabajo Vs ocio, como se aprende mejor.

Comments

Presentation Transcript

[EduDebate] “La batalla de los “Juanes”:

[EduDebate] “La batalla de los “Juanes” El haber disparado este interesantísimo debate entre los ahora llamados “Juanes”, es obviamente un honor para mí, pero más importante es el hecho como un simple Tweet con una reflexión, demuestra el poder de las redes neuronales que propician las tecnologías. Sergio Bosio profeserio 2014

Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” Sergio Bosio profeserio 2014 Una pregunta de  Sergio Bosio  fue el detonante para la redacción de esta publicación:  Si el ' lifelong learning ' es para el learning is the work , debemos definir primero qué es trabajo en estos tiempos. ¿Si el aprendizaje es sinónimo de trabajo, volvemos al siglo pre-revolución industrial? "Aprender haciendo, enseñar produciendo, learning is work , Trabajo + Aprendizaje. No lo vamos a diferenciar"… Es regresivo”. 

[EduDebate] Aprendizaje es Trabajo vs Aprendizaje es Ocio:

[EduDebate] Aprendizaje es Trabajo vs Aprendizaje es Ocio Sergio Bosio profeserio 2014

Este “EduDebate” Tiene lona, cuatro sogas, pero no tiene techo…:

Este “ EduDebate” Tiene lona, cuatro sogas, pero no tiene techo… Sergio Bosio profeserio 2014 EduDebate

Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” Sergio Bosio profeserio 2014 Dr.: Juan Quintana, Español radicado en Puerto Rico En este rincón ….

Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” Sergio Bosio profeserio 2014 Juan Domingo Farnós Miro. España, con ganas de radicarse en América … En el otro rincón ….

Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” Sergio Bosio profeserio 2014 Antonio Delgado Pérez, M.A. Ed. , @ edumorfosis Arbitro de la pelea …

Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” Sergio Bosio profeserio 2014 En el rincón neutral … El futuro de nuestros alumnos …

Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” Sergio Bosio profeserio 2014 Con la participación estelar de todos los docentes comprometidos con la educación Que no piensan en tirar los guantes ! ...

Consideraciones preliminares al Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Consideraciones preliminares al Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” Sergio Bosio profeserio 2014 Redefinir los conceptos es necesario, para orientar los pasos propicios que deben seguir los docentes. Educa – ción, acción de educar. Miro el sufijo y me pregunto ¿ Educa – ción sinónimo de trabajo? ¿El trabajo como Neg - ocio ?   El aprendizaje haciendo o aprendizaje trabajando, parece recesivo si lo vemos como para una sociedad otra vez esclava de poderes económicos más fuertes que muchas voluntades “Laboriosas”. (S.B)

PowerPoint Presentation:

Sergio Bosio profeserio 2014 En mi Slideshare ( http://goo.gl/lGSBE3 ) Ya había comentado sobre los “Nano Degrees ” que pretenden ser disruptivos en la educación; Nada de ello. Lo que no dije: Ya hace mucho tiempo (Al menos en mi país y creo que en la mayoría de los países) ya existían propuestas así, aunque con otro nombre: Universidades privadas asociadas a compañías de colocación de empleos, donde la Universidad, previo pago de la matricula comercial, les garantizaba a los alumnos la “salida laboral inmediata”. Si esto no es un Nano grado, entonces qué es? Educación para el negocio o empresa ? Consideraciones preliminares al Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”

Consideraciones preliminares al Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Sergio Bosio profeserio 2014 Uno de los “Juanes”, que dice que trabajo y aprendizaje son sinónimos, pensemos en la redefinición que irrumpe en el trabajo con neologismos como “Consumo Colaborativo”, “Profesiones emergentes”, “Profesiones Satelitales”, “ Coworking ”, “ Crowd Funding ” “ Crowd Sourcing ”, “ Crowd Creation ”, “ Sharismo y Co – laboración ”, “Co- Trabajo”, Etc. ( Ver: http://goo.gl/1NSQAo ) Donde el Co-Trabajo no debe confundirse con el trabajo cooperativo, ya que este ultimo demostró grandes fracasos por su condición jerárquica. El Co- Trabajo es “ Redarquico ” Consideraciones preliminares al Edu -Debate “La batalla de los “Juanes”

Consideraciones preliminares al Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Sergio Bosio profeserio 2014 El aprendizaje es un sub- producto del pensamiento, que opera ante un estimulo-respuesta. No precisamente de la “Experiencia” del “Trabajo”. Martin Buber en el “Tú y Yo” Libro de cabecera que mi padre me enseño, decía: Consideraciones preliminares al Edu -Debate “La batalla de los “Juanes”

PowerPoint Presentation:

Sergio Bosio profeserio 2014 “El conocimiento teórico representa sólo un tipo de ajuste con el mundo que le rodea, en lugar de ser su último fundamento. Suele dividir el entendimiento entre compresión existencial, es decir aquella que comprende la existencia a través de la existencia misma, y el entendimiento existenciario , que es el análisis teórico de los constituyentes de la existencia. Una entidad es lo que es (es decir: lo que está siendo) pragmáticamente; de esta forma, se nos «muestra» en un contexto de encaje práctico (Heidegger denomina a tal contexto «mundo»), no debido a que posea ciertas propiedades inherentes a la cosa en sí, sino por la intencionalidad que posee. Un martillo es un martillo no por la posesión de atributos de martillo, sino por ser usado para martillar.” De: Ser y tiempo  (en  alemán   Sein und Zeit ,  1927 ) es el libro más importante del  filósofo   alemán   Martin Heidegger . Consideraciones preliminares al Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”

Consideraciones preliminares al Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Sergio Bosio profeserio 2014 La vocación es en los humanos es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. Si bien es etimológicamente aplicada a lo religioso, hoy es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad , cuando todavía no se han adquirido todas las actitudes o conocimientos necesarios. La escuela de hoy no contempla esa característica intrínseca en todo ser humano, aplastándola y moderándola para…. ¿El trabajo? ¿Se pretende con “El aprendizaje es trabajo” volver a homogeneizar la sociedad, o peor aún, dividir la “Sociedad del conocimiento”, de la “Sociedad de la ignorancia”? Consideraciones preliminares al Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” En este debate me gustaría agregar algo que veo como el gran ausente: La vocación como motivadora del aprendizaje y este como herramienta para el hacer.

Consideraciones preliminares al Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Sergio Bosio profeserio 2014 Por otro lado el análisis lo puedo hacer desde mi propia realidad, donde me encuentro preso del “Trabajo” y la situación dilemática de “Trabajar” en mi profesión de sustento y seguir en las redes sociales como un varadero Knowmad, ya que solo soy un simple profesor de escuela media, con solo dos horas de una materia que este año se extingue ( TIC’s ). Muy a mi pesar, debo optar por una salida Kantiana que siempre fue de mi desagrado: “No poder hacer que me gusta” y tener que “Hacer que me guste lo que hago…” Consideraciones preliminares al Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” La realidad en el cambio de paradigma

PowerPoint Presentation:

Sergio Bosio profeserio 2014 Un amigable “Ring” de grandes pensadores, sharistas ambos, al servicio de nosotros los docentes

Consideraciones preliminares al Edu-Debate “La batalla de los “Juanes”:

Sergio Bosio profeserio 2014 Gracias Antonio Delgado @ edumorfosis por sacar adelante este magnifico evento Consideraciones preliminares al Edu -Debate “La batalla de los “Juanes” Gracias a “Los Juanes” por brindarse por entero a este encuentro, que sin duda , aportará positivas conclusiones.

authorStream Live Help