Motor de Hidrogeno - Montes Gómez Oscar

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Bibliografías:

¿En que nos beneficia los motores de hidrogeno en la actualidad en la industria automotriz en nuestro país? PROFESOR: JUAN CARLOS CARMONA RENDON ALUMNO: OSCAR MONTES GÓMEZ MATRICULA : 201500780 PERIODO : PRIMAVERA 2016 BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE INGENIERIA COLEGIO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Bibliografías:

Resumen Se analizara las características, los factores positivos y negativos , el uso y la función de este tipo de motores ; que se tiene actualmente en el país .

Bibliografías:

Introducción El impacto ambiental que se encuentra hoy en día, a generado a nivel mundial un cambio en el uso de las energías renovables, en este caso la mejor opción es “El hidrogeno”, este recurso a permitido crear lo que hoy conocemos como el motor de hidrogeno, que ha demostrado ser eficiente y por así decirlo amable con la naturaleza. Por lo que se hablara de sus características, su funcionamiento, y los pro y contras que tiene este innovador artefacto.

Bibliografías:

TIPOS Y SU IMPORTANCIA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Bibliografías:

Energía Eólica Su fin es aprovechar el aire, y lo hace a través de molinos o aerogeneradores para producir energía sustentable.

Bibliografías:

Energía Solar Aprovecha como recurso al sol, ya que este es un medio al alcance de todos, y a través de celdas fotovoltaicas se puede producir tanto energía eléctrica como calorífica.

Bibliografías:

Energías Marinas Como tal, aprovecha las corrientes marinas, generando en si energía térmica, pero no es un medio muy ocupado.

Bibliografías:

Energía Hidráulica Este tipo de energía aprovecha a los ríos y en si a las cascadas, ya que la fuerte corriente, o caída del agua a través de las presas, genera lo que es conocido como hidroelectricidad.

Bibliografías:

Energía Mareomotriz Similar la energía marina, la diferencia es que en este caso se aprovecha el movimiento de las olas bajo el mar, generando electricidad.

Bibliografías:

Energía Geotérmica Aprovecha el calor interno de la corteza terrestre, con lo cual puede producir energía eléctrica y calorífica.

Bibliografías:

La Pila de Combustible & El Motor de Hidrogeno

Bibliografías:

Pila de Combustible También conocida como células de combustible, tiene una similitud a una pila normal. La diferencia es en el “ánodo y el cátodo” ya que entre estos dos se encuentra una placa conocida como “hembra central”. En dicha placa es introducido el Hidrogeno donde se genera una reacción química donde el Hidrogeno entra en un estado puro liberando gran cantidad de electrones.

Bibliografías:

Como resultado se tendrá un desplazamiento de iones y electrones, creando una corriente eléctrica, generando hasta 2 Kw de electricidad y a la vez almacenándola para usarse. Además se comprobó que en esta reacción, cuando los iones tienen contacto con el Oxigeno, se produce agua. Lo que junto con la electricidad, dan un mayor impulso al vehículo.

Bibliografías:

El Motor de Hidrogeno Es un componente de energía limpia, sustentable y que favorece al esto del medio ambiente, ya que solo produce agua, y reduce las emisiones de CO2 (carbono).

Bibliografías:

Ventajas y Desventajas del Motor de Hidrogeno Ventajas Desventajas Las emisiones de la combustión de agua que genera favorecen al ambiente Al necesitar un almacenamiento desarrollado para el Hidrogeno, requiere una gran inversión El Hidrogeno es un recurso abundante e inagotable, por lo cual es una alternativa de uso potencial La obtención del Hidrogeno en un estado mas puro es de gran costo, por lo que no es muy solicitado Estos tipos de automóviles son casi iguales a uno convencional, por lo cual son una buena opción de compra El gran costo se refleja en la innovación y el gran uso de tecnologías

Bibliografías:

Conclusión El motor de hidrogeno es una buena opción como alternativa de recurso renovable, por las ventajas que aporta al medio ambiente y al país, pero esta opción seguramente se usara a largo plazo o en un futuro posiblemente lejano debido a los altos índices de costos que se requiere el adquirir este tipo de recursos.

Bibliografías:

Bibliografías David. (02 Junio 2015). ¿Cómo Funciona El Motor de Hidrogeno? 20 Febrero 2016, de Sistema ERP para Manufactura & Servicios. Obtenido de http://cocheseco.com/como-funciona-el-motor-de-hidrogeno / Yoder López, Álvaro Tonatihu (Marzo de 2007). “El Hidrogeno Como Fuente Alterna de Energía”. 20 de Febrero de 2016, de Instituto Politécnico Nacional – Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. http://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/3263/50.pdf?sequence=1

authorStream Live Help