Oscar Alberto Cuellar Hernández

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Oscar Alberto Cuellar Hernández colegio nuestra señora del rosario museo del oro:

Oscar Alberto Cuellar Hernández colegio nuestra señora del rosario museo del oro

El Museo Del Oro:

El Museo Del Oro

Las Salas Del Museo:

Las Salas Del Museo El museo posee 10 salas dentro de el.

EL TRABAJO DE LOS METALES:

EL TRABAJO DE LOS METALES E l trabajo de los metales transformó las sociedades y la vida de las comunidades. Cuando el hombre descubrió la maleabilidad, dureza y resistencia del cobre, del hierro y de sus aleaciones, fabricó herramientas, armas y utensilios.

METALURGIA Y SOCIEDAD:

METALURGIA Y SOCIEDAD La metalurgia, como en general las tecnologías, se entrelaza con la cosmovisión, la política, la economía y la organización social

LAS TECNICAS DE LA ORFEBRERIA:

LAS TECNICAS DE LA ORFEBRERIA La orfebrería es el arte de labrar objetos en metales preciosos .

TEXTURAS BRILLOS Y COLORES:

TEXTURAS BRILLOS Y COLORES El color, el brillo, la textura y el olor fueron propiedades muy apreciadas entre las sociedades antiguas y desempeñaron un papel primordial en sus tecnologías .

LA GENTE Y EL ORO:

LA GENTE Y EL ORO La sala La gente y el oro en la Colombia prehispánica propone un recorrido de sur a norte por nuestro país para conocer los climas, los ambientes y las antiguas sociedades y culturas que vivieron sobre la cadena montañosa de los Andes y los litorales del Pacífico y del Caribe, las regiones donde antiguamente se trabajaron los metales .

Desde El Valle Del Magdalena A Las Llanuras Del Caribe:

Desde El Valle Del Magdalena A Las Llanuras Del Caribe Lo más notorio de los objetos arqueológicos del valle del Magdalena es el diseño: los pectorales que esquematizan la figura humana mediante ángulos rectos son reconocidos en el mundo entero.

Desde El Panel Inicial A San Agustín:

Desde El Panel Inicial A San Agustín América fue poblada hace 20.000 años por cazadores y recolectores venidos del Viejo Mundo. Luego de ocupar este territorio, con el tiempo desarrollaron la agricultura y vivieron en aldeas y ciudades .

Desde La Sierra Nevada De Santa Marta Hasta Nuestro Días:

Desde La Sierra Nevada De Santa Marta Hasta Nuestro Días En las bahías costeras hay vestigios de sociedades que trabajaron la orfebrería en el período Nahuange , del 200 d.C. a 900 d.C. Hacia el 900 d.C .

COSMOLOGIA Y SIMBOLISMO:

COSMOLOGIA Y SIMBOLISMO Las cosmologías ubicaban la sociedad y su entorno en el universo .

LA OFRENDA:

LA OFRENDA Los objetos de orfebrería prehispánica no fueron simples adornos, sino los símbolos de la religión de los indígenas prehispánicos, el chamanismo .

CONCLUSIONES:

CONCLUSIONES Nuestra cultura Colombiana siempre se ha definido por su biodiversidad y por su flora y fauna. La mayoría de la gente o de el pueblo colo9mbiano no sabe que mucha de nuestra cultura viene de algunos materiales como el oro y no solo eso sino que también de las actividades que hacían tan solo para tallar bien el oro y pues eso define nuestro esfuerzo y empeño no solo frente a nosotros sino frente a todo un mundo.