Actividad diseño grafico

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Nombre de Facultad Corregida

Comments

Presentation Transcript

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Universidad De Panamá Facultad de Arquitectura y Diseño Escuela: Diseño Gráfico Asignatura: Diseño Gráfico 1 Tema. Actividad 1 Grupo 1-N2 Integrante: Oliver Aguilar

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Introducción En esta investigación hablaremos sobre las diversas características y conceptos, que deben de tener en mente los diseñadores, y de tal forma, conocer como era el d iseño en é pocas pasadas.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Conceptos a definir . Cultura. Basado en el punto de vista antropológico, de refiere a las costumbres, mitos, creencias, normas, y valores que guían y estandarizan el comportamiento como miembro de un grupo social . Manifestaciones de la gráfica. Así, como lo indica el término, se trata de manifestar, ya sea, de forma individual y/o creativa la esencia de una publicidad, o idea expresada mediante el uso de la imaginación utilizando carteles, banners, cartulinas, etc. Si hablamos de manifestaciones más antiguas, entre ellas podemos mencionar las siguientes :

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Aquí vemos un templo griego que forma parte de lo que es, grafica clásica… Manifestación gráfica Clásica -Representación de batallas en mosaicos. -Representaciones de dioses. -Arquitectura como Templos, Palacios, Coliseos.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Manifestación grafica medieval -Se exhibía dos estilos de arte, el Romántico y el Gótico. -Tienen su nacimiento en Francia. -El arte es esencialmente Religioso. Manifestación gráfica renacentista -Realización de una belleza ideal. -Aparecen creaciones con desnudos femeninos. -Nuevas técnicas de coloreado.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Manifestación grafica Mesoamericana - Cerámica, pintura, textiles. -Artes decorativas. -Manejo de códices. Manifestación gráfica Contemporánea -Arte del siglo XX. -Pinturas en óleo. -Grandes pintores de esta época. -Edificios, rascacielos.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Universo Simbólico . El mismo se concibe como la matriz de todos los significados objetivados socialmente y subjetivamente reales.  El hombre vive en un universo simbólico, lenguaje, mito, arte y religión son parte de este universo. Constituyen los diversos hilos que tejen la red simbólica, la complicada trama de la experiencia humana. El hombre ya no puede enfrentarse con la realidad directamente. La realidad física parece retroceder en la medida en que avanza la actividad simbólica del hombre. 

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Artes Plásticas Son manifestaciones que el ser humano expresa mediante el uso de la imaginación, la cual es plasmada mediante el uso de materiales capaces de ser modificados o moldeados por los artistas. Algunos ejemplos de artes plásticas son: La escultura, la arcilla, el grabado, la piedra, etc.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Experiencia Cotidiana. Se refiere a la habilidad para realizar algo cada día, con conocimiento y/o de saber lidiar con algo en particular. Por ejemplo: situaciones laborales, tanto sociales como familiares. Capacidad analítica. Se refiere al hecho de pensar o razonar sobre un tema, ya sea, en las matemáticas, ciencias, química, etc. La capacidad analítica, puede ser rápida o lenta. Cuando nos referimos a la capacidad, hablamos de poder ejercer algo, ya sea físico o mental, y analítica, se refiere a la mente; por lo tanto, capacidad analítica se define como una habilidad adquirida para resolver problemas con la mente.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Semiótica. Se refiere a la  teoría  que tiene como objeto de interés a los signos. Esta ciencia se encarga de analizar la presencia de éstos en la sociedad . Competencia desleal . Son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc. Es decir, significa saltarse las reglas y dejar al lado la honestidad en una competición.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

La administración. Es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la  planificación, organización, dirección y control  de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener eficiencia o máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico o estratégico, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización. Actividad independiente. Sencillamente, quiere decir, ofrecer el servicio propio a terceros, ya sea, sobre productos, o realizar tareas para otras personas, cuyo único fin, ser autónomo. Clientes potenciales. Si definimos cliente, este refiere a la persona que accede a un determinado producto o servicio, tras concretar un pago. Pero si hablamos de clientes POTENCIALES , quiere decir que son consumidores frecuentes en una o más empresas. Empresas proveedoras. Forman parte de una multitud de procesos de negocio relacionados, sobre todo, con el transporte de existencias necesarias para el desarrollo de cualquier tipo de actividad. Una empresa proveedora, pues,   puede ser una persona física o jurídica que abastece a otras empresas con mercancías, las cuales, pueden ser transformadas para ponerlas a la venta o, por el contrario, venderlas directamente sin modificación.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Proyectos. Este puede tener varios significados, dependiendo del contexto en el que se utilice. Ahora más bien, si aplicamos este concepto en lo que hemos dado sobre la materia, se puede definir como un trabajo o infraestructura, para realizar a futuro, teniendo como base un objetivo a lograr. Servicios. Define actividad y consecuencia de servir. Una palabra que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena. Mercadeo y publicidad. Al mercadeo se le conoce también como mercadeo o mercadotecnia. Su función es analizar al mercado para incrementar el deseo de comprar un producto o servicio. Y publicidad entra en el mercado como ingrediente para convencer a los consumidores que el producto es excelente para la venta por medio de los precios, etiquetas, etc. Estrategia. Si utilizamos este concepto en el mundo empresarial o temas de ámbito laboral, se refiere a las tácticas o técnicas empleadas para mejorar un negocio. Ética profesional. Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los  comportamientos deseables. También se entiende como una ocupación que se desarrolla con el fin de colaborar con el bienestar de una sociedad . Propuesta Económica. La propuesta económica es aquella que se realiza a un candidato, con mayor porcentaje de adecuación en el proceso de selección para notificarle que ha sido elegido para cubrir una plaza vacante dentro de la empresa y que por lo general contiene datos como: nombre del puesto, sueldo, condiciones especiales, prestaciones, pasos a seguir y fecha de contratación.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Una buena relación diseñador A-) Cuál es la importancia de valorizar el trabajo del diseñador gráfico en relación con la experiencia profesional? El trabajo de un diseñador debe ser muy creativo he innovador. Un buen diseñador llena la expectativa del cliente, lo motiva, lo impacta mentalmente, a tal punto de querer elogiar su trabajo. Ser diseñador es un trabajo único, ya que requiere de mucho talento. Pertenecer a esta rama significa algo prodigioso. Por ello, la importancia sería impulsar la innovación en cada proyecto y considerarla fundamental. B-) Qué importancia tiene “un cronograma de trabajo en la relación diseñador-cliente”? Es necesario discutir con el cliente, los procedimiento y el tiempo que tomará terminar el proyecto, y mucho más importante, pactar los costos, y explicarle al cliente que, si en algún momento necesitase adherir más información relevante al proyecto, o algún otro material, el costo podría incrementarse. Por otro lado, detalles pequeños pero primordiales, proveer al cliente con diversas formas de comunicación para estar al día por cualquier manifestación. C-) Describa puntualmente los pasos a seguir en todo proyecto de diseño de acuerdo al artículo de Guzmán Paredes. - Primero que todo, debemos tener conocimiento(preferiblemente)del mercado. – Saber quienes podrían ser clientes potenciales. – Averiguar quien es la competencia. – Tener a la mejor, o una empresa que provea los materiales necesarios con frecuencia, y evitar retrasos que estropeen el negocio. - Por otro lado, no volver a tratar con empresas que no hayan cumplido su trabajo como proveedor. - Y tener empresas alternas que puedan asistirnos en caso de emergencia.-Por otra mano, ser puntuales a la entrega de los proyectos, que sean presentables, de buena calidad y darle exactamente lo que el cliente ha pedido. Y ni hablar del buen trato personal que se le pueda dar.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Conclusiones En esta diapositiva hemos hablado sobre muchos aspecto que se debe de tener como prioridad, y nunca olvidarlos, entre ellos, podemos resumir lo siguiente: 1.La diferencia entre un diseñador y buen diseñador, es que el último deberá ser siempre original he innovador, nunca despegarse de estos dos aspectos es importantísimo en esta carrera…mientras que el diseñador solo diseña… 2.Mantenerse activo, ágil. 3.Tener carisma y ganas de trabajar. 4.Estar actualizado en materiales de trabajo. 5. Ser concreto al diseñar lo pactado con el cliente y/o ofrecer más de una propuesta.

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org :

Webgrafía www.google.com y Wikipedia.org