la propiedad de ortogonalidad de los Statecharts.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Demostración de propiedades respecto de la semántica estática: la propiedad de ortogonalidad de los Statecharts. : 

Demostración de propiedades respecto de la semántica estática: la propiedad de ortogonalidad de los Statecharts.

Slide 2: 

statecharts. Creado por David Harel a mediados de la década pasada e inicialmente utilizado para representar el comportamiento de sistemas reactivos dentro del paradigma de análisis estructurado actualmente fue extendido para usarse como parte de un lenguaje para modelar sistemas orientados a objetos formando el núcleo del emergente Lenguaje Unificado de Modelización (Unified Modeling Language: UML).

Esto surgio? : 

Esto surgio? los diagramas de transición son difíciles de leer, dibujar y cambiar, no resultan muy amigables con los usuarios, presentando grandes dificultades para refinarlos paso a paso y son decididamente malos integrar procesos concurrentes en aplicaciones de gran complejidad y tamaño.

Pero…… : 

Pero…… No obstante, este intento un tanto fallido de modelar sistemas reactivos mediante una SM deja un resultado altamente positivo:

Slide 5: 

David Harel propuso mediante los statecharts extensiones sustanciales al lenguaje básico de estas, presentando una idea distinta del concepto fundamental de estado, pero preservando y aun mejorando los aspectos visuales de los diagramas de estado convencionales.

Slide 6: 

Los aspectos estructurales de un statechart se refieren a la descripción de sus elementos combinados entre sí de acuerdo a reglas bien definidas, y que resultan en un modelo statechart bien formado. Esta estructura es asimilable a lo que en la Teoría de Lenguajes Formales se estudia como aspectos lexicográficos y sintácticos

Slide 7: 

Un statechart S se define formalmente como una tupla: S = < V, Σ , Θ , ρ , I , h , h* , Ep , T > donde: V es el conjunto de variables de S. Sobre V definimos inductivamente un conjunto de expresiones Exp (aritméticas, relacionales y lógicas) como así también una función de valuación v : V ® D , siendo D un superdominio donde pueden tomar sus valores variables de cualquier tipo. La valuación v se extiende inductivamente a Exp.

S = < V, Σ , Θ , ρ , I , h , h* , Ep , T > : 

S = < V, Σ , Θ , ρ , I , h , h* , Ep , T > S es el conjunto de estados de S. Usaremos letras mayúsculas para los identificadores de estado, y serán representados gráficamente. Θ es la función de tipo, definida como Θ : Σ → { OR, AND , BASIC }. Diremos que Θ(s), ↔ s ∈ Σ, es el tipo del estado s. Su semántica será tratada mas adelante. • ρ es la función de descomposición de estados, definida como ρ : Σ → 2Σ. Si s ∈ Σ, entonces ρ(s) es el conjunto de sub-estados de s.

Slide 9: 

Sistemas reactivos (Reactive Systems: RS), en los que no se procura un resultado final como meta a corto plazo, sino mantener una interacción sostenida con el entorno del sistema.

Answer the next questions: : 

Answer the next questions: Who was the creator of statechart? What was/is the porpuse of statechart? What is a reactive system? Escribe la tupla del statechart?

authorStream Live Help