DIAGRAMAS UML

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DIAGRAMAS UML:

DIAGRAMAS UML

DIAGRAMA DE CASOS DE USO:

DIAGRAMA DE CASOS DE USO Este tipo de diagramas describe cómo se usa el sistema, partiendo desde el punto de vista del usuario final. Esto da una buena pauta para conocer más a fondo los requisitos que deberá tener el sistema a desarrollar

diagrama de estados :

diagrama de estados Modela las formas en que un objeto cambia de estado. El estado de un objeto se indica mediante los valores de todos los atributos del objeto, en un momento dado. Cuando un objeto cambia de estado puede compartirse de manera distinta en el sistema.

Diagrama de secuencia :

Diagrama de secuencia Modelan también las interacciones entre los objetos en un sistema, pero a diferencia de los diagramas de comunicación, enfatiza cuando ocurren las interacciones.

Diagrama de colaboraciones :

Diagrama de colaboraciones En este tipo de diagramas se muestra una interacción organizada, basándose en los objetos que toman parte en la interacción y los enlaces entre los mismos (en cuanto a la interacción se refiere). A diferencia de los diagramas de secuencia, los diagramas de colaboración muestran las relaciones entre los roles de los objetos.

Diagrama de actividades :

Diagrama de actividades Modelan la actividad de un objeto: el flujo de trabajo (secuencia de eventos) del objeto durante la ejecución del programa. Un diagrama de actividad modela las acciones que realiza el objeto y especifica el orden en el cual desempeña estas acciones.

Diagrama de componentes :

Diagrama de componentes Un componente de software es una parte física de un sistema, y se encuentra en la computadora, no en la mente del analista. Ejemplos de componentes son tablas, archivos de datos, ejecutables, bibliotecas de vínculos dinámicos, documentos y cosas por el estilo.

Diagrama de distribución:

Diagrama de distribución Este tipo de diagramas se enfoca específicamente al hardware de un sistema determinado. El elemento primordial del hardware es un nodo, que es un nombre genérico para todo tipo de recurso de cómputo.

Diagrama de clases:

Diagrama de clases Modela las clases o “bloques de construcción” que se utilizan en un sistema. Cada sustantivo u “objeto que se describe en la especificación “. De requerimientos en cantidad para ser una clase en el sistema. (por ejemplo, “cuenta”, “teclado”).

GRACIAS:

GRACIAS

authorStream Live Help