LA FAMILIA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA FAMILIA : 

LA FAMILIA Tener familia es un derecho de todas y cada una de las personas, no se le pude negar a un individuo el derecho a saber que tiene una familia, simplemente porque la suya no se ajusta a un modelo único y tradicional.

FUNCIONES DE LA FAMILIA : 

FUNCIONES DE LA FAMILIA La familia tiene dos funciones principales: La formación de valores. La satisfacción de necesidades.

MANEJO ADECUADO DE LA AUTORIDAD : 

MANEJO ADECUADO DE LA AUTORIDAD La autoridad es el poder de obtener, sin recurrir a la coacción física, un determinado comportamiento de aquellos que están subordinados o sometidos. La autoridad en la familia se define como un poder legítimo que tienen los padres, que les permite o posibilita cumplir su misión de proteger, guiar, educar y socializar a sus hijos.

NO EXISTE VACÍO DE AUTORIDAD EL PODER SIEMPRE ESTÀ OCUPADO : 

NO EXISTE VACÍO DE AUTORIDAD EL PODER SIEMPRE ESTÀ OCUPADO Si los padres que son los adultos de la familia, no guían ni ejercen la autoridad, son los hijos los que mandan y los padres obedecen. La falta de autoridad genera en la familia desorganización, caos y descontrol, acompañado de la sensación de descuido, abandono y desprotección en los hijos, que los conduce a tomar el lugar que le corresponde a los padres.

QUEHACERES EN LA FAMILIA : 

QUEHACERES EN LA FAMILIA Área de la casa. Área económica laboral. Área parento-filial. Área social. Área de pareja

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA : 

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA La familia es la primera escuela de aprendizaje social. Es en la familia donde se aprende o no a acatar las normas que organizan la convivencia social y familiar, a obedecer se aprende en la familia. No espere que en la escuela, en la calle otros lugares fuera de la casa su hijo aprenda el significado de autoridad, es responsabilidad de la familia.

LA PERDIDA DE LA AUTORIDAD SE DA CUANDO : 

LA PERDIDA DE LA AUTORIDAD SE DA CUANDO La descalificación y/o desautorización delante de los hijos a la persona que trata de ejercer en esos momentos la autoridad. Asumir una posición de victima, descargando los problemas personales en sus hijos, hablándole mal hijo del otro o permitiendo que el hijo lo haga. Aceptando que los hijos intervengan en los conflictos conyugales o personales a favor de uno u otro.

NORMA-SANCIÓN UN BINOMIO EFICAZ : 

NORMA-SANCIÓN UN BINOMIO EFICAZ Para que las normas sean funcionales deben de cumplir las siguientes características: Clara. Preestablecida. Explícita. Identificada. Consistente. Permanente. Supervisada.

LA SANCIÒN EFECTIVA DEBE SER : 

LA SANCIÒN EFECTIVA DEBE SER Factible Permanente y oportuna Personal y privada Corregir la falta no al niño Una sanción para una falta

CONCLUSIÓN : 

CONCLUSIÓN Lo más importante de todo es que los padres con disciplina y seriedad, se ganan el profundo aprecio, admiración y respeto de sus hijos. Y estos sentimientos son una de las bases más importante para su sano desarrollo

Slide 11: 

GRACIAS POR SU ASISTENCIA . Los esperamos en nuestra próxima reunión el 30 de septiembre.