PUERPERIO YASMIRA III 2012

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

BIENVENIDOS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS ÁREA DE POSTGRADO : 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS ÁREA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN ENFERMERÍA MATERNO-INFANTIL MENCIÓN OBSTETRICIASAN JUAN DE LOS MORROS- ESTADO GUARICO COMPLICACIONESDELPUERPERIO MEDIATO PROFESOR: INTEGRANTES: MSG YASMIRA PADRINO Cotùa Gilberto Figueroa Miguel Flores Mirna García Yoice Gullo Edibeth Giménez Norelis Rivero Audorina Caripito. Julio 2012

Slide 3: 

PUERPERIO. Es el periodo de tiempo que comprende desde la expulsión de la placenta hasta que la anatomía y fisiología del aparato genital de la mujer vuelve al estado anterior al embarazo. Marca el final del puerperio la aparición de la menstruación, excepto en mujeres que dan lactancia. Su duración es de 6-8 semanas (de ello el nombre de cuarentena)   PUERPERIO MEDIATO. Periodo de tiempo que comprende de los 2-10 días desde el parto, es el de mayor cambio a nivel fisiológico y anatómico.

Características : 

Características Corresponde al periodo de máxima involución de los órganos genitales. Corresponde al periodo de mayor derrame loquial. La altura uterina regresa a razón de 2 cm por día. Los genitales externos retoman su aspecto normal con rapidez; las varices vulgares se borran y casi desaparecen; la vagina recupera su tonicidad. Los genitales externos retoman su aspecto normal con rapidez; las varices vulgares se borran y casi desaparecen; la vagina recupera su tonicidad. Instauración de la secreción Láctea. Se establece el vinculo materno-filial (madre-hijo).

Complicaciones. : 

Complicaciones. HEMORRAGIA PUERPERAL La pérdida excesiva de sangre que se origina después de las 24 hs. del parto hasta la primera semana después del mismo corresponden al puerperio mediato y cuando se producen más tarde se incluyen en el puerperio tardío. CAUSAS. Por inercia uterina. Retención de restos placentarios. Desgarros del cuello Uterino. Miomas submucosos. TRATAMIENTO OBSTÉTRICO Y ATENCIÓN DE ENFERMERÍA. Valorar perdida y buscar la causa. Ecografía para ver si hay restos den la matriz y si los hay se procederá a hacer un legrado. Administración de antibióticos y eróticos. Controlar constantes vitales Informar a la mujer de todo y signos de alarma que puedan aparecer.

INFECCIÓN PUERPERAL : 

INFECCIÓN PUERPERAL Enfermedad causada por invasión directa de los microorganismos patógenos a los órganos genitales externos o internos, antes, durante o después del aborto, parto o cesárea, y que se ve favorecida por los cambios locales y generales del organismo, ocurridos durante la gestación.

ENDOMETRITIS PUERPERAL : 

ENDOMETRITIS PUERPERAL Es un trastorno inflamatorio del endometrio, generalmente debido a una infección ascendente bacteriana producida con mayor frecuencia luego de un parto o aborto en portadoras de dispositivo anticonceptivo intrauterino.

SIGNOS Y SINTOMAS.-Hipertermia posterior a las 24 horas post parto o post cesárea .-Escalofríos. -Dolor uterino intenso a la palpación.-Sub involución uterina. -Dolor a la movilización del cuello uterino.-Útero sensible.-Loquios purulentos y mal olientes.

MASTITIS PUERPERAL : 

MASTITIS PUERPERAL La mastitis es la infección del tejido mamario por bacterias que han penetrado a través de las fisuras y conductos del pezón, y se caracteriza por Absceso de mama

SINTOMAS : 

SINTOMAS Dolor de la mama Aumento de tamaño de la mama Enrojecimiento de la mama Calor en la mama Posible secreción de pus por el pezón Aumento de sensibilidad en el pezón

ENFERMEDAD TROMBOEMBOLICA : 

ENFERMEDAD TROMBOEMBOLICA Generalmente abreviada como TVP consiste en la formación de un coágulo sanguíneo trombo en una vena profunda. Es una forma de trombosis venosa que usualmente afecta las venas en la parte inferior de la pierna y el muslo, como la vena femoral o la vena poplítea, o las venas profundas de la pelvis. A diferencia de las venas superficiales, cercanas a la piel.

EMBOLIA PULMONAR : 

EMBOLIA PULMONAR Es una complicación muy grave que puede ocurrir en cualquier momento durante el puerperio. El flujo sanguíneo de los pulmones esta parcial o totalmente bloqueada por una parte de un trombo que ha sido liberado y llevado por la corriente sanguínea hacia el corazón donde ocluye las arterias pulmonares.

Depresión Puerperal : 

Depresión Puerperal Es la forma de cambio de humor en el postparto se debe principalmente a la súbita caída hormonal, es de alivio espontáneo y no requiere tratamiento específico más allá de la educación y el apoyo familiar.

CUIDADOS DE ENFERMERIA : 

CUIDADOS DE ENFERMERIA

CUIDADOS DE ENFERMERIA : 

CUIDADOS DE ENFERMERIA

Slide 16: 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN