El fin del mundo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Colegio de bachilleres del estado de Veracruz plantel 17:

Colegio de bachilleres del estado de Veracruz plantel 17 Integrantes: Gladys C arolina Castilla Guillen Cindy Alejandra Hernández Domínguez David Fernando Gómez Ortiz Virginia Lissette Rivera Mayo Natalia Corona Ruiz

fin del mundo:

fin del mundo

  La cuenta regresiva:

La cuenta regresiva La cuenta regresiva para diciembre de 2012, fecha en la que algunos han vaticinado que será el fin del mundo, ya comenzó. El día exacto en que llegará el fin, según el calendario maya, es el 21 de diciembre de 2012. Pero, en qué consiste este final. ¿Se exterminará la raza humana? De Robertis aclara que no será un fin del mundo, sino un cambio de ciclo. No obstante, reconoce que sí aparece la fecha 12/21/2012 en las inscripciones mayas, pero esto no necesariamente significa que los humanos desaparecerán.

PROFECIAS MAYAS 2012::

PROFECIAS MAYAS 2012: Según las creencias ancestrales de la humanidad, finales de ciclos catastróficos como el que estamos viviendo se han producido en varias ocasiones y, a pesar de todo, el ser humano ha sobrevivido y ha seguido evolucionando, alcanzando nuevas cotas de conocimiento y expansión por todo el planeta, con el desarrollo de grandiosas civilizaciones, entre ellas la maya. En un segundo lugar, por más que una y otra vez se afirme que los mayas profetizaron el fin del mundo, no se conoce a un solo sacerdote de esta ancestral cultura con semejante pesimismo. Los sacerdotes mayas del Clan de los Águilas, en Guatemala, lo dejan bien claro: “Las profecías nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5125 años. Será un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor, conciencia, y supondrá el retorno al orden natural. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya”.

PowerPoint Presentation:

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos. La segunda profecía maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, aquel día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia.

PowerPoint Presentation:

La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa, los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores.

PowerPoint Presentation:

La cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol provocará un derretimiento de hielo en los polos, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

PowerPoint Presentation:

La quinta profecía maya profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre el que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe.

PowerPoint Presentation:

La sexta profecía maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva. Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde.

PowerPoint Presentation:

La séptima profecía maya nos habla del momento que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades.

PowerPoint Presentation:

LA ASTRONOMÍA DE LOS MAYAS Uno de los temas más fascinantes de la civilización maya sigue siendo el sentido último de su astronomía, sin duda la más avanzada de la época -y aún de épocas muy posteriores- en todo el mundo. La astronomía ha sido, de entre todas las ciencias y desde sus orígenes, la que ha tenido un papel más destacado en la historia del pensamiento humano. La observación y estudio de los astros ha preocupado a la humanidad desde sus albores y no conocemos civilización antigua que no haya desarrollado en menor o mayor medida sus conocimientos astronómicos. En el saber astronómico que poseían los antiguos mayas se han producido los mayores avances, gracias en gran parte al desciframiento de su escritura y a que poseemos al menos un Códice, el de Dresde, con contenido principalmente astronómico.

PowerPoint Presentation:

EL CHILAM BALAM DE CHUMAYEL La autenticidad de los libros del Chilam Balam como traducciones de antiguos jeroglíficos es indiscutible. En ellos se recogen profecías en ciclos de trece katunes (trece grupos de veinte años). Son varios libros, denominado cada uno de ellos por el nombre del lugar donde fue encontrado. Entre todos ellos destaca el de Chumayel . Balam , que significa brujo o jaguar, es el título que recibía la clase sacerdotal encargada de leer los libros sagrados –los famosos códices- y de interpretar los designios celestes.

PowerPoint Presentation:

El don profético y la capacidad para descifrar las señales de la naturaleza de los antiguos sacerdotes mayas provenía de su atenta observación de los astros y del registro minucioso de cada dato. Los libros del Chilam Balam suponen una importante referencia, pues allí dejaron reflejados sus augurios. No sólo anunciaron la llegada de los españoles, sino que los textos proféticos del 12 y 10 Ahau Katún de la primera rueda profética se corresponderían con los tiempos actuales.

PowerPoint Presentation:

CALENDARIOS DE LOS MAYAS Uno de los motivos básicos del desarrollo de la astronomía fue el de la cronología. Para entender la importancia del cómputo del tiempo entre los mayas baste decir que una sola palabra, k’in , designaba el tiempo, el día y el sol. Existían dos tipos de calendario entre los mesoamericanos: el calendario o cuenta ritual de 260 días, llamado Tzolk’in por los mayas, y el calendario de 365 días o año vago, que recibía el nombre de Haab .

PowerPoint Presentation:

El primer ejemplo de calendario de 260 días aparece en Monte Albán alrededor del 600 a. de C. Este calendario consiste en 20 nombres de días alternando con los numerales del 1 al 13. De esta forma el nombre de un día con su numeral se repite cada 13_20=260 días. El origen de este calendario, que no aparece más que en Mesoamérica, continúa siendo un enigma. Se han encontrado todavía evidencias suficientes.

PowerPoint Presentation:

El segundo calendario empleado por los mayas, el Haab , se forma alternando 18 nombres de meses con los numerales de 0 al 19, lo que da un total de 360 días, que se completan con 5 días llamados Uayeb , sin nombre, entre los mayas, que se consideran aciagos. El segundo calendario empleado por los mayas, el Haab , se forma alternando 18 nombres de meses con los numerales de 0 al 19, lo que da un total de 360 días, que se completan con 5 días llamados Uayeb , sin nombre, entre los mayas

PowerPoint Presentation:

MATEMÁTICAS MAYAS Los mayas son el único pueblo centroamericano que nos ha transmitido extensos conocimientos de matemáticas y de astronomía. Todos estos saberes de la época precolombina han llegado a la posteridad a través de una larga serie de inscripciones en monumentos de piedra y de cuatro libros de pliegues de amate llamados “códices”. Los mayas utilizaron sus conocimientos matemáticos y astronómicos para confeccionar su calendario. Gracias a éste estaban en condiciones de calcular con anticipación acontecimientos importantes y también de concretar qué omnipresente ser sobrenatural dominaría una fecha determinada con sus atributos positivos o negativos. Los pronósticos permitían a los sacerdotes del calendario, los aj k’inob (literalmente: “señores de los días”), preparar las ceremonias con las que pretendían influir positivamente en la acción de las fuerzas sobrenaturales sobre los individuos y sobre la vida comunitaria.

PowerPoint Presentation:

RELIGIÓN DE LOS MAYAS El año maya, como el año litúrgico cristiano, incluía festividades religiosas, distribuidas homogéneamente a lo largo de los meses del año haab . Una vez más, la única exposición completa de las mismas procede del franciscano Diego de Landa. Según éste, la fiesta del Año Nuevo era la mayor de todo el año, pues era una celebración comunitaria. En tal fecha se acicalaban las casas, se sustituían los viejos utensilios por nuevos y se renovaban los paños de los haces de reliquias y de las estatuas de los dioses. Todo ello se hacía para dejar simbólicamente a un lado los desechos y el peso del año viejo y recibir respetuosamente al que se iniciaba.

PowerPoint Presentation:

El mes mol (diciembre) pasaba por ser especialmente favorable para tallar estatuas de dioses con destino a los altares familiares y domésticos. En el mes yax (enero) se celebraba solemnemente la renovación de las estatuas de los dioses, que eran de arcilla, y de los templos. En el mes sak (febrero) los cazadores celebraban una fiesta para dar gracias por el resultado feliz de su campaña. En el mes mak (marzo y abril) se pedía agua suficiente para cultivar los campos y se realizaba la ceremonia del fuego denominada “ tup k’ak ’” (“apagar el fuego”).

PowerPoint Presentation:

EL TIEMPO Y LOS MAYAS Este resumen de matemáticas y astronomía mayas ofrece un panorama muy limitado de los complejos saberes aportados a través de varias generaciones por la casta sacerdotal para desarrollar su complejo calendario. Una exposición pormenorizada de este sistema de calendarios requeriría varios libros. El calendario surgió de la observación de diversos fenómenos astronómicos, pero también del interés por encontrar fórmulas que relacionasen o abarcasen los distintos ciclos temporales. Otro motivo que indujo a los mayas a idear constantemente nuevos calendarios fue el deseo de adivinar el futuro y de conocer y precisar con anticipación las fuerzas y los movimientos de los astros.

PowerPoint Presentation:

LOS CÓDICES MAYAS Los códices mayas son libros escritos antes de la conquista y muestran algunos rasgos de la civilización maya. En su escritura se emplean "jeroglíficos" mayas. Los códices han sido nombrados tomando como referencia la ciudad en la que se localizan. Los Mayas lo llamaban " huun " y "tempranamente en su historia los Mayas produjeron una clase de manto de la parte interna de la corteza de ciertos árboles, principalmente del Higo salvaje o Amate, (Ficus Glabrata ) y del Matapalo, otro ficus. A partir de ésta y con cal ellos formaban papel, cuando ocurrió, lo desconocemos. El papel inventado por los Mayas, era superior en textura, durabilidad y plasticidad al papiro Egipcio"

PowerPoint Presentation:

LUGARES ARQUEOLÓGICOS RUINAS MAYAS DE PALENQUE

PowerPoint Presentation:

RUINAS MAYAS DE CHICHEN-ITZA

PowerPoint Presentation:

RUINAS MAYAS DE TULUM

authorStream Live Help